Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Afirman que la primera vacuna efectiva contra el dengue está muy cerca

Lunes 30 Mayo, 2011 en  Actualidad

En el XIV Congreso Latinoamericano de Infectología Pediátrica, especialistas anunciaron que actualmente, se encuentran desarrollando dos ensayos clínicos de fase III en Australia y en Malasia, y pronto comenzarán otros dos, en América Latina.

En 50 años, la incidencia global del dengue aumentó unas 30 veces, y en la actualidad unos 2500 millones de personas viven en zonas amenazadas por el mosquito.

En el XIV Congreso Latinoamericano de Infectología Pediátrica, es que la primera vacuna efectiva contra el dengue está muy cerca de concluir su fase de desarrollo clínico.  En la sesión sobre dengue se anunció que el desarrollo de la vacuna va bien y que las perspectivas son buenas.

La vacuna protege contra los cuatro serotipos del virus del dengue y debe aplicarse en tres dosis, con seis meses de intervalo cada una de ellas. Actualmente, se encuentra promediando dos ensayos clínicos de fase III (previa a su aprobación por parte de las autoridades regulatorias) en Australia y en Malasia, y pronto comenzarán otros dos estudios de fase III, en América latina y Malasia.

Los dos primeros estudios de fase III son de seguridad e inmunogenicidad y demostraron que genera inmunidad contra los cuatro serotipos del dengue y que tiene un buen perfil de seguridad: sus efectos adversos son comparables a los de otras vacunas”

Los especialistas anunciaron que si esta vacuna tetravalente (CYD) no funciona bien, habrá que esperar un poco más, pero no tanto, ya que hay varias vacunas en desarrollo. “Están las que son a virus vivos atenuados y las recombinantes”, explicaron.

Las vacunas a virus vivos atenuados recombinantes (que combinan virus diferentes) son de tres tipos. La más avanzada, cuyo desarrollo clínico concluirá en 2013, es un mix entre fiebre amarilla y dengue. Su prueba final comenzará pronto en Malasia y América latina (Colombia, México, Honduras, Brasil y Puerto Rico), zonas de alta endemicidad. Se aplicará a mayores de 12 años.


NOTAS DESTACADAS
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
NOTAS PUBLICADAS
1
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en Lujan la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para bomberos voluntarios.
0002421206
Son cifras correspondientes al tercer trimestre. Aumentó 19% respecto del mismo período de 2017. Más de 13 millones de argentinos son pobres, según un informe de la UCA.
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
DESTACADOS DE HOY