Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
ALAMI afirma que es prioridad la calidad de servicios a los afiliados del sistema de salud

Miércoles 2 Noviembre, 2011 en  Actualidad

Destacó el rol del sector privado y la importancia de la seguridad jurídica en los Sistemas de Salud para garantizar la sostenibilidad de los servicios a los afiliados.

Rio de Janeiro, Brasil.  La Asociación Latinoamericana de Sistemas Privados de Salud, ALAMI, celebró la reunión de su Directorio con la participación de los representantes y delegados de los países miembros, en la que evaluaron el desempeño de los sistemas de salud en la región.

Durante esta reunión, se analizaron puntos de suma importancia en materia de salud y seguridad social destacándose los grandes avances logrados en materia de cobertura poblacional, acceso y calidad en todos los países Latinoamericanos, gracias a la participación y  compromiso del sector privado, el cual ya brinda servicios a más de 100 millones de personas en Latinoamérica.

Según las conclusiones que fueron dadas a conocer por Eduardo Cruz, Presidente de la organización internacional, “ALAMI hace un llamado a la concertación entre los diferentes actores de los sistemas de salud, al fortalecimiento de la colaboración pública y privada, así como a mantener leyes y regulaciones que permitan el Crecimiento de la cobertura poblacional”.

El Presidente de la institución destacó que además que la seguridad jurídica es fundamental para garantizar la sostenibilidad de la calidad de los servicios a los afiliados.

La reunión fue celebrada en el Hotel Windsor Atlántica de Río de Janeiro, Brasil y contó con la participación de los delegados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
NOTAS PUBLICADAS
linfocito t
Científicos de de la Universidad de Toronto (Canadá) han conseguido identificar los genes que permiten a las células del cáncer evitar que el sistema inmunológico las pueda destruir.
vacuna
La directora de la OPS advirtió que puede tomar tiempo antes de que las personas sean vacunadas, por lo que llamó a los países a continuar con las medidas de salud pública, el distanciamiento físico, el lavado de manos y el uso de mascarillas en público.
trenes
La prueba de la nueva fórmula de desinfección para disminuir el impacto de la Covid-19 en el transporte público, realizada en formaciones de Trenes Argentinos, resultó exitosa y permitirá incorporar este tipo de producto al resto del transporte de pasajeros.
alcla-foto-clinica-1
Según estudios de la OPS/OMS los pacientes que desarrollaron un cuadro clínico crítico por COVID-19 presentan secuelas respiratorias, neurocognitivas y psicológicas. En Clínica Alcla se preparó un programa de rehabilitación para pacientes post COVID-19.
DESTACADOS DE HOY