Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Afirman que la primera vacuna efectiva contra el dengue está muy cerca

Lunes 30 Mayo, 2011 en  Actualidad

En el XIV Congreso Latinoamericano de Infectología Pediátrica, especialistas anunciaron que actualmente, se encuentran desarrollando dos ensayos clínicos de fase III en Australia y en Malasia, y pronto comenzarán otros dos, en América Latina.

En 50 años, la incidencia global del dengue aumentó unas 30 veces, y en la actualidad unos 2500 millones de personas viven en zonas amenazadas por el mosquito.

En el XIV Congreso Latinoamericano de Infectología Pediátrica, es que la primera vacuna efectiva contra el dengue está muy cerca de concluir su fase de desarrollo clínico.  En la sesión sobre dengue se anunció que el desarrollo de la vacuna va bien y que las perspectivas son buenas.

La vacuna protege contra los cuatro serotipos del virus del dengue y debe aplicarse en tres dosis, con seis meses de intervalo cada una de ellas. Actualmente, se encuentra promediando dos ensayos clínicos de fase III (previa a su aprobación por parte de las autoridades regulatorias) en Australia y en Malasia, y pronto comenzarán otros dos estudios de fase III, en América latina y Malasia.

Los dos primeros estudios de fase III son de seguridad e inmunogenicidad y demostraron que genera inmunidad contra los cuatro serotipos del dengue y que tiene un buen perfil de seguridad: sus efectos adversos son comparables a los de otras vacunas”

Los especialistas anunciaron que si esta vacuna tetravalente (CYD) no funciona bien, habrá que esperar un poco más, pero no tanto, ya que hay varias vacunas en desarrollo. “Están las que son a virus vivos atenuados y las recombinantes”, explicaron.

Las vacunas a virus vivos atenuados recombinantes (que combinan virus diferentes) son de tres tipos. La más avanzada, cuyo desarrollo clínico concluirá en 2013, es un mix entre fiebre amarilla y dengue. Su prueba final comenzará pronto en Malasia y América latina (Colombia, México, Honduras, Brasil y Puerto Rico), zonas de alta endemicidad. Se aplicará a mayores de 12 años.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
impresora-3d-medicamentos
En Advanced Functional Materials los investigadores han desarrollado una técnica de impresión que utiliza células y moléculas que normalmente se encuentran en los tejidos naturales, para crear construcciones que se asemejan a las estructuras biológicas.
DSC06188
El objetivo de esta formación es aumentar el número del personal de Salud habilitado a fin de dar respuesta a la necesidad de los 1835 bonaerenses que se encuentran en lista de espera para trasplante de este tipo de tejidos.
clinical-trial-kids-kw9F--1240x698@abc
El Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid ha puesto en marcha el primer registro y la primera unidad de seguimiento en España para los supervivientes a largo plazo de un cáncer infantil que han sido tratados en dicho centro.
DNA-kQuH--1240x698@abc
El uso de la técnica de edición genética ‘CRISPR/Cas9’ permite corregir la mutación causante de la enfermedad en las células madre de los pacientes.
DESTACADOS DE HOY