Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Afirman que no se registran casos de dengue en Misiones

Lunes 10 Enero, 2011 en  Salud Pública

Autoridades sanitarias nacionales aseguraron que no se registraron casos de dengue en Misiones, si bien advirtieron que la situación de los países vecinos, donde hay un número importante de casos, obliga a redoblar el esfuerzo. “A esta misma altura del año pasado ya había casos de dengue en esta zona, felizmente hasta ahora no se(...)

Autoridades sanitarias nacionales aseguraron que no se registraron casos de dengue en Misiones, si bien advirtieron que la situación de los países vecinos, donde hay un número importante de casos, obliga a redoblar el esfuerzo.

“A esta misma altura del año pasado ya había casos de dengue en esta zona, felizmente hasta ahora no se han registrado. En 2010 los índices larvarios del mosquito que transmite esta enfermedad eran del 30 por ciento y ahora están en el 8 por ciento. Realmente hay que destacar el esfuerzo que se está haciendo en Misiones, que hasta ahora está teniendo un impacto sumamente positivo”, expresó Manzur, tras encabezar, junto al gobernador de la provincia, Maurice Closs, y el titular de la cartera sanitaria local, José Guccione, un operativo de prevención en la ciudad de Puerto Iguazú.

Los funcionarios participaron de una jornada de trabajo en el barrio Belén de Puerto Iguazú, donde junto a representantes comunales y agentes sanitarios realizaron una recorrida por las casas, efectuando la limpieza de los terrenos y el vaciado de tachos y otros recipientes que puedan contener agua y resultar un lugar propicio para la proliferación del mosquito vector de la enferrmedad, el Aedes aegypti.

“La preocupación existe. La situación en los países vecinos, donde según la información que tenemos hay un número importante de casos, nos obliga a redoblar el esfuerzo. Esta es una época en la cual hay mucho movimiento de personas, por eso hay que extremar las medidas de prevención, tal como se está haciendo acá”, manifestó el ministro de Salud, quien dijo que anoche se reunió con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para brindarle “un informe detallado de la situación epidemiológica en el país”.

Según los reportes remitidos por las autoridades sanitarias de cada país a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en Brasil se registraron 942.153 casos, en Paraguay 13.747 y en Bolivia 5.191. De acuerdo con estas notificaciones, en la región se están registrando casos correspondientes a los cuatro serotipos del virus, ya que en Brasil hay DEN 1, 2, 3, y 4, en Paraguay DEN 1, 2 y 3, y en Bolivia DEN 1 y 2.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
arsenico
El arsénico en combinación con un medicamento contra la leucemia ya existente tiene un potencial para atacar a un regulador del cáncer, según una investigación que publica este jueves la revista científica ‘Nature Communications’.
hep_A_web2
Argentina fue el primer país de las Américas en utilizar una sola dosis contra la hepatitis A en niños de 1 año, una decisión innovadora reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
DESTACADOS DE HOY