Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Adolfo Rubinstein se reunió con el representante de UNICEF en Argentina

Miércoles 17 Enero, 2018 en  y Salud Pública

Durante el encuentro analizaron distintas formas de cooperación en temas de la agenda de interés común, entre los que se cuentan la obesidad infantil, el embarazo adolescente no intencional y el suicidio adolescente.

Reunion rubinsteinunicef

El ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, recibió esta mañana al representante de UNICEF en Argentina, Roberto Benes, con quien analizó distintos temas de la agenda priorizada por la cartera sanitaria nacional en materia de niñez y adolescencia, y las distintas formas de articulación con los organismos internacionales.

“Conversamos sobre la manera en que UNICEF puede apoyar la agenda del ministerio de Salud nacional como son la obesidad infantil, que es un tema importante de salud pública y está creciendo; la prevención del embarazo adolescente, y la iniciativa presidencial que comenzará en marzo e involucra a los ministerios de Desarrollo Social, Educación y Salud, así como la prevención del suicidio adolescente”, indicó Rubinstein al término de la reunión.

En tanto, el representante de UNICEF en Argentina sostuvo que la reunión tuvo un doble motivo, por un lado “escuchar cuál es la visión estratégica en relación a la salud de la niños y adolescentes para poder trabajar juntos”, y por otro “felicitar especialmente por el énfasis en salud adolescente y en el tema de obesidad, que nos parece muy importante y para lo que estamos a disposición”.

Benes además señaló entre las prioridades de la agencia internacional que “para UNICEF hay un enfoque muy claro sobre salud integral de los adolescentes, que tiene por supuesto un tema de prevención del embarazo no intencionado donde sabemos que se está haciendo mucho, y el otro es el tema de la obesidad, donde el ministro ha mostrado un gran liderazgo y finalmente una cuestión compleja relativamente nueva que tiene que ver con la prevención del suicidio”.


NOTAS DESTACADAS
En los hombres es el tercer cáncer en orden de frecuencia, luego del de pulmón y próstata y en las mujeres el segundo mas frecuente luego del de mama.
El curso tiene una duración de cuatro meses (mayo a agosto), cuenta con la posibilidad de optar por “Modalidad a Distancia”, se entrega certificado de asistencia y aprobación luego de examen final y requiere Título Secundario para inscribirse.
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
NOTAS PUBLICADAS
test_0
La Tuberculosis puede ser la primera manifestación del VIH en personas sin tratamiento. Si tenés dudas realizate el test. Es anónimo, gratuito y confidencial.
bebe
El senador Alfredo Luenzo propuso que se incluya un examen oftalmológico al recién nacido, a los 18 meses y a los 4 años de edad como prestación obligatoria del Programa Médico Obligatorio.
sala de operacion
La ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, inauguró la primera sala de operaciones de tórax en Latinoamérica para Personas Afectados por Tuberculosis (PAT) en el Hospital Nacional Hipólito Unanue.
Dr Edgardo-cristiano
Expertos reconocen que es muy grande el impacto que puede tener en la calidad de vida. Este fue uno de los temas del 3er CHARCOT Latinoamericano, un evento que reunió a más 200 especialistas de toda la región.
DESTACADOS DE HOY