Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Admiten dificultades para acceder al componente 2 de la vacuna Sputnik V

Viernes 21 Mayo, 2021 en  Actualidad

“Es más difícil acceder al segundo componente porque está demorada la producción y porque también se están aplicando las segundas dosis en Rusia en este momento”, dijo Carla Vizzotti.

(Infobae) La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que en las próximas horas partirán dos nuevos vuelos a Rusia para traer vacunas Sputnik V a la Argentina. En este caso, serán componentes 1 que serán destinados a iniciar el proceso de inmunización en personas que hasta el momento no habían sido convocadas a inocularse.

Estamos esperando un avión para el domingo o el lunes y otro para el martes”, declaró Vizzotti en diálogo con la periodista María O’Donnell en radio Urbana Play.

La funcionaria reconoció que tienen problemas para acceder al componente 2, esperado por muchas personas que ya recibieron la primera inyección hace casi tres meses.

“Es más difícil acceder al segundo componente porque está demorada la producción y porque también se están aplicando las segundas dosis en Rusia en este momento”, planteó.

Vizzotti informó que se están realizando los últimos trámites para que arribe el primer avión con vacunas de AstraZeneca. Llegará desde Atlanta, en los Estados Unidos. Si bien no quiso jugarse, la expectativa oficial es que ese cargamento arribe a Ezeiza el próximo lunes.

Estas dosis son muy importantes para muchas personas que fueron inoculadas en febrero con Covishield y ya transitaron las 12 semanas recomendadas para diferir aplicaciones.

La ministra de Salud aclaró: “Quienes ya cumplieron los tres meses, si se pasan una semana o dos no se vence la vacuna. El intervalo se fijó arbitrariamente, pero van a tener prioridad para ser vacunados”.


NOTAS DESTACADAS
Se fortalecerán las acciones de control vectorial, eliminación de criaderos de zancudo y sensibilización para evitar casos de dengue este año.
Ambos organismos firmaron una carta de intención para avanzar en el intercambio de conocimientos, experiencias y capacidades técnico-científicas a través de una convergencia integral y el trabajo conjunto.
NOTAS PUBLICADAS
celulas cancer
La disulfidptosis se desencadena cuando las células con altos niveles de la proteína SLC7A11 se someten a privación de azúcar.
cancer pulmon
En Argentina se estima que hay más de 130 mil nuevos casos de cáncer por año, siendo los más frecuentes los de mama, colon y pulmón.
osteoporosis
Se calcula que la enfermedad causa más de 9 millones de fracturas al año en el mundo, pero los afectados son muchos más, en torno a 200 millones.
soc arg pedia
“Todas las vacunas del calendario nacional son gratuitas, obligatorias, y se aplican en los vacunatorios oficiales, centros de salud y hospitales públicos de todo el país”.
DESTACADOS DE HOY