Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Adolfo Rubinstein se reunió con el representante de UNICEF en Argentina

Miércoles 17 Enero, 2018 en  y Salud Pública

Durante el encuentro analizaron distintas formas de cooperación en temas de la agenda de interés común, entre los que se cuentan la obesidad infantil, el embarazo adolescente no intencional y el suicidio adolescente.

Reunion rubinsteinunicef

El ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, recibió esta mañana al representante de UNICEF en Argentina, Roberto Benes, con quien analizó distintos temas de la agenda priorizada por la cartera sanitaria nacional en materia de niñez y adolescencia, y las distintas formas de articulación con los organismos internacionales.

“Conversamos sobre la manera en que UNICEF puede apoyar la agenda del ministerio de Salud nacional como son la obesidad infantil, que es un tema importante de salud pública y está creciendo; la prevención del embarazo adolescente, y la iniciativa presidencial que comenzará en marzo e involucra a los ministerios de Desarrollo Social, Educación y Salud, así como la prevención del suicidio adolescente”, indicó Rubinstein al término de la reunión.

En tanto, el representante de UNICEF en Argentina sostuvo que la reunión tuvo un doble motivo, por un lado “escuchar cuál es la visión estratégica en relación a la salud de la niños y adolescentes para poder trabajar juntos”, y por otro “felicitar especialmente por el énfasis en salud adolescente y en el tema de obesidad, que nos parece muy importante y para lo que estamos a disposición”.

Benes además señaló entre las prioridades de la agencia internacional que “para UNICEF hay un enfoque muy claro sobre salud integral de los adolescentes, que tiene por supuesto un tema de prevención del embarazo no intencionado donde sabemos que se está haciendo mucho, y el otro es el tema de la obesidad, donde el ministro ha mostrado un gran liderazgo y finalmente una cuestión compleja relativamente nueva que tiene que ver con la prevención del suicidio”.


NOTAS DESTACADAS
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
NOTAS PUBLICADAS
1
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en Lujan la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para bomberos voluntarios.
0002421206
Son cifras correspondientes al tercer trimestre. Aumentó 19% respecto del mismo período de 2017. Más de 13 millones de argentinos son pobres, según un informe de la UCA.
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
DESTACADOS DE HOY