Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Agentes sanitarios se capacitan en prevención del dengue en Corrientes

Lunes 12 Marzo, 2018 en  Actualidad

Agentes sanitarios y enfermeros pertenecientes al Programa de Equipos Comunitarios del ministerio de Salud de la Nación se capacitan en prevención de dengue en la provincia del noreste, con el fin de optimizar el alcance de las acciones en territorio.

capacitacion_comunitarios

Agentes sanitarios nacionales y del Ministerio de salud de la provincia de Corrientes llevaron a cabo una capacitación con el objetivo de fortalecer las acciones para la prevención del dengue en Corrientes. Entre los ejes abordados, se destaca la detección de casos sospechosos, la implementación de rondas sanitarias y la incorporación de las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación para la prevención del mosquito vector.

Durante la capacitación, se trabajó con cuadros clínicos y epidemiológicos para ayudar a la búsqueda de posibles casos; se planteó la aplicación del protocolo a seguir ante sospechas de infectados y se expusieron los métodos de control de vectores con el sistema de notificación correspondiente.

Las capacitaciones se realizaron en las localidades correntinas Isla Apipé, Villa Olivari, Capital, Mercedes e Ituzaingó, y estuvieron a cargo de la referente provincial de Equipos Comunitarios.

Las actividades se dan en el marco del alerta epidemiológico informado por el gobierno provincial durante el verano y se prevé continuar con las mismas.

En la provincia de Corrientes, más de 500 agentes comunitarios de diferentes perfiles sociosanitarios pertenecientes a la Dirección Nacional de Atención Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación se encuentran incorporados en equipos de salud del primer nivel de atención, fortaleciendo las 5 zonas sanitarias de la región.


NOTAS DESTACADAS
Un informe reciente de la Organización Panamericana de la Salud revela que Argentina tiene una de las tasas más bajas de enfermeros por habitante de la región, con 4,24 enfermeros cada 10.000 habitantes.
La propuesta resultó elegida por un jurado integrado por especialistas de los sectores científico, productivo y gubernamental, tras una ronda de presentaciones comerciales –o pitching, en inglés– de doce proyectos preseleccionados.
NOTAS PUBLICADAS
novartis
Buscan abrir laboratorios de innovación en todo el mundo para conectarse con empresas tecnológicas. Los laboratorios servirán de puente entre las empresas que desarrollan tecnologías de mejora de I+D y el negocio más amplio de Novartis.
jornada
En la actividad participaron más de 60 personas que integran los equipos locales de salud, seguridad y defensa civil, a quienes se instruyó en la realización de maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), extricación e inmovilización a la persona asistida.
psoriasis
Para detectar y tratar mejor esta condición inflamatoria, crónica y no contagiosa, que impacta enormemente en la calidad de vida, diversos hospitales de Buenos Aires se suman a una campaña y detección gratuita de psoriasis.
Santelices disertación
"El tema del Hospital Digital es apasionante y desafiante, y junto al equipo que me acompaña, tenemos la convicción de que vamos a cambiarle la cara a la salud pública del país", dijo Emilio Santelices.
DESTACADOS DE HOY