Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Afiliados de obras sociales provinciales accederán a un descuento en el Tren a las Nubes

Martes 6 Marzo, 2018 en  Actualidad

Es por un acuerdo firmado entre ambas organizaciones y el beneficio se aplicará sobre la tarifa de turistas nacionales, únicamente para las salidas programadas los días martes y jueves.

Acuerdo-COSSPRA-Tren-Nubes

El presidente del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA), Martín Baccaro, firmó, el viernes pasado, un convenio con el presidente del Tren a las Nubes Sociedad del Estado, Carmelo Russo, mediante el cual se otorgará un descuento del 15% sobre la tarifa para turistas nacionales a los 7,2 millones de afiliados de las obras sociales provinciales que integran el Consejo.

El convenio establece que el descuento se aplicará únicamente en las salidas programadas para los martes y jueves; no rigiendo en fechas especiales, como Semana Santa, vacaciones de invierno o fines de semana largo. Para la compra de los pasajes los afiliados deben presentarse en las oficinas del Tren a las Nubes, en galería Baccaro local 33 de la ciudad de Salta, con su DNI, credencial afiliatoria y fotocopia simple de la misma. Quienes realicen la compra por teléfono, deberán indicar que son afiliados a una obra social provincial y presentar posteriormente la documentación requerida.

El actual circuito del Tren a las Nubes incluye la salida en colectivos desde Salta recorriendo la ruta 51 hasta el paraje Alfarcito, donde se brinda un desayuno con productos elaborados en la zona. Luego el viaje continúa hasta llegar a San Antonio de los Cobres, donde el contingente se traslada a la estación de trenes para embarcar en el Tren a las Nubes, que los llevará al Viaducto La Polvorilla.

Tras un recorrido de una hora se llega al viaducto, a 4.200 metros sobre el nivel del mar, donde se atraviesa una de las obras de ingeniería más imponentes del siglo pasado. Luego de 30 minutos en el lugar, se inicia el regreso a San Antonio de los Cobres para almorzar en el Mercado Artesanal antes de iniciar el regreso a Salta, con una última parada en Santa Rosa de Tastil, área de influencia del Qhapaq Nan (Camino del Inca), elegido Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Allí se puede visitar el Museo del Sitio y comprar artesanías a productores locales.


NOTAS DESTACADAS
Un informe reciente de la Organización Panamericana de la Salud revela que Argentina tiene una de las tasas más bajas de enfermeros por habitante de la región, con 4,24 enfermeros cada 10.000 habitantes.
La propuesta resultó elegida por un jurado integrado por especialistas de los sectores científico, productivo y gubernamental, tras una ronda de presentaciones comerciales –o pitching, en inglés– de doce proyectos preseleccionados.
Se realizará en Buenos Aires del 18 al 20 de octubre el 44º Congreso Argentino de Cardiología, la reunión científica más importante de habla hispana en el área cardiovascular.
NOTAS PUBLICADAS
novartis
Buscan abrir laboratorios de innovación en todo el mundo para conectarse con empresas tecnológicas. Los laboratorios servirán de puente entre las empresas que desarrollan tecnologías de mejora de I+D y el negocio más amplio de Novartis.
jornada
En la actividad participaron más de 60 personas que integran los equipos locales de salud, seguridad y defensa civil, a quienes se instruyó en la realización de maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), extricación e inmovilización a la persona asistida.
psoriasis
Para detectar y tratar mejor esta condición inflamatoria, crónica y no contagiosa, que impacta enormemente en la calidad de vida, diversos hospitales de Buenos Aires se suman a una campaña y detección gratuita de psoriasis.
Santelices disertación
"El tema del Hospital Digital es apasionante y desafiante, y junto al equipo que me acompaña, tenemos la convicción de que vamos a cambiarle la cara a la salud pública del país", dijo Emilio Santelices.
DESTACADOS DE HOY