Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Admifarm Group fue distinguida con el “Sello Gestión Inclusiva”

Martes 3 Diciembre, 2019 en  Actualidad

Dicho reconocimiento fue otorgado por la Agencia Nacional de Discapacidad, en un encuentro organizado en el ¨Salón Pueblos Originarios¨ de La Casa Rosada.

IMG_7351

El pasado 16 de Octubre, en el ámbito de “Accesibilidad Universal al Entorno”, en su primera edición, Admifarm Group fue distinguida con el “Sello Gestión Inclusiva”.

Dicho reconocimiento fue otorgado por la Agencia Nacional de Discapacidad (organismo descentralizado que pertenece a la órbita de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación), en un encuentro organizado en el ¨Salón Pueblos Originarios¨ de La Casa Rosada.

El mismo, fue presidido por las autoridades de la ANDIS (Agencia Nacional de Discapacidad) y los premios fueron entregados de la mano de nuestra Vicepresidenta Gabriela Michetti.

ANDIS, con este premio, fomenta el desarrollo y la aplicación de políticas que consoliden los derechos de las personas con Discapacidad, potenciando la transformación social y la Inclusión.

El “SELLO GESTIÓN INCLUSIVA” pretende ser un reconocimiento público que entrega el Estado Nacional a través de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), a empresas privadas de todo tamaño y/o rubro (empresas cualquiera sea su volumen: PyMEs, grandes empresas Nacionales y Multinacionales) que demuestren ejemplaridad en materia de inclusión de personas con discapacidad, abordando los ejes de gestión de recursos humanos, accesibilidad y compras inclusivas.

Sus tres ámbitos prioritarios son

  1. Accesibilidad Universal al Entorno al contar con condiciones básicas de accesibilidad universal en la infraestructura.
  2. Gestión de Recursos Humanos de personas con discapacidad a partir de políticas no discriminatorias e inclusivas.
  3. Compras Inclusivas.

Todo lo anterior, en consonancia con las normas y regulaciones vigentes en materia de Discapacidad

  • Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
  • Ley N° 19.549 y Decreto N° 1759/72.
  • Ley de Contrato de Trabajo.
  • Ley de Accesibilidad.

Para que Admifarm Group pueda postularse debió realizar un test de autoevaluación que le ayudó a saber cuán cerca estaba  de obtener el sello de Gestión Inclusiva y poder ver cuáles son los puntos débiles y poder trabajar en conjunto para alcanzar la distinción.

El equipo evaluador de la solicitud está compuesto por profesionales de reconocida trayectoria e idoneidad en la temática con y sin discapacidad, que fueron designados para tal fin, por el titular de la Dirección Nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

El proceso de autoevaluación es el primer paso para lograr obtener el “SELLO GESTIÓN INCLUSIVA” ANDIS. Consiste en una serie de preguntas formuladas en conjunto con distintos actores (ONGs, PcD y empresas de distinta envergadura según Ley N° 24.467), y apuntaba a que ADMIFARM GROUP pudiera conocer sus principales fortalezas y oportunidades de mejora respecto de la inclusión de personas con discapacidad.

A partir de este análisis de inclusión y/o accesibilidad, Admifarm Group obtuvo una serie de guías en buenas prácticas en discapacidad a fin de fortalecer y mejorar sus puntos críticos, en el marco de los ejes prioritarios.

Una vez concluido el test de autoevaluación y la acreditación, el proceso continuó con una evaluación técnica por parte de un equipo de profesionales de la Dirección Nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad de la ANDIS, el cual emitió un Informe Técnico que determinó la viabilidad del otorgamiento del “SELLO GESTIÓN INCLUSIVA”.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
Equipos de salud y epidemiología de las provincias y municipios de Argentina participaron de una reunión online sobre rastreo de contactos en el contexto de COVID-19.
Autoridades nacionales y provinciales realizaron una recorrida por el complejo extrahospitalario de Tecnópolis en el marco del anuncio realizado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires.
NOTAS PUBLICADAS
celulas inmunitarias activadas
Los hallazgos publicados en «PNAS» también podrían ayudar a comprender la biología fundamental de cómo el COVID-19 se propaga desde los pulmones al resto del organismo.
conferencia gollan bianco
Representan el 72% de los y las profesionales que terminan sus residencias y que, por primera vez, tienen la opción de incorporarse al sistema de manera permanente.
prostata-1
El equipo de Lyx Instituto de Urología fue pionero en España en ofrecer hace un año el sistema Rezum. Este sistema supone una nueva alternativa para tratar esta patología en pacientes(...)
alzheimer2
Actualmente unas 800.000 personas padecen Alzheimer en España. En los próximos 20 años, se espera que la prevalencia de esta enfermedad se doble. La SEN estima que el 80% de los casos de Alzheimer que aún son leves están sin diagnosticar.
DESTACADOS DE HOY