Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Afirman que no se registran casos de dengue en Misiones

Lunes 10 Enero, 2011 en  Salud Pública

Autoridades sanitarias nacionales aseguraron que no se registraron casos de dengue en Misiones, si bien advirtieron que la situación de los países vecinos, donde hay un número importante de casos, obliga a redoblar el esfuerzo. “A esta misma altura del año pasado ya había casos de dengue en esta zona, felizmente hasta ahora no se(...)

Autoridades sanitarias nacionales aseguraron que no se registraron casos de dengue en Misiones, si bien advirtieron que la situación de los países vecinos, donde hay un número importante de casos, obliga a redoblar el esfuerzo.

“A esta misma altura del año pasado ya había casos de dengue en esta zona, felizmente hasta ahora no se han registrado. En 2010 los índices larvarios del mosquito que transmite esta enfermedad eran del 30 por ciento y ahora están en el 8 por ciento. Realmente hay que destacar el esfuerzo que se está haciendo en Misiones, que hasta ahora está teniendo un impacto sumamente positivo”, expresó Manzur, tras encabezar, junto al gobernador de la provincia, Maurice Closs, y el titular de la cartera sanitaria local, José Guccione, un operativo de prevención en la ciudad de Puerto Iguazú.

Los funcionarios participaron de una jornada de trabajo en el barrio Belén de Puerto Iguazú, donde junto a representantes comunales y agentes sanitarios realizaron una recorrida por las casas, efectuando la limpieza de los terrenos y el vaciado de tachos y otros recipientes que puedan contener agua y resultar un lugar propicio para la proliferación del mosquito vector de la enferrmedad, el Aedes aegypti.

“La preocupación existe. La situación en los países vecinos, donde según la información que tenemos hay un número importante de casos, nos obliga a redoblar el esfuerzo. Esta es una época en la cual hay mucho movimiento de personas, por eso hay que extremar las medidas de prevención, tal como se está haciendo acá”, manifestó el ministro de Salud, quien dijo que anoche se reunió con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para brindarle “un informe detallado de la situación epidemiológica en el país”.

Según los reportes remitidos por las autoridades sanitarias de cada país a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en Brasil se registraron 942.153 casos, en Paraguay 13.747 y en Bolivia 5.191. De acuerdo con estas notificaciones, en la región se están registrando casos correspondientes a los cuatro serotipos del virus, ya que en Brasil hay DEN 1, 2, 3, y 4, en Paraguay DEN 1, 2 y 3, y en Bolivia DEN 1 y 2.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
DNA
Científicos de la Universidad Autónoma de Madrid y el CSIC han logrado completar la secuenciación y ensamblaje del protozoo Leishmania infantum, causante de la forma clínica más grave y mortal de leishmaniasis.
quito
Coinciden en la incertidumbre sobre la capacidad de respuesta de las instituciones públicas.
tecnicos
Desde este lunes, 19 de febrero, el ministerio de Salud de la Provincia abrirá la inscripción para los interesados en cursar este año las tecnicaturas superiores en “Tecnología en Salud con especialidad en Hemoterapia”, y en “Estadísticas de la Salud” de manera gratuita.
SAME_Chascomús_16
El municipio se prepara para implementar el sistema público de emergencias de 24 horas.
DESTACADOS DE HOY