Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
ALAMI está organizando acciones de ayuda humanitaria para refugiados ucranianos

Viernes 11 Marzo, 2022 en  Medicina Privada

Así se lo adelantó el Presidente de ALAMI, Lic. Cristian Mazza, al Dr. Luis Almagro, Secretario General de la Organización de los Estados Americanos.

Cristian Mazza y Luis Almagro

La Asociación Latinoamericana de Sistemas Privados de Salud (ALAMI) anunció hoy al Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se encuentra organizando con otras instituciones de salud del continente, una acción de ayuda humanitaria
para ser destinada a los refugiados ucranianos y a la población que permanece en Ucrania.

Así lo adelantó el Presidente de ALAMI Lic. Cristian Mazza al Dr. Luis Almagro, a quien informóque entre otras medidas consideran poner a disposición de la OEA la plataforma tecnológica de servicios médicos a distancia de la que disponen los socios de ALAMI, para así atender las necesidades primarias de consultas médicas a través del uso de la telemedicina y de los servicios de archivo y acceso a datos clínicos a distancia.

Asimismo, el Presidente de ALAMI se comprometió a evaluar la puesta a disposición de las capacidades tecnológicas de los socios de ALAMI en servicios de APP para el acceso vía telefónica al monitoreo de datos e historias clínicas de los refugiados ucranianos.

Con estas medidas innovadoras que combinan el uso de la tecnología y las capacidades de brindar servicios médicos a distancia de los socios de ALAMI, como del manejo de datos información desde sus data centers, el Presidente de ALAMI aseguró que se podrá asistir con eficacia a la población ucraniana refugiada en los países vecinos a la zona del conflicto.

El Secretario General de la OEA Dr. Luis Almagro agradeció la propuesta del Presidente de ALAMI Lic. Cristian Mazza por la importante colaboración humanitaria que proponen concretar mediante el uso de prácticas innovadoras y de poner a disposición sus plataformas tecnológicas para uso sanitario.


NOTAS DESTACADAS
Se fortalecerán las acciones de control vectorial, eliminación de criaderos de zancudo y sensibilización para evitar casos de dengue este año.
Ambos organismos firmaron una carta de intención para avanzar en el intercambio de conocimientos, experiencias y capacidades técnico-científicas a través de una convergencia integral y el trabajo conjunto.
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
El Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento médico terapéutico que utiliza las plaquetas presentes en la sangre del paciente, para ayudar en la recuperación y curación de lesiones.
Inflamación y rigidez en articulaciones, asociadas a dolor, especialmente en rodillas, tobillos, muñecas, dedos de la mano y codos, en menores de 16 años, son síntomas potenciales de un grupo de enfermedades reumatológicas.
NOTAS PUBLICADAS
african-media-agency-mda-deworming
las inversiones son clave para mantener los progresos.
buenos aires vacunate adolescentes_1
Serán aplicadas como dosis de refuerzo a mayores de 12 años. Las bivalentes coexistirán con las monovalentes.
aaoc
De los aproximadamente 130 mil casos de cáncer que se detectan en nuestro país anualmente. A nivel mundial, se considera que 4 de cada 10 casos de cáncer son prevenibles.
cerebro rata
Investigadores usan organoides del cerebro humano que responden a los estímulos visuales cuando se trasplantan, lo que abre una nueva vía tratar la pérdida de visión en adultos.
DESTACADOS DE HOY