Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Advierten que por fiestas y vacaciones aumenta riesgo de Dengue

Miércoles 21 Diciembre, 2011 en  Actualidad

La prevención del dengue fue uno de los temas clave de la reunión del Cofesa, que reunió a los ministros de Salud de todo el país.

El movimiento turístico y de migrantes que se registra a esta altura del año expone al país a un mayor riesgo de dengue, sobre todo si se tiene en cuenta que en Brasil, Bolivia y Paraguay ya hay circulación del virus que transmite el mosquito Aedes aegypti.

Por eso, la prevención y control de esta enfermedad fue uno de los ejes del último Consejo Federal de Salud del año, que se realizó hoy en el ministerio de Salud de la Nación.

El ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, participó del encuentro presidido por su par nacional, Juan Manzur y el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina.

Ante los ministros de Salud de todas las provincias del país, Manzur  pidió “mantener el alerta ante la migración de personas que se produce para las fiestas y las vacaciones, ya que si bien hoy no tenemos circulación de dengue, es probable que esto ocurra”.

Al respecto, Collia remarcó el trabajo preventivo que realizó la Provincia de Buenos Aires con el sistema educativo para difundir las medidas de prevención del dengue: “Trabajamos durante todo el año en las escuelas en las que hay más de 4 millones de alumnos, y entendemos como fundamental el trabajo con la comunidad, la sensibilización y la instalación permanente del tema”.

 

Alerta epidemiológico

Manzur advirtió que “la situación en la región es muy compleja, fundamentalmente en las provincias vecinas a Brasil, Paraguay y Bolivia”. Por eso, la cartera sanitaria nacional elevó el alerta epidemiológico a todo el país, ya que con los viajes, enfatizó Manzur, “el dengue puede aparecer en cualquier provincia”.

En ese sentido, hizo hincapié en extremar las medidas preventivas “desde ahora y hasta mayo”, y destacó que “es importante que los ministros de Salud dialoguen con otros funcionarios, intendentes y autoridades municipales porque la movilización social es clave”.


NOTAS DESTACADAS
El curso tiene una duración de cuatro meses (mayo a agosto), cuenta con la posibilidad de optar por “Modalidad a Distancia”, se entrega certificado de asistencia y aprobación luego de examen final y requiere Título Secundario para inscribirse.
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
NOTAS PUBLICADAS
SAme en Dolores
Andres Scarsi encabezó en Dolores la implementación del primer servicio de emergencias del Estado bonaerense, SAME Provincia, donde también entregó una ambulancia de alta complejidad y habló con los trabajadores que conforman los equipos locales.
rubinstein y equipo de Epuyén
El Secretario de Gobierno de Salud de la Nación agradeció y felicitó a los profesionales que participaron del trabajo conjunto realizado para la resolución del brote de hantavitus que inició en noviembre del año pasado en Epuyén, Chubut.
bacilo tuberculosis
Con motivo de la celebración, este domingo, del Día Mundial de la Tuberculosis, la organización ha recomendado realizar un monitoreo activo de la seguridad de estos medicamentos y asegurar el asesoramiento a los pacientes.
Werlen
La compañía anunció su desembarco en el Segmento Empresas. Si bien en la actualidad tiene presencia en el mercado corporativo, los nuevos objetivos apuntan a consolidarse en el rubro.
DESTACADOS DE HOY