Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Afiliados tendrán representación judicial gratis en Superintendencia

Martes 18 Septiembre, 2012 en  Actualidad

El organismo anunció que a partir de este mes los beneficiarios pueden iniciar acciones judiciales gratuitamente en la Defensoría del Beneficiario de la Superintendencia de Servicios de Salud.

La Superintendencia de Servicios de Salud anunció a través de un comunicado publicado en su sitio web que “a partir de este mes los beneficiarios de obras sociales y usuarios de prepagas pueden iniciar acciones judiciales individuales o colectivas en forma gratuita en la Defensoría del Beneficiario de la Superintendencia de Servicios de Salud”.

“La medida se implementa en el marco del Decreto 1547/2007, que aprueba la estructura organizativa de la Superintendencia, y establece entre las acciones de la Defensoría del Beneficiario la posibilidad de “Representar a los beneficiarios del Sistema de Salud en sede judicial una vez agotado el procedimiento previsto por la normativa vigente y ante una orden emitida por el Superintendente de Servicios de Salud por vía de un acto administrativo”, resalta el texto.

Asimismo, indica que “ante el incumplimiento por parte de las Obras Sociales o Entidades de Medicina Prepaga, de resoluciones emitidas por la Superintendencia que favorecen los reclamos de beneficiarios o usuarios, se originará la apertura de un procedimiento sumarial que eventualmente fijará las sanciones que la normativa dispone: apercibimiento, multa, suspensión de inscripción en el Registro Nacional de Prestadores”.

“Sin perjuicio de la sanción que se emita en sede administrativa, la Defensoría citará a los reclamantes, para que con sus consentimientos, se inicie la ejecución del acto administrativo (Res. S.S.SALUD) en instancia judicial. A tal efecto se solicitará a los magistrados competentes la fijación de una suma de dinero diaria (en concepto de astreintes), a favor del beneficiario, de un monto tal que a la obra social o prepaga le convenga cumplir con lo reclamado oportunamente”.


NOTAS DESTACADAS
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en Argentina tanto en hombres como mujeres. Se calcula que en nuestro país hay alrededor de 40 mil infartos al año.
Un informe reciente de la Organización Panamericana de la Salud revela que Argentina tiene una de las tasas más bajas de enfermeros por habitante de la región, con 4,24 enfermeros cada 10.000 habitantes.
La propuesta resultó elegida por un jurado integrado por especialistas de los sectores científico, productivo y gubernamental, tras una ronda de presentaciones comerciales –o pitching, en inglés– de doce proyectos preseleccionados.
NOTAS PUBLICADAS
cofesasanjuan
Presidido por el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, se dio inicio en San Juan a la reunión ordinaria de ministros de Salud de todo el país.
vacuna
La Justicia, en Buenos Aires, ordenó restablecer la vacuna contra la meningitis para los chicos de 11 años. El juzgado federal N° 2 de La Plata hizo lugar a un amparo colectivo presentado por la Asociación Civil AJUS La Plata-Ensenada.
www.claudiomorales.com.ar
Mamotest, la primera red de telemamografías de Latinoamérica desembarcó en Constitución y proyecta realizar más de mil mamografías por día.
novartis
Buscan abrir laboratorios de innovación en todo el mundo para conectarse con empresas tecnológicas. Los laboratorios servirán de puente entre las empresas que desarrollan tecnologías de mejora de I+D y el negocio más amplio de Novartis.
DESTACADOS DE HOY