Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Adhesión de seis municipios al seguro público de salud

Lunes 14 Marzo, 2011 en  Actualidad y Salud Pública

El Seguro Público de Salud es un programa destinado a brindar atención preventiva a residentes de la provincia que no tienen cobertura en salud.

Seis municipios del noroeste de la provincia de Buenos Aires adhirieron hoy al Seguro Público de Salud, durante la reunión del Consejo Regional de Salud de la Región Sanitaria III que se realizó esta mañana en Chacabuco, presidida por el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia.

La adhesión se concretó a través de la firma de un convenio entre el ministro Collia y los intendentes de Chacabuco, Rubén Golía; de Florentino Ameghino, Francisco Iribarren; de General Arenales, José María Medina; de General Viamonte, Juan Carlos Bartoletti; de Alem, Alberto Conocchiari; y de Lincoln, Jorge Fernández.

El Seguro Público de Salud es un programa destinado a brindar atención preventiva a residentes de la provincia que no tienen cobertura en salud. En la actualidad, son más de 145 mil los beneficiarios, llega a 74 municipios y se producen un total de 928.000 consultas anuales.

Durante la reunión, Collia resaltó que “el paradigma de la salud pasa por evitar la enfermedad y por eso el eje estratégico de este año será reforzar la promoción de los hábitos saludables”.

En ese sentido, recordó a modo de ejemplo “el trabajo común que hicieron la nación, la provincia y los municipios durante la pandemia de gripe para promover el autocuidado, lo que junto con la vacunación y el fortalecimiento del sistema hospitalario, dio como resultado circulación viral cero durante el 2010”.

Por su parte, el intendente Golía le agradeció al ministro “hacer la jornada de trabajo en Chacabuco y acercarse a los municipios para conocer las realidades locales”. Además, invitó a todos los sectores de Salud a que hagan de la prevención la base fundamental, y destacó que con “acciones como la adhesión al Seguro Público de Salud ayudan a profundizar esta dirección”.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY