Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
ALAMI y Healthways lanzan Premio para Planes de Salud

Viernes 10 Junio, 2011 en  Medicina Privada

El Premio “Antonio Maldonado para la Excelencia en la Prevención” se ha instaurado para reconocer a los Sistemas Privados de Salud que desarrollan Programas de Prevención en América Latina.

En el marco del XIV Congreso ALAMI en Santo Domingo, la Asociación Latinoamericana de Sistemas Privados de Salud (ALAMI) con el patrocinio de Healthways realizó el lanzamiento del Premio “Antonio Maldonado para la Excelencia en Prevención” como parte de una campaña regional para promover las mejores prácticas e innovación en programas de gestión preventiva de salud en toda Latinoamérica.

El premio, llamado así en honor al ex miembro del consejo y delegado internacional de ALAMI Dr. Antonio Maldonado, tiene como objetivo promover la importancia estratégica de los programas de gestión de salud relativos a la población con seguro privado de América Latina y la sustentabilidad a largo plazo de los planes de salud de la región.

El premio consta de tres categorías que serán evaluadas por una comisión de expertos en prevención y salud, quienes analizaran las solicitudes seleccionando un premio para cada categoría:

1. Programa de Gestión Preventiva de Salud – Más completo

2. Programa de Gestión Preventiva de Salud – Más Efectivo

3. Programa de Gestión Preventiva de Salud – Mejor diseñado

Para optar por el premio, los candidatos, quienes deben ser miembros de una asociación o cámara nacional de empresas de medicina prepaga afiliada a ALAMI, podrán someter

Programas de evaluación de riesgos de salud, de promoción de salud, de prevención de riesgos de salud o de Gestión de Enfermedades de Enfermos Crónicos.

El Presidente saliente de ALAMI, Rolf Staudt resaltó la relevancia de estos premios indicando que “Los planes privados de salud son sumamente importantes para el sistema general de seguro de salud en los países de América Latina y están aumentando gradualmente su inversión en mantener o mejorar el estado de salud de sus asociados. El premio permitirá destacar a los miembros comprometidos con la gestión preventiva de salud”. “Agradecemos a Healthways por su apoyo a esta iniciativa. Ellos tienen una tradición destacada de hacer contribuciones positivas de salud para las poblaciones que sirven en todo el mundo” añadió Staudt.

Por su parte el nuevo presidente de ALAMI, Eduardo Cruz dijo “Como asociación profesional que representa a más de 300 planes de salud diferentes en América Latina, ALAMI busca constantemente nuevas formas de inspirar a las mejores prácticas en la industria.

El Premio hace referencia a la creciente importancia de prevenir y administrar de una manera proactiva los riesgos de salud, ayudando a 120 millones de miembros afiliados a ALAMI a vivir vidas mejores y más saludables. ALAMI lidera el mercado de planes de salud hacia la excelencia en el cuidado de sus miembros. Queremos que nuestros miembros administradores de planes de salud atiendan a sus clientes de forma diferenciada, por encima de las expectativas del mercado.”

Nicolas Toth, Director de América Latina de Healthways, manifestó que el premio es en consonancia a la misión de la empresa de crear un mundo más sano una persona a la vez.

“Esperamos que este Premio motive a los miembros de ALAMI a desarrollar, implementar y mejorar los programas para aumentar el bienestar general de sus miembros”.

Los ganadores del Premio serán anunciados en el XV Congreso de ALAMI en 2013.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
Equipos de salud y epidemiología de las provincias y municipios de Argentina participaron de una reunión online sobre rastreo de contactos en el contexto de COVID-19.
Autoridades nacionales y provinciales realizaron una recorrida por el complejo extrahospitalario de Tecnópolis en el marco del anuncio realizado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires.
NOTAS PUBLICADAS
Ministro-00-web
La capacidad de estas moléculas de inhibir la infección viral provocada por el patógeno que causa la COVID-19 fue puesta a prueba en ensayos tanto con pseudovirus como con el virus salvaje.
leishmaniasis
Una nueva investigación, coordinada por investigadoras de la Universidad Autónoma de Barcelona, abre las puertas a una nueva terapia más efectiva, y que reduce los efectos secundarios, contra la enfermedad.
celula cancer mama
Un equipo internacional de investigadores ha conseguido detectar biomarcadores del cáncer de mama gracias a la luz de un material bidimensional, lo que podría ayudar a hacer un diagnóstico eficaz y temprano de la enfermedad.
melanoma
Los resultados del grupo del CNIO ayudan a comprender por qué el melanoma metastásico se asocia con un mal pronóstico y, especialmente, por qué algunos pacientes no responden a la inmunoterapia.
DESTACADOS DE HOY