Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Adolfo Rubinstein presentó su renuncia

Viernes 22 Noviembre, 2019 en  Actualidad

El secretario de Gobierno de Salud, Dr. Adolfo Rubinstein, presentó su renuncia indeclinable, a través de una carta de tres páginas que le envió a Mauricio Macri.

rubinstein

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibió la renuncia de Adolfo Rubinstein como secretario de Salud. Esto se da luego de que se publicara en el Boletín Oficial la actualización del protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE). La medida fue derogado en el día de hoy.

El secretario le envió una carta de tres páginas: “Desde lo personal quiero agradecerle tanto la oportunidad que me dio honrándome con este cargo, como su confianza. Siempre mi intención fue contribuir, desde mi lugar como autoridad sanitaria de la Nación, al objetivo de mejorar la salud pública y acercar los servicios de salud a las personas, con efectividad, equidad y calidad”, dice Rubinstein en el inicio de la nota”.

Asimismo, Rubinstein defendió la resolución 3158/2019 que planteaba la actualización del protocolo para la atención de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo. “Se trata de una guía de actuación destinada a los médicos y a los equipos de salud para darles certeza y protección en la realización de los procedimientos que deben realizar para garantizar los derechos que están consagrados en nuestro Código Penal y refrendados por el fallo F.A.L de la Corte Suprema de Justicia”

El texto además agrega: “Más allá de esto, pudimos concretar logros inmensos en esta gestión”. Entre ellos nombra la consolidación de la Cobertura Universal de Salud; la incorporación de 2 millones de usuarios con  historia clínica digital a la rad nacional de salud digital; la mejora en la detección y tratamiento de la diabetes y el cáncer y la reducción de la mortalidad infantil un 10%. Además resalta los avances en la política nacional de medicamentos y coberturas sanitarias a través de la compra conjunta de medicamentos de alto costo, entre otros.

En el párrafo final expresa: “Estoy convencido que a pesar de muchas limitaciones personales y de contexto, traté de dar lo mejor de mí para jerarquizar la salud púbica”.


NOTAS DESTACADAS
Transfieren la Coordinación de Registros de Obras Sociales y Entidades de Medicina Prepaga de la órbita de la Gerencia de Asuntos Jurídicos a la órbita de la Secretaría General de la Superintendencia.
El Hospital Británico anunció la apertura de inscripciones online a Residencias y Becas de Perfeccionamiento –Fellowships- destinadas a profesionales médicos, correspondientes al ciclo lectivo 2020.
El mismo será brindado por Prosanity Consulting en la Universidad del Salvador y ha sido pensado y diseñado para todo el Equipo que trabaja en el Área de Salud. Vacantes limitadas.
NOTAS PUBLICADAS
cancer mama
Lo lograron científicos británicos y aseguran que podría tratar tumores de próstata, mama, pulmón y otros. Todavía no fue experimentado en humanos.
OPS
Luego de tres días de misión oficial en Chile, la delegación de expertos de la Organización Panamericana de la Salud participó en el Foro: “Contexto global, regional y nacional de la reforma de salud en Chile”.
Medical staff carry a box as they walk at the Jinyintan hospital, where the patients with pneumonia caused by the new strain of coronavirus are being treated, in Wuhan, Hubei province, China January 10, 2020. Picture taken January 10, 2020. REUTERS/Stringer CHINA OUT
El anuncio llegó en un día en que las autoridades anunciaron un fuerte aumento en el número de casos confirmados y en el que el mandatario chino pidió tomar todas las medidas para combatir el brote.
bacterias
Una gran base de datos de agentes patógenos compartirán a partir de ahora gracias a un acuerdo en conjunto de gobierno y de las agencias de salud nacionales de ambos países.
DESTACADOS DE HOY