Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Advierten sobre test para HIV no aprobados que se venden en Internet

Jueves 3 Noviembre, 2011 en  Actualidad

Detectan la venta ilegal de kits diagnósticos que no cuentan con la aprobación de la Comunidad Europea y que no reúnen los requisitos de las Regulaciones sobre Dispositivos Médicos inglesas.

(www.medicamentosseguros.com) Tests hogareños para el diagnóstico de la infección por HIV/SIDA y de otras infecciones de transmisión sexual, que actualmente están a la venta en Internet, presentan el riesgo de dar a sus usuarios resultados incorrectos, advirtió la Agencia Regulatoria de Medicinas y Productos para la Salud (MHRA, según sus siglas en inglés), del Reino Unido.

Esa agencia detectó la venta ilegal de kits diagnósticos que no cuentan con la aprobación de la Comunidad Europea y que no reúnen los requisitos de las Regulaciones sobre Dispositivos Médicos inglesas. Además, la MHRA advirtió que en el Reino Unido la venta de autotests para HIV para uso hogareño está prohibida desde 1992.

Estos tests no son confiables porque presentan un riesgo significativo de dar al usuario resultados falsos -advirtió Susanne Ludgate, Directora Clínica de Dispositivos, de la MHRA-. Las instrucciones para su uso también pueden ser incorrectas o no adecuadas para alguien que trate de utilizar el test en su hogar. De hecho, muchos de los kits que hemos evaluado como parte de una investigación venían sin instrucciones.”

Como parte de la investigación del caso, la Agencia de Protección de la Salud (HPA, según sus siglas en inglés) está contactando a individuos que han adquirido estos kits a través de Internet.


NOTAS DESTACADAS
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
De un total de 3 mil concentradores adquiridos 900 equipos ya fueron recibidos como parte de un plan de contingencia para ampliar la producción de oxígeno desde el sector público.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna telam
Varios investigadores, incluso antes de esta pandemia, ha estado buscando una vacuna universal que pueda combatir varios, incluso todos los coronavirus que afectan a los humanos, y las variantes que existen o puedan llegar a existir.
remediar
Es a través del Programa Remediar que distribuye botiquines con medicamentos esenciales a más de 8 mil centros de salud de todo el país.
cirugia
El Ministerio de Salud Pública dispuso, a partir del 17 de mayo, el restablecimiento gradual de las consultas presenciales en todas las especialidades médicas y quirúrgicas.
FAPS
La Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS) lamentó profundamente el fallecimiento del Lic. Eugenio Zanarini.
DESTACADOS DE HOY