Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
100 DÍAS DE COVID-19 - JORNADA VIRTUAL GRATUITA.
Consenso Salud organiza esta jornada virtual que se transmitirá a través de su canal de YouTube, este jueves a las 18 hs. Disertarán los Dres Josep Argimon, exponiendo sobre lo realizado en España y Esteban Lifschitz, quien describirá lo hecho en Argentina. Será la primera de cuatro jornadas que se llevarán a cabo durante julio y agosto.

Accede al formulario de inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
ALAMI afirma su compromiso para contener la propagación del Coronavirus

Viernes 13 Marzo, 2020 en  Medicina Privada

Desde la Asociación Latinoamericana de Sistemas Privados de Salud (ALAMI), afirmaron su compromiso con los esfuerzos mundiales para contener la propagación del Coronavirus.

Sin título

Desde la Asociación Latinoamericana de Sistemas Privados de Salud (ALAMI), organismo continental confirmado por el sector privado de salud que administra los servicios para más de 100 millones de afiliados en Latinoamérica, afirmaron su compromiso con los esfuerzos mundiales para contener la propagación del Coronavirus.

Por esto, el Consejo Deliberativo de ALAMI, reunido en Bogotá, Colombia, expresó su apoyo a las iniciativas y decisiones que la OMS, la OPS y los Ministerio de Salud Latinoamérica, establezcan para contrarrestar la expansión del COVID-19, y:

-Reconoce los esfuerzos que realiza la OMS para ayudar a los países a enfrentar y contener el avance del COVID-19 a nivel mundial.

-Apoya las iniciativas y protocolos de la OMS y asume sus recomendaciones.

-Pide a los gobiernos que fortalezcan los sistemas de monitoreo y respuesta.

-Llama a los gobiernos de los países miembros de esta organización continental a prestarle atención a la solicitud de la OPS para que coordinen y desplieguen un enfoque colectivo e integral contra el COVID-19.

-Llama a todas las organizaciones miembros de ALAMI para que se sumen a los esfuerzos gubernamentales de sus respectivos países, a fin de contener el avance y enfrentar con éxito el COVID-19.

ALAMI mantiene un monitoreo permanente ante la propagación de este virus e invita a sus miembros a accionar a favor de la prevención en las naciones que representan, entendiendo que, “estamos todos juntos en esto y sólo podemos salvar vidas si actuamos juntos”.


NOTAS DESTACADAS
Columna de Opinión elaborada por Manuel Herbes, Abogado, Área Legales de OSJERA, Obra Social del Personal Jerárquico de la República Argentina.
Se incluye un nuevo criterio pediátrico para facilitar la detección precoz de personas con el nuevo coronavirus, con el fin de prestar cuidados de manera oportuna y realizar aislamientos para interrumpir la transmisión.
NOTAS PUBLICADAS
lavado manos
Así lo declaró el director de Vigilancia de la Salud de Paraguay, Dr. Guillermo Sequera, como una estrategia de protección y prevención contra el virus del SARS-CoV-2.
sarampion
El último caso confirmado fue el 19 de marzo por lo que transcurrieron más de las 12 semanas requeridas para dar por finalizado el brote que comenzó en agosto de 2019.
Ginés
Se reunió con Axel Kicillof, para "coordinar todos los esfuerzos" en la lucha contra el coronavirus y se mostró preocupado por el salto de los casos en las zonas con mayor circulación y la aparición de nuevos focos.
COFA
Ayer, martes 7 de julio, se desarrolló por teleconferencia la V Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de la COFA con la participación de los representantes de las entidades que integran la Confederación.
DESTACADOS DE HOY

 

 

100 DÍAS DE COVID-19

 

¿Qué se hizo en España? ¿Qué se hizo en Argentina?

 

Se encuentra disponible en nuestro canal de YouTube la última jornada virtual realizada el Jueves 2 de Julio.

 

Agradecemos a todos su participación.

 

 

VER LA JORNADA EN YOUTUBE