Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Agentes sanitarios se capacitan en prevención del dengue en Corrientes

Lunes 12 Marzo, 2018 en  Actualidad

Agentes sanitarios y enfermeros pertenecientes al Programa de Equipos Comunitarios del ministerio de Salud de la Nación se capacitan en prevención de dengue en la provincia del noreste, con el fin de optimizar el alcance de las acciones en territorio.

capacitacion_comunitarios

Agentes sanitarios nacionales y del Ministerio de salud de la provincia de Corrientes llevaron a cabo una capacitación con el objetivo de fortalecer las acciones para la prevención del dengue en Corrientes. Entre los ejes abordados, se destaca la detección de casos sospechosos, la implementación de rondas sanitarias y la incorporación de las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación para la prevención del mosquito vector.

Durante la capacitación, se trabajó con cuadros clínicos y epidemiológicos para ayudar a la búsqueda de posibles casos; se planteó la aplicación del protocolo a seguir ante sospechas de infectados y se expusieron los métodos de control de vectores con el sistema de notificación correspondiente.

Las capacitaciones se realizaron en las localidades correntinas Isla Apipé, Villa Olivari, Capital, Mercedes e Ituzaingó, y estuvieron a cargo de la referente provincial de Equipos Comunitarios.

Las actividades se dan en el marco del alerta epidemiológico informado por el gobierno provincial durante el verano y se prevé continuar con las mismas.

En la provincia de Corrientes, más de 500 agentes comunitarios de diferentes perfiles sociosanitarios pertenecientes a la Dirección Nacional de Atención Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación se encuentran incorporados en equipos de salud del primer nivel de atención, fortaleciendo las 5 zonas sanitarias de la región.


NOTAS DESTACADAS
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
El Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires realizará en los próximos días sendas colectas de sangre en los hospitales "Rossi" y "San Martín", de la ciudad de La Plata.
NOTAS PUBLICADAS
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
sangre
Un análisis de sangre podría servir en el futuro para detectar en forma temprana el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer, una patología neurodegenerativa que, solo en Argentina, afecta a más de medio millón de personas.
rata
las autoridades remarcaron que este caso es distinto al tipo de hantavirus que circula en Chubut y que se trata de una variante "más leve en cuanto a la transmisión".
DESTACADOS DE HOY