Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Aíslan 17 nuevos anticuerpos eficaces contra el VIH

Miércoles 24 Agosto, 2011 en  Actualidad y Ciencia y Tecnología

Según un estudio, un grupo de investigadores de la Iniciativa Mundial por una Vacuna contra el SIDA han logrado aislar 17 anticuerpos capaces de neutralizar variantes del VIH.

Este descubrimiento proporciona a los investigadores nuevos objetivos para el diseño de vacunas que protejan contra el VIH. “La mayoría de las vacunas antivirales dependen de la respuesta de los anticuerpos para trabajar de manera efectiva”, explica Dennis Burton, director del Centro de Anticuerpos Neutralizantes de la IAVI. “Debido a la notable variabilidad del VIH, una vacuna efectiva tendrá que inducir anticuerpos ampliamente neutralizantes. Por ello, se espera que estos nuevos anticuerpos resulten efectivos en el campo de la investigación de vacunas contra el SIDA”, añade.

Sólo una minoría de las personas que padecen esta patología comienzan a producir anticuerpos tras varios años de infección. Los estudios en animales sugieren que los anticuerpos podrían bloquear la enfermedad si se obtuvieran mediante una vacuna preventiva. De esta forma, se espera poder utilizar la información sobre cómo unir los anticuerpos ampliamente neutralizantes al VIH para crear inmunogenéticos que produzcan anticuerpos similares.

Los 17 anticuerpos descubiertos se aislaron a partir de cuatro personas VIH positivas. Su análisis, invita a formular nuevas vacunas que maximicen su eficacia. Para los autores, “los candidatos a elaborar las vacunas contra el VIH aprovechando la respuesta eficaz de los anticuerpos, deberían tratar de obtener ciertas combinaciones de anticuerpos si pretenden ofrecer una protección realmente global contra esta enfermedad”.


NOTAS DESTACADAS
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
NOTAS PUBLICADAS
1
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en Lujan la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para bomberos voluntarios.
0002421206
Son cifras correspondientes al tercer trimestre. Aumentó 19% respecto del mismo período de 2017. Más de 13 millones de argentinos son pobres, según un informe de la UCA.
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
DESTACADOS DE HOY