El pasado 16 de Octubre, en el ámbito de “Accesibilidad Universal al Entorno”, en su primera edición, Admifarm Group fue distinguida con el “Sello Gestión Inclusiva”.
Dicho reconocimiento fue otorgado por la Agencia Nacional de Discapacidad (organismo descentralizado que pertenece a la órbita de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación), en un encuentro organizado en el ¨Salón Pueblos Originarios¨ de La Casa Rosada.
El mismo, fue presidido por las autoridades de la ANDIS (Agencia Nacional de Discapacidad) y los premios fueron entregados de la mano de nuestra Vicepresidenta Gabriela Michetti.
ANDIS, con este premio, fomenta el desarrollo y la aplicación de políticas que consoliden los derechos de las personas con Discapacidad, potenciando la transformación social y la Inclusión.
El “SELLO GESTIÓN INCLUSIVA” pretende ser un reconocimiento público que entrega el Estado Nacional a través de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), a empresas privadas de todo tamaño y/o rubro (empresas cualquiera sea su volumen: PyMEs, grandes empresas Nacionales y Multinacionales) que demuestren ejemplaridad en materia de inclusión de personas con discapacidad, abordando los ejes de gestión de recursos humanos, accesibilidad y compras inclusivas.
Sus tres ámbitos prioritarios son
Todo lo anterior, en consonancia con las normas y regulaciones vigentes en materia de Discapacidad
Para que Admifarm Group pueda postularse debió realizar un test de autoevaluación que le ayudó a saber cuán cerca estaba de obtener el sello de Gestión Inclusiva y poder ver cuáles son los puntos débiles y poder trabajar en conjunto para alcanzar la distinción.
El equipo evaluador de la solicitud está compuesto por profesionales de reconocida trayectoria e idoneidad en la temática con y sin discapacidad, que fueron designados para tal fin, por el titular de la Dirección Nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.
El proceso de autoevaluación es el primer paso para lograr obtener el “SELLO GESTIÓN INCLUSIVA” ANDIS. Consiste en una serie de preguntas formuladas en conjunto con distintos actores (ONGs, PcD y empresas de distinta envergadura según Ley N° 24.467), y apuntaba a que ADMIFARM GROUP pudiera conocer sus principales fortalezas y oportunidades de mejora respecto de la inclusión de personas con discapacidad.
A partir de este análisis de inclusión y/o accesibilidad, Admifarm Group obtuvo una serie de guías en buenas prácticas en discapacidad a fin de fortalecer y mejorar sus puntos críticos, en el marco de los ejes prioritarios.
Una vez concluido el test de autoevaluación y la acreditación, el proceso continuó con una evaluación técnica por parte de un equipo de profesionales de la Dirección Nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad de la ANDIS, el cual emitió un Informe Técnico que determinó la viabilidad del otorgamiento del “SELLO GESTIÓN INCLUSIVA”.