Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
ALAMI está organizando acciones de ayuda humanitaria para refugiados ucranianos

Viernes 11 Marzo, 2022 en  Medicina Privada

Así se lo adelantó el Presidente de ALAMI, Lic. Cristian Mazza, al Dr. Luis Almagro, Secretario General de la Organización de los Estados Americanos.

Cristian Mazza y Luis Almagro

La Asociación Latinoamericana de Sistemas Privados de Salud (ALAMI) anunció hoy al Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se encuentra organizando con otras instituciones de salud del continente, una acción de ayuda humanitaria
para ser destinada a los refugiados ucranianos y a la población que permanece en Ucrania.

Así lo adelantó el Presidente de ALAMI Lic. Cristian Mazza al Dr. Luis Almagro, a quien informóque entre otras medidas consideran poner a disposición de la OEA la plataforma tecnológica de servicios médicos a distancia de la que disponen los socios de ALAMI, para así atender las necesidades primarias de consultas médicas a través del uso de la telemedicina y de los servicios de archivo y acceso a datos clínicos a distancia.

Asimismo, el Presidente de ALAMI se comprometió a evaluar la puesta a disposición de las capacidades tecnológicas de los socios de ALAMI en servicios de APP para el acceso vía telefónica al monitoreo de datos e historias clínicas de los refugiados ucranianos.

Con estas medidas innovadoras que combinan el uso de la tecnología y las capacidades de brindar servicios médicos a distancia de los socios de ALAMI, como del manejo de datos información desde sus data centers, el Presidente de ALAMI aseguró que se podrá asistir con eficacia a la población ucraniana refugiada en los países vecinos a la zona del conflicto.

El Secretario General de la OEA Dr. Luis Almagro agradeció la propuesta del Presidente de ALAMI Lic. Cristian Mazza por la importante colaboración humanitaria que proponen concretar mediante el uso de prácticas innovadoras y de poner a disposición sus plataformas tecnológicas para uso sanitario.


NOTAS DESTACADAS
Con la llegada del invierno aparecen muchas enfermedades respiratorias. Entre las más frecuentes se encuentran el resfrío común, la gripe, la neumonía y la bronquiolitis en los más chicos.
Algunas de la temáticas que se trataron fueron: la situación diagnóstica del área de Salud Mental; estadísticas de las líneas de cuidados; y el recurso humano.
Carlos Pinzón, coordinador del Grupo de Planeación en Salud Pública de la Dirección de Epidemiología y Demografía, explicó que ya se ha avanzado en la definición de los elementos estratégicos, conceptuales y operativos.
En el marco del mes internacional de la Enfermería, la Comisión Nacional Asesora de Enfermería realizará un conjunto de actividades con el objetivo de “invertir en enfermería y respetar los derechos de la salud global”.
Las autoridades sanitarias de dicho país indicaron que, luego de la Semana Santa, se observó un incremento de casos, reflejando una tendencia de sostenido ascenso.
Una de las que más aumentó su incidencia fue la sífilis, una infección bacteriana, que si no es detectada a tiempo puede poner en riesgo la salud de quien la padece.
NOTAS PUBLICADAS
hipertension arterial_2
El Día Mundial de la Hipertensión Arterial, que se celebra el 17 de mayo, busca prevenir, diagnosticar y controlar esta enfermedad.
Vizzotti
La ministra de Salud habló sobre la importancia de la vacunación, las restricciones y los cuidados básicos a tener en cuenta ante el aumento del 92,6% de los casos en una semana.
virus covid
El Ministerio de Salud informó que fueron 33.989 los contagios reportados en los últimos 7 días, cifra que duplica los 17.646 del 8 de mayo.
hipertension
En el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, que se conmemora el 17 de mayo, el Hospital Británico brinda herramientas para entender si el estrés, a largo plazo, puede ser causa de esta patología.
DESTACADOS DE HOY