Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Afiliados de obras sociales provinciales accederán a un descuento en el Tren a las Nubes

Martes 6 Marzo, 2018 en  Actualidad

Es por un acuerdo firmado entre ambas organizaciones y el beneficio se aplicará sobre la tarifa de turistas nacionales, únicamente para las salidas programadas los días martes y jueves.

Acuerdo-COSSPRA-Tren-Nubes

El presidente del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA), Martín Baccaro, firmó, el viernes pasado, un convenio con el presidente del Tren a las Nubes Sociedad del Estado, Carmelo Russo, mediante el cual se otorgará un descuento del 15% sobre la tarifa para turistas nacionales a los 7,2 millones de afiliados de las obras sociales provinciales que integran el Consejo.

El convenio establece que el descuento se aplicará únicamente en las salidas programadas para los martes y jueves; no rigiendo en fechas especiales, como Semana Santa, vacaciones de invierno o fines de semana largo. Para la compra de los pasajes los afiliados deben presentarse en las oficinas del Tren a las Nubes, en galería Baccaro local 33 de la ciudad de Salta, con su DNI, credencial afiliatoria y fotocopia simple de la misma. Quienes realicen la compra por teléfono, deberán indicar que son afiliados a una obra social provincial y presentar posteriormente la documentación requerida.

El actual circuito del Tren a las Nubes incluye la salida en colectivos desde Salta recorriendo la ruta 51 hasta el paraje Alfarcito, donde se brinda un desayuno con productos elaborados en la zona. Luego el viaje continúa hasta llegar a San Antonio de los Cobres, donde el contingente se traslada a la estación de trenes para embarcar en el Tren a las Nubes, que los llevará al Viaducto La Polvorilla.

Tras un recorrido de una hora se llega al viaducto, a 4.200 metros sobre el nivel del mar, donde se atraviesa una de las obras de ingeniería más imponentes del siglo pasado. Luego de 30 minutos en el lugar, se inicia el regreso a San Antonio de los Cobres para almorzar en el Mercado Artesanal antes de iniciar el regreso a Salta, con una última parada en Santa Rosa de Tastil, área de influencia del Qhapaq Nan (Camino del Inca), elegido Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Allí se puede visitar el Museo del Sitio y comprar artesanías a productores locales.


NOTAS DESTACADAS
En el año del Mundial, la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología lanza esta acción para aumentar la concientización sobre la importancia de la vacunación.
Microjuris invita a esta jornada internacional que tendrá lugar el día 7 de junio a las 18:30 hs en el Colegio de Abogados de Rosario.
Fue presentada la edición Uruguay de la Encuesta Mundial de Tabaquismo en Adultos (GATS), que registró una reducción en la cantidad de personas que consumen cigarrillos.
NOTAS PUBLICADAS
8766d8-330355429472288054699454969896169338568704n
Carlos Morinigo, Ministro de la Salud Pública y Bienestar Social de dicho país, expuso que el acceso y la cobertura universal a la salud deben continuar siendo un pilar fundamental.
polio-3-292x300
Aunque el número de casos detectados de polio disminuyó en un 99 por ciento en todo el mundo entre 1988 y 2013, la enfermedad no se ha erradicado completamente.
unnamed
Osdepym cuenta con una trayectoria de 47 años en el mercado de la salud y brinda atención a más de 381.000 afiliados.
Foto3
La provincia invertirá este año 830 millones en la concreción de mejoras edilicias en 363 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de 24 distritos.
DESTACADOS DE HOY