Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Alberto Fernández le pidió al titular de la OMS que apruebe la Sputnik V

Lunes 1 Noviembre, 2021 en  Actualidad

El Presidente de la Nación y Tedros Ghebreyesus se reunieron en el marco del G20. Allí el titular del organismo internacional le dijo que están "avanzando".

reunion en el G20

Alberto Fernández se reunió con el director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, y le pidió que aprueben la vacuna rusa Sputnik V que se aplica en Argentina desde diciembre del año pasado.

Ghebreyesus respondió que ya están avanzando en el intercambio de información para que esa inmunización pueda precalificar. La demora sería técnica y no “política”.

Según informó Presidencia, el director de la OMS felicitó a la Argentina por el manejo de la pandemia por los niveles de alcance del plan de inmunización impulsado por el Gobierno nacional y por haber obtenido vacunas de diversos laboratorios. Además destacó la situación actual por la baja en los casos y en los fallecimientos que registra el país.

Ghebreyesus relató que desde el organismo que dirige se está pidiendo que no se utilicen certificados de vacunación porque eso fomenta la desigualdad entre los países y las personas.

También dialogaron sobre la inequidad en el acceso y la distribución de las vacunas contra el coronavirus y sobre la necesidad de hacer un esfuerzo conjunto para que los diversos países en general, y los de América Latina y el Caribe en particular, puedan contar con las dosis necesarias.

El titular de la OMS pidió a su vez el apoyo de la Argentina al tratado pandémico, solicitud a la que el Presidente del país accedió y señaló que va impulsar un pedido para mejorar la financiación de ese organismo multilateral en el marco de la ONU.

Acompañaron al mandatario durante la audiencia que se desarrolló en el Centro de Convenciones La Nuvola, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el sherpa del G20 y embajador ante los Estados Unidos, Jorge Argüello, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini.


NOTAS DESTACADAS
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
Los investigadores afirman haber encontrado una segunda paciente cuyo cuerpo parece haberse librado del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) que causa el sida.
NOTAS PUBLICADAS
_121831526_4a3b8c41-bbc8-406a-88db-67e8642c8684
Identificada en Sudáfrica el miércoles y clasificada el viernes como "una variante de preocupación" por la Organización Mundial de la Salud, se sigue extendiendo por el mundo.
embarazo estudio
La investigación fue publicada en la prestigiosa revista The Lancet. Analizó los registros entre 1980 y 2017 para detectar los efectos de la gripe A de 2009 y de la actual pandemia de COVID-19.
Steinmeier_ueber_Demokratie
El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, ha llamado a la población a reducir los contactos para evitar un nuevo cierre de la vida pública ante la grave situación en el país.
WEB-Vacunación-1
Se estima que hay un 20 por ciento menos de vacunación del Calendario Oficial.
DESTACADOS DE HOY