Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
ALAMI está organizando acciones de ayuda humanitaria para refugiados ucranianos

Viernes 11 Marzo, 2022 en  Medicina Privada

Así se lo adelantó el Presidente de ALAMI, Lic. Cristian Mazza, al Dr. Luis Almagro, Secretario General de la Organización de los Estados Americanos.

Cristian Mazza y Luis Almagro

La Asociación Latinoamericana de Sistemas Privados de Salud (ALAMI) anunció hoy al Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se encuentra organizando con otras instituciones de salud del continente, una acción de ayuda humanitaria
para ser destinada a los refugiados ucranianos y a la población que permanece en Ucrania.

Así lo adelantó el Presidente de ALAMI Lic. Cristian Mazza al Dr. Luis Almagro, a quien informóque entre otras medidas consideran poner a disposición de la OEA la plataforma tecnológica de servicios médicos a distancia de la que disponen los socios de ALAMI, para así atender las necesidades primarias de consultas médicas a través del uso de la telemedicina y de los servicios de archivo y acceso a datos clínicos a distancia.

Asimismo, el Presidente de ALAMI se comprometió a evaluar la puesta a disposición de las capacidades tecnológicas de los socios de ALAMI en servicios de APP para el acceso vía telefónica al monitoreo de datos e historias clínicas de los refugiados ucranianos.

Con estas medidas innovadoras que combinan el uso de la tecnología y las capacidades de brindar servicios médicos a distancia de los socios de ALAMI, como del manejo de datos información desde sus data centers, el Presidente de ALAMI aseguró que se podrá asistir con eficacia a la población ucraniana refugiada en los países vecinos a la zona del conflicto.

El Secretario General de la OEA Dr. Luis Almagro agradeció la propuesta del Presidente de ALAMI Lic. Cristian Mazza por la importante colaboración humanitaria que proponen concretar mediante el uso de prácticas innovadoras y de poner a disposición sus plataformas tecnológicas para uso sanitario.


NOTAS DESTACADAS
Bajo el lema "Un trabajo en equipo hacia un mejor sistema de salud", se llevará a cabo este evento los días 30 de mayo y 1 de junio.
Se enfoca en garantizar su sostenibilidad, implementar estrategias efectivas para prevenir, controlar y eliminar enfermedades prioritarias.
Representantes del Ministerio de Salud participaron esta mañana de la reunión interinstitucional para la coordinación del Operativo Invierno, convocado por la Secretaría de Emergencia Nacional.
El Gobierno peruano aprobó el Reglamento de la Ley n.° 31006, Ley que establece la tercera semana de octubre de cada año como la Semana Nacional.
Una revisión de estudios publicados en las últimas cinco décadas encontró que los fenómenos meteorológicos extremos incrementan el riesgo de afecciones neurológicas.
Columna escrita por la Dra. Paola Caro (MN 113.445), Directora médica de Vittal.
NOTAS PUBLICADAS
esclerosis_multiple
Cada 30 de mayo se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, una enfermedad neurológica, crónica y autoinmune que se manifiesta mayormente entre los 18 y 35 años.
Plastico
Científicos han detectado concentraciones significativas de microplásticos en el tejido testicular de humanos.
Equipos tecnicos
Con la participación de representantes de Paraguay, Uruguay y Brasil, equipos técnicos nacionales expusieron sobre políticas para mejorar las regulaciones en torno al consumo de sal y la vigilancia de lesiones y tumores.
Sin título
El estudio ha permitido identificar a la proteína PGLYRP1 como una de las causantes de esta evasión inmunitaria en las CSCs.
DESTACADOS DE HOY