Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Adhesión de seis municipios al seguro público de salud

Lunes 14 Marzo, 2011 en  Actualidad y Salud Pública

El Seguro Público de Salud es un programa destinado a brindar atención preventiva a residentes de la provincia que no tienen cobertura en salud.

Seis municipios del noroeste de la provincia de Buenos Aires adhirieron hoy al Seguro Público de Salud, durante la reunión del Consejo Regional de Salud de la Región Sanitaria III que se realizó esta mañana en Chacabuco, presidida por el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia.

La adhesión se concretó a través de la firma de un convenio entre el ministro Collia y los intendentes de Chacabuco, Rubén Golía; de Florentino Ameghino, Francisco Iribarren; de General Arenales, José María Medina; de General Viamonte, Juan Carlos Bartoletti; de Alem, Alberto Conocchiari; y de Lincoln, Jorge Fernández.

El Seguro Público de Salud es un programa destinado a brindar atención preventiva a residentes de la provincia que no tienen cobertura en salud. En la actualidad, son más de 145 mil los beneficiarios, llega a 74 municipios y se producen un total de 928.000 consultas anuales.

Durante la reunión, Collia resaltó que “el paradigma de la salud pasa por evitar la enfermedad y por eso el eje estratégico de este año será reforzar la promoción de los hábitos saludables”.

En ese sentido, recordó a modo de ejemplo “el trabajo común que hicieron la nación, la provincia y los municipios durante la pandemia de gripe para promover el autocuidado, lo que junto con la vacunación y el fortalecimiento del sistema hospitalario, dio como resultado circulación viral cero durante el 2010”.

Por su parte, el intendente Golía le agradeció al ministro “hacer la jornada de trabajo en Chacabuco y acercarse a los municipios para conocer las realidades locales”. Además, invitó a todos los sectores de Salud a que hagan de la prevención la base fundamental, y destacó que con “acciones como la adhesión al Seguro Público de Salud ayudan a profundizar esta dirección”.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
curso_de_donacion_de_sangre_0
El Ministerio de Salud de la Nación dio comienzo al curso “Gestión en Medicina Transfusional. El Donante de Sangre”, auspiciado por la Organización Panamericana de la Salud.
contaminacion
Un estudio realizado en más de 63 millones de personas en EE.UU. encontró un vínculo entre la contaminación del aire y los trastornos neurológicos.
ruben torres
Columna de opinión del Dr. Rubén Torres, Rector de la Universidad ISalud.
CERTAL_Promo-EVENTO-720x723
El próximo 4 de noviembre CERTAL compartirá las temáticas más relevantes para la industria de las telecomunicaciones y la regulación de la región.
DESTACADOS DE HOY