Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Advierten a turistas para que tomen medidas contra el Dengue

Martes 22 Enero, 2013 en  Salud Pública

Con más 750 mil casos de dengue en lo que va del año en Brasil, Bolivia y Paraguay, desde la provincia de Bs As recomendaron a quienes visiten países limítrofes que tomen medidas.

Con más 750 mil casos de dengue y 317 muertes en lo que va del año en Brasil, Bolivia y Paraguay, las autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires recomendaron a los turistas que visiten esos países limítrofes que tomen medidas, como el uso permanente de repelentes y la consulta inmediata al médico en caso de fiebre.

          “En la provincia de Buenos Aires hoy por hoy no hay circulación del virus dengue”, dijo el ministro de Salud, Alejandro Collia, pero advirtió que “basta con que una persona contraiga el virus durante un viaje para que ingrese al país enfermo y genere la posibilidad de que el mosquito Aedes aegypti lo pique y traslade el dengue a otra persona en la siguiente picadura”.

         El director provincial de Atención Primaria, Luis Crovetto, advirtió que “estamos ante un año problemático, ya que el ciclo epidemiológico del dengue demuestra que cada 3 o 5 años se presentan formas de brote epidémico, tal como ocurrió en 2009”. De este modo, “estamos entrando en un período de posible brote, por eso insistimos en trabajar con la comunidad, para que limpien sus domicilios de criaderos de mosquitos”.

         Al respecto, Collia informó que la semana pasada, desde la dirección provincial de Atención Primaria de la cartera a su cargo, “emitimos un comunicado a todas las secretarías de salud de los municipios de la Provincia para que generen nuevas campañas y acciones de concientización en cada comunidad”. La clave está en el control del mosquito Aedes aegypti, único transmisor de esta enfermedad que en algunas de sus formas puede ser mortal.

         Los últimos datos oficiales indican que en Brasil se registran, en lo que va del año, 700.000 casos de dengue con 247 muertes, 36.000 en Paraguay con 70 muertes y 15.000 en Bolivia.

         Las autoridades sanitarias de la Provincia ya repartieron folletería preventiva en los 135 municipios bonaerenses y dispusieron la instalación de larvitrampas y ovitrampas, que son los dispositivos que permiten detectar la presencia de larvas y huevos del mosquito vector de la enfermedad.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
parto
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó ayer que se medique menos durante el proceso de parto, estimando la medicación muy elevada debido a un nivel de referencia inadecuado por el ritmo de trabajo de las mujeres durante el parto.
Hospital_Garrahan_17
Por año, el Hospital Garrahan recibe aproximadamente 500 nuevos casos de cáncer infantil. No sólo atiende la mayor cantidad de casos oncológicos pediátricos en Argentina, sino también los más complejos. Entre el 70 y 80% de los cánceres pediátricos tienen cura.
FOTO_2__web
Ministro Abel Salinas se reunió con congresista ancashina Yesenia Ponce.
ips
Un estudio con ratones muestra que la inyección de iPS es eficaz para entrenar al sistema inmune para encontrar y destruir las células cancerígenas.
DESTACADOS DE HOY