Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Adolfo Rubinstein se reunió con el representante de UNICEF en Argentina

Miércoles 17 Enero, 2018 en  y Salud Pública

Durante el encuentro analizaron distintas formas de cooperación en temas de la agenda de interés común, entre los que se cuentan la obesidad infantil, el embarazo adolescente no intencional y el suicidio adolescente.

Reunion rubinsteinunicef

El ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, recibió esta mañana al representante de UNICEF en Argentina, Roberto Benes, con quien analizó distintos temas de la agenda priorizada por la cartera sanitaria nacional en materia de niñez y adolescencia, y las distintas formas de articulación con los organismos internacionales.

“Conversamos sobre la manera en que UNICEF puede apoyar la agenda del ministerio de Salud nacional como son la obesidad infantil, que es un tema importante de salud pública y está creciendo; la prevención del embarazo adolescente, y la iniciativa presidencial que comenzará en marzo e involucra a los ministerios de Desarrollo Social, Educación y Salud, así como la prevención del suicidio adolescente”, indicó Rubinstein al término de la reunión.

En tanto, el representante de UNICEF en Argentina sostuvo que la reunión tuvo un doble motivo, por un lado “escuchar cuál es la visión estratégica en relación a la salud de la niños y adolescentes para poder trabajar juntos”, y por otro “felicitar especialmente por el énfasis en salud adolescente y en el tema de obesidad, que nos parece muy importante y para lo que estamos a disposición”.

Benes además señaló entre las prioridades de la agencia internacional que “para UNICEF hay un enfoque muy claro sobre salud integral de los adolescentes, que tiene por supuesto un tema de prevención del embarazo no intencionado donde sabemos que se está haciendo mucho, y el otro es el tema de la obesidad, donde el ministro ha mostrado un gran liderazgo y finalmente una cuestión compleja relativamente nueva que tiene que ver con la prevención del suicidio”.


NOTAS DESTACADAS
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
El 20 por ciento de hombres y mujeres desarrollará algún tipo de cáncer durante su vida en la Argentina, según el informe Globocan 2018 presentado este miércoles por el Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer.
En el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), se llevó a cabo la 39º entrega de los Diplomas al Mérito que año tras año realiza la Fundación Konex.
NOTAS PUBLICADAS
tb
Desde el Instituto Malbrán aseguraron que los resultados de las pruebas de la bacteria estreptococo son "tranquilizadores" y que "se trata de un clon que ya se encontraba circulando en el país".
investigacionnanomateriales
Investigadores de la Unesp y de la Universidad de Francia combinan arcilla y polímero a escala nanométrica para crear una estructura que posibilita acarrear y liberar fármacos gradualmente.
Guido4
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, puso en funcionamiento el SAME Provincia en el partido de General Guido.
neuronas
Un estudio dirigido por el Hospital de Niños de Boston y el Instituto Nacional de Salud Mental puede abrir nuevas oportunidades para tratar el dolor neuropático.
DESTACADOS DE HOY