Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Admifarm Group fue distinguida con el “Sello Gestión Inclusiva”

Martes 3 Diciembre, 2019 en  Actualidad

Dicho reconocimiento fue otorgado por la Agencia Nacional de Discapacidad, en un encuentro organizado en el ¨Salón Pueblos Originarios¨ de La Casa Rosada.

IMG_7351

El pasado 16 de Octubre, en el ámbito de “Accesibilidad Universal al Entorno”, en su primera edición, Admifarm Group fue distinguida con el “Sello Gestión Inclusiva”.

Dicho reconocimiento fue otorgado por la Agencia Nacional de Discapacidad (organismo descentralizado que pertenece a la órbita de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación), en un encuentro organizado en el ¨Salón Pueblos Originarios¨ de La Casa Rosada.

El mismo, fue presidido por las autoridades de la ANDIS (Agencia Nacional de Discapacidad) y los premios fueron entregados de la mano de nuestra Vicepresidenta Gabriela Michetti.

ANDIS, con este premio, fomenta el desarrollo y la aplicación de políticas que consoliden los derechos de las personas con Discapacidad, potenciando la transformación social y la Inclusión.

El “SELLO GESTIÓN INCLUSIVA” pretende ser un reconocimiento público que entrega el Estado Nacional a través de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), a empresas privadas de todo tamaño y/o rubro (empresas cualquiera sea su volumen: PyMEs, grandes empresas Nacionales y Multinacionales) que demuestren ejemplaridad en materia de inclusión de personas con discapacidad, abordando los ejes de gestión de recursos humanos, accesibilidad y compras inclusivas.

Sus tres ámbitos prioritarios son

  1. Accesibilidad Universal al Entorno al contar con condiciones básicas de accesibilidad universal en la infraestructura.
  2. Gestión de Recursos Humanos de personas con discapacidad a partir de políticas no discriminatorias e inclusivas.
  3. Compras Inclusivas.

Todo lo anterior, en consonancia con las normas y regulaciones vigentes en materia de Discapacidad

  • Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
  • Ley N° 19.549 y Decreto N° 1759/72.
  • Ley de Contrato de Trabajo.
  • Ley de Accesibilidad.

Para que Admifarm Group pueda postularse debió realizar un test de autoevaluación que le ayudó a saber cuán cerca estaba  de obtener el sello de Gestión Inclusiva y poder ver cuáles son los puntos débiles y poder trabajar en conjunto para alcanzar la distinción.

El equipo evaluador de la solicitud está compuesto por profesionales de reconocida trayectoria e idoneidad en la temática con y sin discapacidad, que fueron designados para tal fin, por el titular de la Dirección Nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

El proceso de autoevaluación es el primer paso para lograr obtener el “SELLO GESTIÓN INCLUSIVA” ANDIS. Consiste en una serie de preguntas formuladas en conjunto con distintos actores (ONGs, PcD y empresas de distinta envergadura según Ley N° 24.467), y apuntaba a que ADMIFARM GROUP pudiera conocer sus principales fortalezas y oportunidades de mejora respecto de la inclusión de personas con discapacidad.

A partir de este análisis de inclusión y/o accesibilidad, Admifarm Group obtuvo una serie de guías en buenas prácticas en discapacidad a fin de fortalecer y mejorar sus puntos críticos, en el marco de los ejes prioritarios.

Una vez concluido el test de autoevaluación y la acreditación, el proceso continuó con una evaluación técnica por parte de un equipo de profesionales de la Dirección Nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad de la ANDIS, el cual emitió un Informe Técnico que determinó la viabilidad del otorgamiento del “SELLO GESTIÓN INCLUSIVA”.


NOTAS DESTACADAS
El Gobierno Nacional dispuso la implementación de acciones preventivas contra el Dengue en todas las instituciones del Estado, promoviendo y acompañando la realización de mingas ambientales en sus respectivas áreas.
El Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA presentó este jueves 5 de diciembre el avance del informe “Deudas sociales y desigualdades estructurales en la Argentina (2010-2019). Aportes para una agenda sustentable de desarrollo humano integral”.
El ministro de Salud y Protección Social anunció una estrategia para reconocer la gestión integral del riesgo enfocada en indicadores de calidad en enfermedades como el cáncer.
La receta digital es una opción más para los afiliados a la hora de retirar sus medicamentos, que les permitirá no tener que presentar la receta impresa en las farmacias y así evitar pérdidas o roturas de la receta en papel.
Hoy, 3 de diciembre, se celebra el Día del Médico. Consenso Salud quiere saludar a todos los profesionales médicos y además reconocer el trabajo incansable y dedicado que ejercen con tanta pasión y responsabilidad.
NOTAS PUBLICADAS
Fernán Quiros
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó a los ministros que lo acompañarán en la próxima gestión. En el área sanitaria, presentó a Fernán Quirós como el nuevo ministro de Salud de la Ciudad.
34241
Por primera vez en el mundo, el corazón de un paciente comienza a regenerarse después de sufrir un infarto gracias a una gran obra de bioingeniería.
charla_informativa_sobre_el_hiv
Mientras el 79% sabe que es seropositivo, el resto lo desconoce y solo 3 de cada 5 personas reciben terapia antirretroviral. Solo el 53% tiene niveles indetectables del virus, según estimaciones de ONUSIDA.
diabetes
La diabetes, como los demás factores de riesgo cardiovasculares (hipertensión, colesterol elevado, obesidad, etc.) puede controlarse muy bien, pero los expertos destacan que el primer paso es diagnosticar la enfermedad.
DESTACADOS DE HOY