Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
ALAMI afirma que es prioridad la calidad de servicios a los afiliados del sistema de salud

Miércoles 2 Noviembre, 2011 en  Actualidad

Destacó el rol del sector privado y la importancia de la seguridad jurídica en los Sistemas de Salud para garantizar la sostenibilidad de los servicios a los afiliados.

Rio de Janeiro, Brasil.  La Asociación Latinoamericana de Sistemas Privados de Salud, ALAMI, celebró la reunión de su Directorio con la participación de los representantes y delegados de los países miembros, en la que evaluaron el desempeño de los sistemas de salud en la región.

Durante esta reunión, se analizaron puntos de suma importancia en materia de salud y seguridad social destacándose los grandes avances logrados en materia de cobertura poblacional, acceso y calidad en todos los países Latinoamericanos, gracias a la participación y  compromiso del sector privado, el cual ya brinda servicios a más de 100 millones de personas en Latinoamérica.

Según las conclusiones que fueron dadas a conocer por Eduardo Cruz, Presidente de la organización internacional, “ALAMI hace un llamado a la concertación entre los diferentes actores de los sistemas de salud, al fortalecimiento de la colaboración pública y privada, así como a mantener leyes y regulaciones que permitan el Crecimiento de la cobertura poblacional”.

El Presidente de la institución destacó que además que la seguridad jurídica es fundamental para garantizar la sostenibilidad de la calidad de los servicios a los afiliados.

La reunión fue celebrada en el Hotel Windsor Atlántica de Río de Janeiro, Brasil y contó con la participación de los delegados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY