Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Advierten sobre test para HIV no aprobados que se venden en Internet

Jueves 3 Noviembre, 2011 en  Actualidad

Detectan la venta ilegal de kits diagnósticos que no cuentan con la aprobación de la Comunidad Europea y que no reúnen los requisitos de las Regulaciones sobre Dispositivos Médicos inglesas.

(www.medicamentosseguros.com) Tests hogareños para el diagnóstico de la infección por HIV/SIDA y de otras infecciones de transmisión sexual, que actualmente están a la venta en Internet, presentan el riesgo de dar a sus usuarios resultados incorrectos, advirtió la Agencia Regulatoria de Medicinas y Productos para la Salud (MHRA, según sus siglas en inglés), del Reino Unido.

Esa agencia detectó la venta ilegal de kits diagnósticos que no cuentan con la aprobación de la Comunidad Europea y que no reúnen los requisitos de las Regulaciones sobre Dispositivos Médicos inglesas. Además, la MHRA advirtió que en el Reino Unido la venta de autotests para HIV para uso hogareño está prohibida desde 1992.

Estos tests no son confiables porque presentan un riesgo significativo de dar al usuario resultados falsos -advirtió Susanne Ludgate, Directora Clínica de Dispositivos, de la MHRA-. Las instrucciones para su uso también pueden ser incorrectas o no adecuadas para alguien que trate de utilizar el test en su hogar. De hecho, muchos de los kits que hemos evaluado como parte de una investigación venían sin instrucciones.”

Como parte de la investigación del caso, la Agencia de Protección de la Salud (HPA, según sus siglas en inglés) está contactando a individuos que han adquirido estos kits a través de Internet.


NOTAS DESTACADAS
Equipos de abordaje territorial se encuentran brindando asistencia sanitaria a los afectados, damnificados y evacuados que fueron víctimas de las inundaciones en dicha provincia.
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
NOTAS PUBLICADAS
noticia-lista-ministro
El compromiso asociado al plan es de resolver al 31 de marzo del 2019, la totalidad de estas cirugías en espera previo al año 1 de enero de 2017.
HIV
La importancia de hacer el estudio de resistencia en chicos menores de 12 meses se debe a que se sabe que a nivel nacional hay una alta prevalencia de resistencia primaria a algunos de los principales ARVs en adultos que nunca recibieron tratamiento.
superbacterias
Desde el cambio climático hasta las superbacterias, la Organización Mundial de la Salud ha presentado 10 grandes amenazas para nuestra salud mundial en 2019.
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
DESTACADOS DE HOY