Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Advierten sobre los riesgos de comprar medicamentos en Internet

Jueves 1 Septiembre, 2011 en  Actualidad

La creciente oferta de medicamentos por Internet preocupa a las autoridades sanitarias de todo el mundo debido a que impide garantizar la calidad de los productos, indicó el Ministerio de Salud.

(www.medicamentosseguros.com) “La venta de medicamentos por Internet es una práctica ilegal, desleal, insegura y peligrosa para la salud de la población”, declaró ayer Gabriel Yedlin, Viceministro de Salud de la Nación, tras participar de la primera reunión del Foro sobre Riesgo e Impacto de la Comercialización de Productos para la Salud en Internet, organizada por el Observatorio de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnologías Médicas (ANMAT).

La creciente oferta de medicamentos por Internet y correo electrónico preocupa a las autoridades sanitarias de todo el mundo debido a que impide garantizar la calidad de los productos que se adquieren, advirtió el Ministerio de Salud a través de un comunicado de prensa. “La ANMAT recomienda a la población que se abstenga de adquirir y consumir cualquier tipo de fármaco de procedencia desconocida y que no se expenda por las vías legítimas de comercialización, lo que incluye tanto aquellos que se ofrecen a través de páginas web y correos electrónicos, como así también los que se promocionan mediante avisos clasificados”, agrega el comunicado.

Por su parte, Carlos Chiale, titular de la ANMAT dijo que “decidimos reunir a los distintos actores del Poder Ejecutivo y del sector privado para comenzar a discutir un programa estratégico con el objetivo de sensibilizar a la población sobre los riesgos del uso y compra de productos para la salud por Internet y ver qué acciones se pueden desarrollar para bloquear o impedir este tipo de actividades que son perjudiciales para la salud”.

En la Argentina, la Disposición Nº 4980/2005 de la ANMAT, en el artículo 17 del Anexo II, ha establecido que Internet no podrá utilizarse como un mecanismo de venta directa de especialidades medicinales y medicamentos fitoterápicos de venta libre.
Para Yedlin, “garantizar la calidad y seguridad de los productos de salud, dentro de este nuevo modo de comunicación, representa un reto a futuro para todos los que bregamos por la salud de la gente”.

Del citado foro participaron representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; integrantes de la División de Delitos en Tecnología y Análisis Criminal de la Policía Federal Argentina; de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor, y representantes de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, y de la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Además estuvieron presentes miembros de la Confederación Farmacéutica Argentina; de la Cámara Argentina de Comercio e Industria Dental; de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA); de la Cámara Argentina de Especialidades Médicas (CAEME); de la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (COOPERALA); de la Cámara Argentina de Distribuidores e Importadores de Equipamiento Médico (CADIEM) y de la Cámara Argentina de Productores de Medicamentos Genéricos y de Uso Hospitalario (CAPGEN).


NOTAS DESTACADAS
El proyecto fue ideado por un equipo de científicos de la Universidad Nacional del Centro (Unicen) y del Conicet, que la semana próxima presentarán su proyecto en el polo tecnológico Silicon Valley.
Del 26 al 28 de abril de 2018 la provincia de Mendoza será sede de las “V Jornadas Bioquímicas de Cuyo”, que se llevarán a cabo en las increíbles instalaciones de Sheraton Hotel Mendoza.
En 1997, fallecían 16,8 de cada 1.000 menores de un año que nacían vivos. En 2017, ese número bajó más del 60%, a 6,6.
La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer comienza con sus tradicionales campañas de prevención. Será posible solicitar turnos en la sede local o en los dispensarios vecinales para realiza la prueba de controla contra el cáncer de cuello de útero.
El ministro de Salud de la Nación y su par provincial inauguraron un espacio remodelado para asesoría integral en salud sexual de adolescentes en la escuela La Reducción y un centro de salud en la localidad de Lules, a 20 kilómetros de la capital tucumana.
NOTAS PUBLICADAS
panelrubinstein
El ministro de Salud de la Nación lo sostuvo al participar del panel de alto nivel del Banco Mundial sobre capital humano que se llevó a cabo en Washington.
Vidal Plan Provincial de Cáncer
“El tratamiento para aliviar el dolor, en los hospitales de la Provincia nunca se cubrió, no había respuesta. Hoy, ya la estamos entregando a más de 2 mil pacientes", detalló Vidal.
tb
Argentina es sede del 1° Simposio Satélite de la Conferencia Internacional de la Alzheimer’s Association, organizado por Alzheimer´s Association® junto a Fleni y Global Brain Health Institute (GBHI).
farmacia-inglaterra-2
El NHS abona 14 libras cuando un farmacéutico asesora a un paciente con afecciones leves como diarrea, aftas bucales, vómitos, estreñimiento o anticoncepción de emergencia.
DESTACADOS DE HOY