Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Afiliados tendrán representación judicial gratis en Superintendencia

Martes 18 Septiembre, 2012 en  Actualidad

El organismo anunció que a partir de este mes los beneficiarios pueden iniciar acciones judiciales gratuitamente en la Defensoría del Beneficiario de la Superintendencia de Servicios de Salud.

La Superintendencia de Servicios de Salud anunció a través de un comunicado publicado en su sitio web que “a partir de este mes los beneficiarios de obras sociales y usuarios de prepagas pueden iniciar acciones judiciales individuales o colectivas en forma gratuita en la Defensoría del Beneficiario de la Superintendencia de Servicios de Salud”.

“La medida se implementa en el marco del Decreto 1547/2007, que aprueba la estructura organizativa de la Superintendencia, y establece entre las acciones de la Defensoría del Beneficiario la posibilidad de “Representar a los beneficiarios del Sistema de Salud en sede judicial una vez agotado el procedimiento previsto por la normativa vigente y ante una orden emitida por el Superintendente de Servicios de Salud por vía de un acto administrativo”, resalta el texto.

Asimismo, indica que “ante el incumplimiento por parte de las Obras Sociales o Entidades de Medicina Prepaga, de resoluciones emitidas por la Superintendencia que favorecen los reclamos de beneficiarios o usuarios, se originará la apertura de un procedimiento sumarial que eventualmente fijará las sanciones que la normativa dispone: apercibimiento, multa, suspensión de inscripción en el Registro Nacional de Prestadores”.

“Sin perjuicio de la sanción que se emita en sede administrativa, la Defensoría citará a los reclamantes, para que con sus consentimientos, se inicie la ejecución del acto administrativo (Res. S.S.SALUD) en instancia judicial. A tal efecto se solicitará a los magistrados competentes la fijación de una suma de dinero diaria (en concepto de astreintes), a favor del beneficiario, de un monto tal que a la obra social o prepaga le convenga cumplir con lo reclamado oportunamente”.


NOTAS DESTACADAS
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
'Match' es una historia de amor en tiempos modernos que busca concientizar a las personas sobre la importancia de ser donantes de órganos y la de aumentar el número de donantes en Argentina.
NOTAS PUBLICADAS
Vacunacion Ciudad
Además, a partir del jueves comenzará a dar turnos a mujeres embarazadas que, según el registro, ya se anotaron más de 6 mil para ser inoculadas.
Ross
La experiencia en cirugía de Ross del hospital Garrahan es una de las más importantes de Latinoamérica: la operación tiene una sobrevida mayor del 95% dentro de los primeros 5 años.
vacunagripe
Columna de Sebastian Banquero, Gerente de prestaciones Médicas de Ase Medifé.
vacuna richmond
"Finalizamos la producción de las primeras 448.625 dosis de la vacuna #SputnikV. Las mismas, fueron enviadas al operador logístico quedando a la espera de la liberación final por parte de Anmat y del Instituto Gamaleya", comunicaron a través de Twitter.
DESTACADOS DE HOY