Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
ALAMI y Healthways lanzan Premio para Planes de Salud

Viernes 10 Junio, 2011 en  Medicina Privada

El Premio “Antonio Maldonado para la Excelencia en la Prevención” se ha instaurado para reconocer a los Sistemas Privados de Salud que desarrollan Programas de Prevención en América Latina.

En el marco del XIV Congreso ALAMI en Santo Domingo, la Asociación Latinoamericana de Sistemas Privados de Salud (ALAMI) con el patrocinio de Healthways realizó el lanzamiento del Premio “Antonio Maldonado para la Excelencia en Prevención” como parte de una campaña regional para promover las mejores prácticas e innovación en programas de gestión preventiva de salud en toda Latinoamérica.

El premio, llamado así en honor al ex miembro del consejo y delegado internacional de ALAMI Dr. Antonio Maldonado, tiene como objetivo promover la importancia estratégica de los programas de gestión de salud relativos a la población con seguro privado de América Latina y la sustentabilidad a largo plazo de los planes de salud de la región.

El premio consta de tres categorías que serán evaluadas por una comisión de expertos en prevención y salud, quienes analizaran las solicitudes seleccionando un premio para cada categoría:

1. Programa de Gestión Preventiva de Salud – Más completo

2. Programa de Gestión Preventiva de Salud – Más Efectivo

3. Programa de Gestión Preventiva de Salud – Mejor diseñado

Para optar por el premio, los candidatos, quienes deben ser miembros de una asociación o cámara nacional de empresas de medicina prepaga afiliada a ALAMI, podrán someter

Programas de evaluación de riesgos de salud, de promoción de salud, de prevención de riesgos de salud o de Gestión de Enfermedades de Enfermos Crónicos.

El Presidente saliente de ALAMI, Rolf Staudt resaltó la relevancia de estos premios indicando que “Los planes privados de salud son sumamente importantes para el sistema general de seguro de salud en los países de América Latina y están aumentando gradualmente su inversión en mantener o mejorar el estado de salud de sus asociados. El premio permitirá destacar a los miembros comprometidos con la gestión preventiva de salud”. “Agradecemos a Healthways por su apoyo a esta iniciativa. Ellos tienen una tradición destacada de hacer contribuciones positivas de salud para las poblaciones que sirven en todo el mundo” añadió Staudt.

Por su parte el nuevo presidente de ALAMI, Eduardo Cruz dijo “Como asociación profesional que representa a más de 300 planes de salud diferentes en América Latina, ALAMI busca constantemente nuevas formas de inspirar a las mejores prácticas en la industria.

El Premio hace referencia a la creciente importancia de prevenir y administrar de una manera proactiva los riesgos de salud, ayudando a 120 millones de miembros afiliados a ALAMI a vivir vidas mejores y más saludables. ALAMI lidera el mercado de planes de salud hacia la excelencia en el cuidado de sus miembros. Queremos que nuestros miembros administradores de planes de salud atiendan a sus clientes de forma diferenciada, por encima de las expectativas del mercado.”

Nicolas Toth, Director de América Latina de Healthways, manifestó que el premio es en consonancia a la misión de la empresa de crear un mundo más sano una persona a la vez.

“Esperamos que este Premio motive a los miembros de ALAMI a desarrollar, implementar y mejorar los programas para aumentar el bienestar general de sus miembros”.

Los ganadores del Premio serán anunciados en el XV Congreso de ALAMI en 2013.


NOTAS DESTACADAS
Ante las declaraciones sobre la falta de profesionales en las provincias y la contratación de médicos extranjeros, la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) realizó una reflexión desde sobre el tema.
De esta manera, la red de atención se amplía a 29 sucursales que ofrecen la más amplia gama de Planes a la medida de las necesidades de sus 385.000 beneficiarios.
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en Argentina tanto en hombres como mujeres. Se calcula que en nuestro país hay alrededor de 40 mil infartos al año.
Un informe reciente de la Organización Panamericana de la Salud revela que Argentina tiene una de las tasas más bajas de enfermeros por habitante de la región, con 4,24 enfermeros cada 10.000 habitantes.
La propuesta resultó elegida por un jurado integrado por especialistas de los sectores científico, productivo y gubernamental, tras una ronda de presentaciones comerciales –o pitching, en inglés– de doce proyectos preseleccionados.
NOTAS PUBLICADAS
embarazo
Ante estos datos oficiales, la Sociedad Argentina de Pediatría pidió a los médicos educar en el consultorio sobre sexualidad y anticonceptivos. Y reclamó al Estado hacer más campañas.
paliativos
Según las últimas cifras difundidas por el Ministerio de Salud Pública, la mitad de los pacientes que requieren cuidados paliativos acceden a ellos, tanto en servicios públicos como privados. En 2012 la cifra no llegaba a uno de cada cinco.
cofesa2
El secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, cerró el Consejo Federal de Salud en el que se abordaron las temáticas de salud mental, salud familiar y cobertura universal.
corazon-sano
Los investigadores han señalado que los hallazgos podrían llevar a utilizar medicamentos para tratar e incluso para prevenir la insuficiencia cardiaca en pacientes con diabetes.
DESTACADOS DE HOY