Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Ajustan los detalles para la implementación de la receta electrónica

Lunes 24 Junio, 2024 en  Actualidad

Los ministros de Salud de todas las provincias se reunirán para determinar cómo se llevará a cabo la nueva reglamentación de la receta electrónica.

receta electronica
Con el fin de afinar detalles y coordinar la implementación de la receta electrónica con las provincias a partir del 1° de julio, el Gobierno nacional convocó a una reunión para este lunes a los ministros de Salud de cada una de las jurisdicciones.
La cartera sanitaria comenzará a aplicar el plan mediante el cual paulatinamente las recetas médicas y las órdenes de estudios y prácticas médicas abandonarán el formante de papel para pasar a prescribirse en forma electrónica a través de plataformas digitales.De esa manera, entrará en vigencia la Ley Nacional de Receta Electrónica, que fue reglamentada a través del decreto número 345/2024.
La cartera conducida por el ministro Mario Russo señala que “la receta electrónica hace más segura y eficiente la prescripción en virtud de los estándares de calidad definidos: garantiza que su emisión es realizada por un profesional en ejercicio matriculado y habilitado; facilita la trazabilidad del circuito de prescripción y entrega, simplificando las instancias administrativas; y brinda herramientas a los profesionales para tomar mejores decisiones de tratamiento”.
La iniciativa, indicaron voceros de la cartera, se viene trabajando con los colegios y cámaras del sector, el PAMI y la Superintendencia de Servicios de Salud. En el mismo sentido, el PAMI, otras obras sociales y prepagas ya vienen implementando modalidades de receta electrónica.

NOTAS DESTACADAS
En un trabajo experimental de investigadores británicos se halló que un análisis de sangre permite identificar a los pacientes con más riesgo de pérdida de la vista tras el tratamiento médico.
La ministra de salud chilena visitó el terreno para la instalación de la unidad de diálisis del Hospital de Porvenir y confirmó la pertinencia del lugar para realizar el proyecto.
Desde Europa se ha querido conocer la opinión de sus ciudadanos sobre cuáles deberían ser sus futuras prioridades sanitarias.
NOTAS PUBLICADAS
estudio
El grupo “Tumores del sistema neuro-endócrino” del Instituto de Investigación en Biomedicina de Buenos Aires estudia hace años este fenómeno.
Sin título
La OPS emitió una alerta epidemiológica informando a sus Estados Miembros sobre la identificación de posibles casos de transmisión de madre gestante a hijo del virus Oropouche bajo investigación en Brasil.
Calilab
Una vez más CALILAB resalta los valores culturales, como ser: la pasión, la creatividad y el compromiso, valores que se reflejan en el trabajo de los bioquímicos.
Malbran
Representantes del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de la ANLIS Malbrán completaron un entrenamiento en el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.
DESTACADOS DE HOY