Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Agentes sanitarios se capacitan en prevención del dengue en Corrientes

Lunes 12 Marzo, 2018 en  Actualidad

Agentes sanitarios y enfermeros pertenecientes al Programa de Equipos Comunitarios del ministerio de Salud de la Nación se capacitan en prevención de dengue en la provincia del noreste, con el fin de optimizar el alcance de las acciones en territorio.

capacitacion_comunitarios

Agentes sanitarios nacionales y del Ministerio de salud de la provincia de Corrientes llevaron a cabo una capacitación con el objetivo de fortalecer las acciones para la prevención del dengue en Corrientes. Entre los ejes abordados, se destaca la detección de casos sospechosos, la implementación de rondas sanitarias y la incorporación de las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación para la prevención del mosquito vector.

Durante la capacitación, se trabajó con cuadros clínicos y epidemiológicos para ayudar a la búsqueda de posibles casos; se planteó la aplicación del protocolo a seguir ante sospechas de infectados y se expusieron los métodos de control de vectores con el sistema de notificación correspondiente.

Las capacitaciones se realizaron en las localidades correntinas Isla Apipé, Villa Olivari, Capital, Mercedes e Ituzaingó, y estuvieron a cargo de la referente provincial de Equipos Comunitarios.

Las actividades se dan en el marco del alerta epidemiológico informado por el gobierno provincial durante el verano y se prevé continuar con las mismas.

En la provincia de Corrientes, más de 500 agentes comunitarios de diferentes perfiles sociosanitarios pertenecientes a la Dirección Nacional de Atención Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación se encuentran incorporados en equipos de salud del primer nivel de atención, fortaleciendo las 5 zonas sanitarias de la región.


NOTAS DESTACADAS
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
NOTAS PUBLICADAS
Brasil
El Senado de Brasil aprobó un proyecto de ley, que aún deberá ser analizado por la Cámara de Diputados, mediante el cual se autoriza a las empresas privadas del país a comprar sus propias vacunas contra el Covid-19.
Sin título
Las autoridades del país detallaron que 1.860.645 personas mayores de 65 años han participado en la campaña. Respecto al género, el 58,8% de los inoculados corresponde a mujeres y el 41,2% a hombres.
hospital movil en Campo de Mayo
Santiago Cafiero, Agustín Rossi, y Carla Vizzotti, encabezaron en Campo de Mayo, el acto de presentación del Hospital Móvil donado por el Ministerio de Defensa de la República Popular China, a la cartera de Defensa nacional.
volnovich
“Le solicité una reunión a Fernán Quirós y nos vamos a poner a disposición para vacunar a quienes se necesite, sin importar si son o no personas afiliadas a PAMI”, dijo Volnovich.
DESTACADOS DE HOY