Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Advierten sobre la desaceleración en la lucha contra la malaria

Lunes 17 Diciembre, 2012 en  Exterior

Según la OMS, hay déficit de financiación en materia de prevención, diagnóstico y tratamiento. El número de mosquiteros que se distribuyen en África se redujo a menos de la mitad en dos años.

La Organización Mundial de la Salud, OMS, advirtió de que ha habido una desaceleración en la lucha contra la malaria, y que los recientes avances podrían revertirse.

Según la OMS, hay déficit de financiación en materia de prevención, diagnóstico y tratamiento – por ejemplo, el número de mosquiteros que se distribuyen en África se ha reducido a menos de la mitad de los repartidos hace dos años, dejando a millones de personas expuestas.

La OMS dice que se necesitan US$3 millones adicionales para ampliar la campaña de nuevo, y está estudiando nuevas formas de recaudar los fondos, incluidos impuestos sobre las transacciones financieras e incluso bonos.


NOTAS DESTACADAS
La investigación realizada en pacientes de Sri Lanka, país vecino de India, indicó que las dosis crean defensas en niveles similares a las personas que sufrieron un contagio.
A partir de hoy, las personas con 20 años cumplidos en adelante (con o sin enfermedad de base), podrán recibir la dosis contra COVID-19, según terminación de cédula de identidad.
NOTAS PUBLICADAS
Montevideo
“Seguramente, en 45 o 60 días no tengamos más uruguayos por vacunar, y vamos a tener stock”, explicó el ministro de Turismo uruguayo, Germán Cardoso.
corazon
De acuerdo a un informe realizado por la obra social, la ocupación de camas UTI se redujo en un 50% con respecto al pico de la segunda ola registrado entre abril y mayo de este año en los hospitales propios de PAMI.
corazon
La pandemia por Covid-19 está produciendo demoras en asistir a las guardias por miedo al contagio, además de una disminución en la realización de estudios, más el incremento de la obesidad y el sedentarismo.
vacunacion
Con esta medida se espera que la presencia de los clientes en los locales comerciales y centros de ocio aumente un 20 por ciento.
DESTACADOS DE HOY