Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
ALAMI afirma su compromiso para contener la propagación del Coronavirus

Viernes 13 Marzo, 2020 en  Medicina Privada

Desde la Asociación Latinoamericana de Sistemas Privados de Salud (ALAMI), afirmaron su compromiso con los esfuerzos mundiales para contener la propagación del Coronavirus.

Sin título

Desde la Asociación Latinoamericana de Sistemas Privados de Salud (ALAMI), organismo continental confirmado por el sector privado de salud que administra los servicios para más de 100 millones de afiliados en Latinoamérica, afirmaron su compromiso con los esfuerzos mundiales para contener la propagación del Coronavirus.

Por esto, el Consejo Deliberativo de ALAMI, reunido en Bogotá, Colombia, expresó su apoyo a las iniciativas y decisiones que la OMS, la OPS y los Ministerio de Salud Latinoamérica, establezcan para contrarrestar la expansión del COVID-19, y:

-Reconoce los esfuerzos que realiza la OMS para ayudar a los países a enfrentar y contener el avance del COVID-19 a nivel mundial.

-Apoya las iniciativas y protocolos de la OMS y asume sus recomendaciones.

-Pide a los gobiernos que fortalezcan los sistemas de monitoreo y respuesta.

-Llama a los gobiernos de los países miembros de esta organización continental a prestarle atención a la solicitud de la OPS para que coordinen y desplieguen un enfoque colectivo e integral contra el COVID-19.

-Llama a todas las organizaciones miembros de ALAMI para que se sumen a los esfuerzos gubernamentales de sus respectivos países, a fin de contener el avance y enfrentar con éxito el COVID-19.

ALAMI mantiene un monitoreo permanente ante la propagación de este virus e invita a sus miembros a accionar a favor de la prevención en las naciones que representan, entendiendo que, “estamos todos juntos en esto y sólo podemos salvar vidas si actuamos juntos”.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
NOTAS PUBLICADAS
garrahan-test
Se trata de un estudio cuantitativo y servirá para evaluar la efectividad de los tratamientos y el seguimiento de los pacientes. Hasta hoy los test de PCR determinaban si alguien estaba infectado o no. Ahora se podrá saber cuánta carga viral tiene cada paciente.
Linfoma
El Centro de Investigación del Cáncer (CIC, centro mixto del CSIC y la Universidad de Salamanca) pone en marcha un nuevo proyecto que ha sido seleccionado en la Convocatoria de Investigación en Salud de la Fundación ”la Caixa”.
provincia bsas
Fue creada por Resolución ministerial y tiene entre sus funciones garantizar el acceso de plasma a todas y todos los habitantes de la Provincia.
Obesidad-infantil-problema-en-la-balanza-
El sobrepeso y la obesidad aumentan el riesgo de desarrollar enfermedades no transmisibles, (entre ellas las cardiovasculares) y su aumento en la población uruguaya, incluso en niños es alarmante.
DESTACADOS DE HOY