Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Advierten sobre test para HIV no aprobados que se venden en Internet

Jueves 3 Noviembre, 2011 en  Actualidad

Detectan la venta ilegal de kits diagnósticos que no cuentan con la aprobación de la Comunidad Europea y que no reúnen los requisitos de las Regulaciones sobre Dispositivos Médicos inglesas.

(www.medicamentosseguros.com) Tests hogareños para el diagnóstico de la infección por HIV/SIDA y de otras infecciones de transmisión sexual, que actualmente están a la venta en Internet, presentan el riesgo de dar a sus usuarios resultados incorrectos, advirtió la Agencia Regulatoria de Medicinas y Productos para la Salud (MHRA, según sus siglas en inglés), del Reino Unido.

Esa agencia detectó la venta ilegal de kits diagnósticos que no cuentan con la aprobación de la Comunidad Europea y que no reúnen los requisitos de las Regulaciones sobre Dispositivos Médicos inglesas. Además, la MHRA advirtió que en el Reino Unido la venta de autotests para HIV para uso hogareño está prohibida desde 1992.

Estos tests no son confiables porque presentan un riesgo significativo de dar al usuario resultados falsos -advirtió Susanne Ludgate, Directora Clínica de Dispositivos, de la MHRA-. Las instrucciones para su uso también pueden ser incorrectas o no adecuadas para alguien que trate de utilizar el test en su hogar. De hecho, muchos de los kits que hemos evaluado como parte de una investigación venían sin instrucciones.”

Como parte de la investigación del caso, la Agencia de Protección de la Salud (HPA, según sus siglas en inglés) está contactando a individuos que han adquirido estos kits a través de Internet.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
NOTAS PUBLICADAS
linfocito t
Científicos de de la Universidad de Toronto (Canadá) han conseguido identificar los genes que permiten a las células del cáncer evitar que el sistema inmunológico las pueda destruir.
vacuna
La directora de la OPS advirtió que puede tomar tiempo antes de que las personas sean vacunadas, por lo que llamó a los países a continuar con las medidas de salud pública, el distanciamiento físico, el lavado de manos y el uso de mascarillas en público.
trenes
La prueba de la nueva fórmula de desinfección para disminuir el impacto de la Covid-19 en el transporte público, realizada en formaciones de Trenes Argentinos, resultó exitosa y permitirá incorporar este tipo de producto al resto del transporte de pasajeros.
alcla-foto-clinica-1
Según estudios de la OPS/OMS los pacientes que desarrollaron un cuadro clínico crítico por COVID-19 presentan secuelas respiratorias, neurocognitivas y psicológicas. En Clínica Alcla se preparó un programa de rehabilitación para pacientes post COVID-19.
DESTACADOS DE HOY