Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Afiliados tendrán representación judicial gratis en Superintendencia

Martes 18 Septiembre, 2012 en  Actualidad

El organismo anunció que a partir de este mes los beneficiarios pueden iniciar acciones judiciales gratuitamente en la Defensoría del Beneficiario de la Superintendencia de Servicios de Salud.

La Superintendencia de Servicios de Salud anunció a través de un comunicado publicado en su sitio web que “a partir de este mes los beneficiarios de obras sociales y usuarios de prepagas pueden iniciar acciones judiciales individuales o colectivas en forma gratuita en la Defensoría del Beneficiario de la Superintendencia de Servicios de Salud”.

“La medida se implementa en el marco del Decreto 1547/2007, que aprueba la estructura organizativa de la Superintendencia, y establece entre las acciones de la Defensoría del Beneficiario la posibilidad de “Representar a los beneficiarios del Sistema de Salud en sede judicial una vez agotado el procedimiento previsto por la normativa vigente y ante una orden emitida por el Superintendente de Servicios de Salud por vía de un acto administrativo”, resalta el texto.

Asimismo, indica que “ante el incumplimiento por parte de las Obras Sociales o Entidades de Medicina Prepaga, de resoluciones emitidas por la Superintendencia que favorecen los reclamos de beneficiarios o usuarios, se originará la apertura de un procedimiento sumarial que eventualmente fijará las sanciones que la normativa dispone: apercibimiento, multa, suspensión de inscripción en el Registro Nacional de Prestadores”.

“Sin perjuicio de la sanción que se emita en sede administrativa, la Defensoría citará a los reclamantes, para que con sus consentimientos, se inicie la ejecución del acto administrativo (Res. S.S.SALUD) en instancia judicial. A tal efecto se solicitará a los magistrados competentes la fijación de una suma de dinero diaria (en concepto de astreintes), a favor del beneficiario, de un monto tal que a la obra social o prepaga le convenga cumplir con lo reclamado oportunamente”.


NOTAS DESTACADAS
El Ministerio de Salud de la Nación destinará cerca de 13 millones de dólares para mejorar la detección temprana y el acceso a tratamientos adecuados para las personas con dicha enfermedad.
Convertida ya en una tradición de la Fundación ISALUD, la entrega es un reconocimiento al compromiso de aquellas personas e instituciones que hayan desarrollado actividades o acciones trascendentes en áreas de la salud.
La conmemoración abarca del 13 al 17 de noviembre y responde a una iniciativa que UNICEF y el Ministerio de Salud nacional llevan a cabo por octavo año consecutivo.
NOTAS PUBLICADAS
médico
Las provincias de Argentina, así como la Ciudad de Buenos Aires , se comprometieron a avanzar en la regionalización de la atención perinatal con el fin de mejorar el funcionamiento y reducir los indicadores de mortalidad materna y neonatal.
Representantes de todas las entidades de salud1
El titular de la Confederación Médica participó de la presentación de la iniciativa impulsada por la Dra. Miriam Gallardo en la Cámara de Diputados que postula la instauración del 2 de junio como fecha de reflexión y concientización en homenaje al Dr. Manuel Francisco Farías Rojas.
cirugia
El protocolo que estipula las acciones que deben observar los integrantes de fuerzas policiales en el proceso de ablación e implante de órganos será analizado el miércoles 22 en Lanús.
neuronas
Organizan la Academia Nacional de Medicina, la Fundación Delfina Baratelli y Fundación Lautaro te Necesita-Leucodistrofias. La cita es el próximo viernes 1 de diciembre.
DESTACADOS DE HOY