Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Admifarm Group fue distinguida con el “Sello Gestión Inclusiva”

Martes 3 Diciembre, 2019 en  Actualidad

Dicho reconocimiento fue otorgado por la Agencia Nacional de Discapacidad, en un encuentro organizado en el ¨Salón Pueblos Originarios¨ de La Casa Rosada.

IMG_7351

El pasado 16 de Octubre, en el ámbito de “Accesibilidad Universal al Entorno”, en su primera edición, Admifarm Group fue distinguida con el “Sello Gestión Inclusiva”.

Dicho reconocimiento fue otorgado por la Agencia Nacional de Discapacidad (organismo descentralizado que pertenece a la órbita de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación), en un encuentro organizado en el ¨Salón Pueblos Originarios¨ de La Casa Rosada.

El mismo, fue presidido por las autoridades de la ANDIS (Agencia Nacional de Discapacidad) y los premios fueron entregados de la mano de nuestra Vicepresidenta Gabriela Michetti.

ANDIS, con este premio, fomenta el desarrollo y la aplicación de políticas que consoliden los derechos de las personas con Discapacidad, potenciando la transformación social y la Inclusión.

El “SELLO GESTIÓN INCLUSIVA” pretende ser un reconocimiento público que entrega el Estado Nacional a través de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), a empresas privadas de todo tamaño y/o rubro (empresas cualquiera sea su volumen: PyMEs, grandes empresas Nacionales y Multinacionales) que demuestren ejemplaridad en materia de inclusión de personas con discapacidad, abordando los ejes de gestión de recursos humanos, accesibilidad y compras inclusivas.

Sus tres ámbitos prioritarios son

  1. Accesibilidad Universal al Entorno al contar con condiciones básicas de accesibilidad universal en la infraestructura.
  2. Gestión de Recursos Humanos de personas con discapacidad a partir de políticas no discriminatorias e inclusivas.
  3. Compras Inclusivas.

Todo lo anterior, en consonancia con las normas y regulaciones vigentes en materia de Discapacidad

  • Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
  • Ley N° 19.549 y Decreto N° 1759/72.
  • Ley de Contrato de Trabajo.
  • Ley de Accesibilidad.

Para que Admifarm Group pueda postularse debió realizar un test de autoevaluación que le ayudó a saber cuán cerca estaba  de obtener el sello de Gestión Inclusiva y poder ver cuáles son los puntos débiles y poder trabajar en conjunto para alcanzar la distinción.

El equipo evaluador de la solicitud está compuesto por profesionales de reconocida trayectoria e idoneidad en la temática con y sin discapacidad, que fueron designados para tal fin, por el titular de la Dirección Nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

El proceso de autoevaluación es el primer paso para lograr obtener el “SELLO GESTIÓN INCLUSIVA” ANDIS. Consiste en una serie de preguntas formuladas en conjunto con distintos actores (ONGs, PcD y empresas de distinta envergadura según Ley N° 24.467), y apuntaba a que ADMIFARM GROUP pudiera conocer sus principales fortalezas y oportunidades de mejora respecto de la inclusión de personas con discapacidad.

A partir de este análisis de inclusión y/o accesibilidad, Admifarm Group obtuvo una serie de guías en buenas prácticas en discapacidad a fin de fortalecer y mejorar sus puntos críticos, en el marco de los ejes prioritarios.

Una vez concluido el test de autoevaluación y la acreditación, el proceso continuó con una evaluación técnica por parte de un equipo de profesionales de la Dirección Nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad de la ANDIS, el cual emitió un Informe Técnico que determinó la viabilidad del otorgamiento del “SELLO GESTIÓN INCLUSIVA”.


NOTAS DESTACADAS
Fue por su trabajo con moléculas y “por el desarrollo de la química del clic y la química bioortogonal”.
junto a Meta, Whatsapp e Instagram, la obra social, realizará este proyecto que brinda las habilidades necesarias para que usuarios de cualquier edad puedan involucrarse con la tecnología, de manera segura y responsable.
Los datos son del análisis de la alimentación de NNyA de la Encuesta de la Deuda Social Argentina, un trabajo entre el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación.
La Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) propone una campaña con el fin de educar a los pacientes, familiares y potenciales pacientes para tener una mejor calidad de vida.
El 29 de septiembre es el Día Mundial del Corazón en pos de concientizar sobre los cuidados de este órgano vital.
NOTAS PUBLICADAS
artritis05
Según datos de la última campaña nacional de detección gratuita que llevó a cabo la Sociedad Argentina de Reumatología en 2021, un 92% de los pacientes detectados no contaba previamente con diagnóstico de la enfermedad.
LujanPuestoSanitario
Más de 500 personas fueron atendidas en el puesto 21 ubicado en Intendente Colobraro y Francisco Canaro, en General Rodríguez, a 37 kilómetros de la salida de Liniers.
cofesa Ushuaia
La jornada abarcó una agenda amplia de temas que incluyó logros y desafíos del programa Remediar, receta electrónica, control de infecciones, salud sexual y evaluación de los próximos pasos respecto de las normas vigentes para COVID-19.
tb
La cámara realizó un evento del que participaron representantes de empresas asociadas y no asociadas, Autoridades de ANMAT y de otras Entidades de profesionales y científicas del sector.
DESTACADOS DE HOY