Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Advierten sobre los riesgos de comprar medicamentos en Internet

Jueves 1 Septiembre, 2011 en  Actualidad

La creciente oferta de medicamentos por Internet preocupa a las autoridades sanitarias de todo el mundo debido a que impide garantizar la calidad de los productos, indicó el Ministerio de Salud.

(www.medicamentosseguros.com) “La venta de medicamentos por Internet es una práctica ilegal, desleal, insegura y peligrosa para la salud de la población”, declaró ayer Gabriel Yedlin, Viceministro de Salud de la Nación, tras participar de la primera reunión del Foro sobre Riesgo e Impacto de la Comercialización de Productos para la Salud en Internet, organizada por el Observatorio de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnologías Médicas (ANMAT).

La creciente oferta de medicamentos por Internet y correo electrónico preocupa a las autoridades sanitarias de todo el mundo debido a que impide garantizar la calidad de los productos que se adquieren, advirtió el Ministerio de Salud a través de un comunicado de prensa. “La ANMAT recomienda a la población que se abstenga de adquirir y consumir cualquier tipo de fármaco de procedencia desconocida y que no se expenda por las vías legítimas de comercialización, lo que incluye tanto aquellos que se ofrecen a través de páginas web y correos electrónicos, como así también los que se promocionan mediante avisos clasificados”, agrega el comunicado.

Por su parte, Carlos Chiale, titular de la ANMAT dijo que “decidimos reunir a los distintos actores del Poder Ejecutivo y del sector privado para comenzar a discutir un programa estratégico con el objetivo de sensibilizar a la población sobre los riesgos del uso y compra de productos para la salud por Internet y ver qué acciones se pueden desarrollar para bloquear o impedir este tipo de actividades que son perjudiciales para la salud”.

En la Argentina, la Disposición Nº 4980/2005 de la ANMAT, en el artículo 17 del Anexo II, ha establecido que Internet no podrá utilizarse como un mecanismo de venta directa de especialidades medicinales y medicamentos fitoterápicos de venta libre.
Para Yedlin, “garantizar la calidad y seguridad de los productos de salud, dentro de este nuevo modo de comunicación, representa un reto a futuro para todos los que bregamos por la salud de la gente”.

Del citado foro participaron representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; integrantes de la División de Delitos en Tecnología y Análisis Criminal de la Policía Federal Argentina; de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor, y representantes de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, y de la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Además estuvieron presentes miembros de la Confederación Farmacéutica Argentina; de la Cámara Argentina de Comercio e Industria Dental; de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA); de la Cámara Argentina de Especialidades Médicas (CAEME); de la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (COOPERALA); de la Cámara Argentina de Distribuidores e Importadores de Equipamiento Médico (CADIEM) y de la Cámara Argentina de Productores de Medicamentos Genéricos y de Uso Hospitalario (CAPGEN).


NOTAS DESTACADAS
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
El 20 por ciento de hombres y mujeres desarrollará algún tipo de cáncer durante su vida en la Argentina, según el informe Globocan 2018 presentado este miércoles por el Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer.
En el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), se llevó a cabo la 39º entrega de los Diplomas al Mérito que año tras año realiza la Fundación Konex.
El presidente de OMINT, Juan Carlos Villa Larroudet, planteó en Mendoza ante el XXI Congreso Argentino de Salud crear “la UIA de la Salud” (la Unión Argentina de la Salud).
NOTAS PUBLICADAS
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DconVazquez
La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, envío una nota al Presidente anunciando la condecoración como "Héroe de la Salud Pública de las Américas", el reconocimiento más destacado de la OPS.
ACV
En el marco del Simposio de Medicina Mínimamente Invasiva, que se realiza del 24 al 26 en la Ciudad de Buenos Aires, la comunidad médica, con la presencia de notables profesores, expondrá acerca del nuevo paradigma en referencia al tratamiento del ACV.
Sin título
La Cámara Argentina de Empresas de la Salud y la Fundación Docencia e Investigación para la Salud invitan a participar del XXIV Congreso Internacional Salud, Crisis y(...)
DESTACADOS DE HOY