Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Adolfo Rubinstein presentó su renuncia

Viernes 22 Noviembre, 2019 en  Actualidad

El secretario de Gobierno de Salud, Dr. Adolfo Rubinstein, presentó su renuncia indeclinable, a través de una carta de tres páginas que le envió a Mauricio Macri.

rubinstein

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibió la renuncia de Adolfo Rubinstein como secretario de Salud. Esto se da luego de que se publicara en el Boletín Oficial la actualización del protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE). La medida fue derogado en el día de hoy.

El secretario le envió una carta de tres páginas: “Desde lo personal quiero agradecerle tanto la oportunidad que me dio honrándome con este cargo, como su confianza. Siempre mi intención fue contribuir, desde mi lugar como autoridad sanitaria de la Nación, al objetivo de mejorar la salud pública y acercar los servicios de salud a las personas, con efectividad, equidad y calidad”, dice Rubinstein en el inicio de la nota”.

Asimismo, Rubinstein defendió la resolución 3158/2019 que planteaba la actualización del protocolo para la atención de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo. “Se trata de una guía de actuación destinada a los médicos y a los equipos de salud para darles certeza y protección en la realización de los procedimientos que deben realizar para garantizar los derechos que están consagrados en nuestro Código Penal y refrendados por el fallo F.A.L de la Corte Suprema de Justicia”

El texto además agrega: “Más allá de esto, pudimos concretar logros inmensos en esta gestión”. Entre ellos nombra la consolidación de la Cobertura Universal de Salud; la incorporación de 2 millones de usuarios con  historia clínica digital a la rad nacional de salud digital; la mejora en la detección y tratamiento de la diabetes y el cáncer y la reducción de la mortalidad infantil un 10%. Además resalta los avances en la política nacional de medicamentos y coberturas sanitarias a través de la compra conjunta de medicamentos de alto costo, entre otros.

En el párrafo final expresa: “Estoy convencido que a pesar de muchas limitaciones personales y de contexto, traté de dar lo mejor de mí para jerarquizar la salud púbica”.


NOTAS DESTACADAS
El Gobierno Nacional dispuso la implementación de acciones preventivas contra el Dengue en todas las instituciones del Estado, promoviendo y acompañando la realización de mingas ambientales en sus respectivas áreas.
El Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA presentó este jueves 5 de diciembre el avance del informe “Deudas sociales y desigualdades estructurales en la Argentina (2010-2019). Aportes para una agenda sustentable de desarrollo humano integral”.
El ministro de Salud y Protección Social anunció una estrategia para reconocer la gestión integral del riesgo enfocada en indicadores de calidad en enfermedades como el cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
Fernán Quiros
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó a los ministros que lo acompañarán en la próxima gestión. En el área sanitaria, presentó a Fernán Quirós como el nuevo ministro de Salud de la Ciudad.
34241
Por primera vez en el mundo, el corazón de un paciente comienza a regenerarse después de sufrir un infarto gracias a una gran obra de bioingeniería.
charla_informativa_sobre_el_hiv
Mientras el 79% sabe que es seropositivo, el resto lo desconoce y solo 3 de cada 5 personas reciben terapia antirretroviral. Solo el 53% tiene niveles indetectables del virus, según estimaciones de ONUSIDA.
diabetes
La diabetes, como los demás factores de riesgo cardiovasculares (hipertensión, colesterol elevado, obesidad, etc.) puede controlarse muy bien, pero los expertos destacan que el primer paso es diagnosticar la enfermedad.
DESTACADOS DE HOY