Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
ALAMI afirma su compromiso para contener la propagación del Coronavirus

Viernes 13 Marzo, 2020 en  Medicina Privada

Desde la Asociación Latinoamericana de Sistemas Privados de Salud (ALAMI), afirmaron su compromiso con los esfuerzos mundiales para contener la propagación del Coronavirus.

Sin título

Desde la Asociación Latinoamericana de Sistemas Privados de Salud (ALAMI), organismo continental confirmado por el sector privado de salud que administra los servicios para más de 100 millones de afiliados en Latinoamérica, afirmaron su compromiso con los esfuerzos mundiales para contener la propagación del Coronavirus.

Por esto, el Consejo Deliberativo de ALAMI, reunido en Bogotá, Colombia, expresó su apoyo a las iniciativas y decisiones que la OMS, la OPS y los Ministerio de Salud Latinoamérica, establezcan para contrarrestar la expansión del COVID-19, y:

-Reconoce los esfuerzos que realiza la OMS para ayudar a los países a enfrentar y contener el avance del COVID-19 a nivel mundial.

-Apoya las iniciativas y protocolos de la OMS y asume sus recomendaciones.

-Pide a los gobiernos que fortalezcan los sistemas de monitoreo y respuesta.

-Llama a los gobiernos de los países miembros de esta organización continental a prestarle atención a la solicitud de la OPS para que coordinen y desplieguen un enfoque colectivo e integral contra el COVID-19.

-Llama a todas las organizaciones miembros de ALAMI para que se sumen a los esfuerzos gubernamentales de sus respectivos países, a fin de contener el avance y enfrentar con éxito el COVID-19.

ALAMI mantiene un monitoreo permanente ante la propagación de este virus e invita a sus miembros a accionar a favor de la prevención en las naciones que representan, entendiendo que, “estamos todos juntos en esto y sólo podemos salvar vidas si actuamos juntos”.


NOTAS DESTACADAS
El cáncer de próstata es el segundo más común en hombres a nivel mundial y en el país ocupa el primer puesto.
En la Argentina y en el mundo, diversos estudios de efectividad muestran el impacto positivo de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
Vacunación en Uruguay
Con la incorporación de los adolescentes a la campaña de vacunación, el gobierno busca dos objetivos: aumentar el porcentaje de la población uruguaya inmunizada y tener un regreso más seguro a las clases.
covax
El plan nacional de vacunación avanza en los menores de 60 años, mientras que el 84,3 % de quienes superan esa edad ya cuenta con al menos una dosis contra el virus SARS-CoV-2.
FB-040621
"A partir del 8 de junio Colombia inicia una nueva fase de la emergencia sanitaria, se trata de la reactivación económica, social y cultural", dijo Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.
Biden
Así lo informó la Casa Blanca en un comunicado. Los beneficiarios son 92 naciones de ingresos bajos y medios según una lista confeccionada por COVAX.
DESTACADOS DE HOY