Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Adhesión de seis municipios al seguro público de salud

Lunes 14 Marzo, 2011 en  Actualidad y Salud Pública

El Seguro Público de Salud es un programa destinado a brindar atención preventiva a residentes de la provincia que no tienen cobertura en salud.

Seis municipios del noroeste de la provincia de Buenos Aires adhirieron hoy al Seguro Público de Salud, durante la reunión del Consejo Regional de Salud de la Región Sanitaria III que se realizó esta mañana en Chacabuco, presidida por el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia.

La adhesión se concretó a través de la firma de un convenio entre el ministro Collia y los intendentes de Chacabuco, Rubén Golía; de Florentino Ameghino, Francisco Iribarren; de General Arenales, José María Medina; de General Viamonte, Juan Carlos Bartoletti; de Alem, Alberto Conocchiari; y de Lincoln, Jorge Fernández.

El Seguro Público de Salud es un programa destinado a brindar atención preventiva a residentes de la provincia que no tienen cobertura en salud. En la actualidad, son más de 145 mil los beneficiarios, llega a 74 municipios y se producen un total de 928.000 consultas anuales.

Durante la reunión, Collia resaltó que “el paradigma de la salud pasa por evitar la enfermedad y por eso el eje estratégico de este año será reforzar la promoción de los hábitos saludables”.

En ese sentido, recordó a modo de ejemplo “el trabajo común que hicieron la nación, la provincia y los municipios durante la pandemia de gripe para promover el autocuidado, lo que junto con la vacunación y el fortalecimiento del sistema hospitalario, dio como resultado circulación viral cero durante el 2010”.

Por su parte, el intendente Golía le agradeció al ministro “hacer la jornada de trabajo en Chacabuco y acercarse a los municipios para conocer las realidades locales”. Además, invitó a todos los sectores de Salud a que hagan de la prevención la base fundamental, y destacó que con “acciones como la adhesión al Seguro Público de Salud ayudan a profundizar esta dirección”.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
amrk_juventud_600x337_783343182-tile-270x150
Un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, consiguieron detener el envejecimiento de las células del cuerpo humano a través del uso de compuestos.
13-1002
Cada año en España se diagnostican entre 12.000 y 14.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales el 70 por ciento se detectan en un estadio avanzado.
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
DESTACADOS DE HOY