Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Agencias Sanitarias de México, España, Colombia, Paraguay y Centroamérica fortalecen vigilancia

Viernes 29 Enero, 2016 en  Actualidad

Suscribieron una Carta de Intención, con el objetivo de fortalecer la vigilancia conjunta sobre la venta de medicamentos por Internet y reducir riesgos a la salud de sus poblaciones.

medicamentos2

(COPFEPRIS) Las agencias sanitarias de México, España, Colombia, Paraguay y Centroamérica, representada por El Salvador, suscribieron hoy una Carta de Intención, con el objetivo de fortalecer la vigilancia conjunta sobre la venta de medicamentos por Internet y reducir riesgos a la salud de sus poblaciones.

Por México, el acuerdo fue firmado en la capital salvadoreña por el Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Mikel Arriola, en representación de la Secretaria de Salud, Mercedes Juan.

El titular de COFEPRIS destacó que con este frente regional sanitario en contra de la publicidad engañosa de medicinas que circula por la Red, se busca proteger la salud de 230 millones de consumidores de los países firmantes.

Dijo que, a invitación de las autoridades sanitarias de El Salvador, se concretó este pacto estratégico para fortalecer la regulación y el control de los medicamentos que se ofrecen por Internet, de manera engañosa y sin registro sanitario.

Las agencias sanitarias acordaron crear un Observatorio Regional para vigilar la venta de medicinas a través de Internet y establecerán mecanismos legales, con el fin de combatir la publicidad engañosa, al tiempo que comunicarán oportunamente a la población los riesgos de consumir fármacos sin aval científico.

Al exponer los avances de la agencia sanitaria mexicana en esta materia, el Comisionado Arriola resaltó que la publicidad engañosa por Internet se ha combatido intensamente con un monitoreo efectivo y con acuerdos firmados con empresas, como Mercado Libre y Segunda Mano, así como con el apoyo de la Policía Cibernética.

Dio a conocer que durante el periodo 2013-2015, se suspendieron 10,311 anuncios publicitarios ilegales, lo que representó un incremento de 329 por ciento, respecto de 2012, de los cuales 67%; es decir, 6,862 pautas eran de Internet.

Finalmente, Arriola Peñalosa, quien agradeció a su colega de El Salvador, José Vicente Coto, las gestiones para lograr este acuerdo, afirmó que nuestro país refuerza la cooperación con Centroamérica en el marco del México con responsabilidad global al que convocó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.


NOTAS DESTACADAS
Del 14 al 20 de mayo del 2018 se celebra la semana mundial del parto respetado. Hospitales porteños realizarán actividades para embarazadas.
Encabezada por la coordinación de Políticas Socioambientales, quedó constituido el espacio para impulsar el Plan Nacional de Adaptación al Cambio climático.
“El 17 % de los niños nace en la pobreza medida por ingresos, situación que compromete su futuro”, dijo Marina Arismendi, en la presentación del Mes de la Primera Infancia.
NOTAS PUBLICADAS
diabetes2
Un informe de la OMS muestra que por cada dólar invertido para luchar contra las enfermedades no transmisibles habrá un retorno a la sociedad de al menos siete dólares por el aumento de la vida laboral.
segunda_reunion_g20
Funcionarios de países miembro e invitados participan en Ginebra, Suiza, de la Segunda reunión del grupo de trabajo de Salud.
Sin título
El objetivo de la actividad es tener una mirada multidisciplinaria para conseguir que los cuidados intensivos al final de la vida sean orientados a la práctica habitual y homogénea de la donación.
enfermedades-intestinales
El Servicio de Gastroenterología del Hospital Universitario de la Fundación Favaloro realizará una jornada informativa el viernes 18 de mayo.
DESTACADOS DE HOY