Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
ALAMI afirma su compromiso para contener la propagación del Coronavirus

Viernes 13 Marzo, 2020 en  Medicina Privada

Desde la Asociación Latinoamericana de Sistemas Privados de Salud (ALAMI), afirmaron su compromiso con los esfuerzos mundiales para contener la propagación del Coronavirus.

Sin título

Desde la Asociación Latinoamericana de Sistemas Privados de Salud (ALAMI), organismo continental confirmado por el sector privado de salud que administra los servicios para más de 100 millones de afiliados en Latinoamérica, afirmaron su compromiso con los esfuerzos mundiales para contener la propagación del Coronavirus.

Por esto, el Consejo Deliberativo de ALAMI, reunido en Bogotá, Colombia, expresó su apoyo a las iniciativas y decisiones que la OMS, la OPS y los Ministerio de Salud Latinoamérica, establezcan para contrarrestar la expansión del COVID-19, y:

-Reconoce los esfuerzos que realiza la OMS para ayudar a los países a enfrentar y contener el avance del COVID-19 a nivel mundial.

-Apoya las iniciativas y protocolos de la OMS y asume sus recomendaciones.

-Pide a los gobiernos que fortalezcan los sistemas de monitoreo y respuesta.

-Llama a los gobiernos de los países miembros de esta organización continental a prestarle atención a la solicitud de la OPS para que coordinen y desplieguen un enfoque colectivo e integral contra el COVID-19.

-Llama a todas las organizaciones miembros de ALAMI para que se sumen a los esfuerzos gubernamentales de sus respectivos países, a fin de contener el avance y enfrentar con éxito el COVID-19.

ALAMI mantiene un monitoreo permanente ante la propagación de este virus e invita a sus miembros a accionar a favor de la prevención en las naciones que representan, entendiendo que, “estamos todos juntos en esto y sólo podemos salvar vidas si actuamos juntos”.


NOTAS DESTACADAS
Comenzó el proceso de vacunación en niños y niñas en edad pediátrica (de 6 a 11 años), luego que el ISP aprobara hace una semana el uso de la vacuna CoronaVac para este segmento.
Durante los meses de septiembre y octubre la universidad se encontrará realizando las inscripciones para cursos introductorios.
NOTAS PUBLICADAS
examen on line
En virtud de los inconvenientes ocurridos en el Concurso Único para las Residencias 2021 que se llevó a cabo el martes, las autoridades nacionales decidieron otorgar la posibilidad de rendir un nuevo examen.
presidente ONU
El nuevo presidente de la Asamblea General de la ONU, Abdulla Shahid, considera que miles de millones de personas que luchan contra la pandemia, la devastación o los conflictos en el mundo necesitan de la esperanza.
Alzheimer
La proteína amiloide fabricada en el hígado puede causar neurodegeneración en el cerebro, según un nuevo estudio publicado en la revista de acceso abierto PLOS Biology.
depresion
La OPS afirmó que los impactos económicos, sociales y emocionales generados por la pandemia de COVID-19 han exacerbado los factores de riesgo asociados a las conductas suicidas.
DESTACADOS DE HOY