Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Afiliados tendrán representación judicial gratis en Superintendencia

Martes 18 Septiembre, 2012 en  Actualidad

El organismo anunció que a partir de este mes los beneficiarios pueden iniciar acciones judiciales gratuitamente en la Defensoría del Beneficiario de la Superintendencia de Servicios de Salud.

La Superintendencia de Servicios de Salud anunció a través de un comunicado publicado en su sitio web que “a partir de este mes los beneficiarios de obras sociales y usuarios de prepagas pueden iniciar acciones judiciales individuales o colectivas en forma gratuita en la Defensoría del Beneficiario de la Superintendencia de Servicios de Salud”.

“La medida se implementa en el marco del Decreto 1547/2007, que aprueba la estructura organizativa de la Superintendencia, y establece entre las acciones de la Defensoría del Beneficiario la posibilidad de “Representar a los beneficiarios del Sistema de Salud en sede judicial una vez agotado el procedimiento previsto por la normativa vigente y ante una orden emitida por el Superintendente de Servicios de Salud por vía de un acto administrativo”, resalta el texto.

Asimismo, indica que “ante el incumplimiento por parte de las Obras Sociales o Entidades de Medicina Prepaga, de resoluciones emitidas por la Superintendencia que favorecen los reclamos de beneficiarios o usuarios, se originará la apertura de un procedimiento sumarial que eventualmente fijará las sanciones que la normativa dispone: apercibimiento, multa, suspensión de inscripción en el Registro Nacional de Prestadores”.

“Sin perjuicio de la sanción que se emita en sede administrativa, la Defensoría citará a los reclamantes, para que con sus consentimientos, se inicie la ejecución del acto administrativo (Res. S.S.SALUD) en instancia judicial. A tal efecto se solicitará a los magistrados competentes la fijación de una suma de dinero diaria (en concepto de astreintes), a favor del beneficiario, de un monto tal que a la obra social o prepaga le convenga cumplir con lo reclamado oportunamente”.


NOTAS DESTACADAS
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad anunció que los productos que en tres meses no pasen el control de seguridad y calidad se retirarán del mercado.
Muchos de los afectados son diagnosticados solo después de que el tumor se ha desarrollado extensamente, lo que, a menudo, reduce la posibilidad de recuperación de manera significativa.
Habiéndose completado el período de gestión acordado entre el Rector, Mons. Víctor Manuel Fernández, y el Gran Canciller, Card. Mario Aurelio Poli, se comunica el nombramiento de un nuevo Rector. Se trata del Dr. Miguel Ángel Schiavone.
NOTAS PUBLICADAS
alzheimer2
Se cree que, hasta 2050, el número de personas que tiene la enfermedad crecerá cuatro veces en América latina, donde actualmente las demencias son sufridas por el 7,1 por ciento de la población.
image075
En el marco de su plan de crecimiento integral, inauguró un edificio exclusivo de 6500m2 para el diagnóstico, destinado al uso de aparatología de imágenes y realización de prácticas no invasivas.
Carcinomahepatocelular
Se descubrió que el retinoide acíclico, un compuesto artificial derivado de la vitamina A, previene la recurrencia del carcinoma hepatocelular, la forma más común de cáncer de hígado.
Chile
La Dra. Paula Daza, junto a la Dra. Paloma Cuchi, representante de la OPS/OMS en Chile, hicieron un llamado la población de riesgo a sumarse a los diversos programas de vacunación del Ministerio de Salud.
DESTACADOS DE HOY