Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Adolfo Rubinstein se reunió con el representante de UNICEF en Argentina

Miércoles 17 Enero, 2018 en  y Salud Pública

Durante el encuentro analizaron distintas formas de cooperación en temas de la agenda de interés común, entre los que se cuentan la obesidad infantil, el embarazo adolescente no intencional y el suicidio adolescente.

Reunion rubinsteinunicef

El ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, recibió esta mañana al representante de UNICEF en Argentina, Roberto Benes, con quien analizó distintos temas de la agenda priorizada por la cartera sanitaria nacional en materia de niñez y adolescencia, y las distintas formas de articulación con los organismos internacionales.

“Conversamos sobre la manera en que UNICEF puede apoyar la agenda del ministerio de Salud nacional como son la obesidad infantil, que es un tema importante de salud pública y está creciendo; la prevención del embarazo adolescente, y la iniciativa presidencial que comenzará en marzo e involucra a los ministerios de Desarrollo Social, Educación y Salud, así como la prevención del suicidio adolescente”, indicó Rubinstein al término de la reunión.

En tanto, el representante de UNICEF en Argentina sostuvo que la reunión tuvo un doble motivo, por un lado “escuchar cuál es la visión estratégica en relación a la salud de la niños y adolescentes para poder trabajar juntos”, y por otro “felicitar especialmente por el énfasis en salud adolescente y en el tema de obesidad, que nos parece muy importante y para lo que estamos a disposición”.

Benes además señaló entre las prioridades de la agencia internacional que “para UNICEF hay un enfoque muy claro sobre salud integral de los adolescentes, que tiene por supuesto un tema de prevención del embarazo no intencionado donde sabemos que se está haciendo mucho, y el otro es el tema de la obesidad, donde el ministro ha mostrado un gran liderazgo y finalmente una cuestión compleja relativamente nueva que tiene que ver con la prevención del suicidio”.


NOTAS DESTACADAS
Esta iniciativa tuvo que ver con la visita del ministro de Salud, Mario Kohan, a la Cámara de Diputados, donde alertó sobre la “virulencia” de los nuevos casos.
En nuestro país, según una encuesta de 2015, más de un millón de personas padecen esta patología y son 400 las personas que mueren por año.
El trabajo, que acaba de publicarse en la revista ‘PLOS Pathogens’, abre la puerta al desarrollo de nuevos medicamentos frente a esta enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
jornada en comra
Con el objetivo de analizar el incremento de hechos de violencia hacia profesionales de salud, destacados referentes analizaron el escenario en que se desarrolla el ejercicio profesional médico.
ministro hace evaluación en terreno
“Estoy muy contento. Junto al equipo del Hospital Padre Hurtado, hemos venido a conocer los testimonios de pacientes que esperaban desde hace 4 años una cirugía", dijo Emilio Santelices.
rubinstein morales
En el marco de la Cobertura Universal de Salud, el titular de la cartera sanitaria nacional otorgó dos minibuses y una camioneta 4x4 para que equipos sanitarios puedan llegar a zonas rurales y montañosas.
capacitacion
El objetivo fue dialogar sobre los desafíos, funciones y lineamientos generales de los equipos regionales de capacitación para alcanzar las metas propuestas por la Subsecretaría de Planificación y Contralor Sanitario.
DESTACADOS DE HOY