Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Alberto Fernández recibió a directivos de CAEME

Miércoles 22 Abril, 2020 en  Actualidad

Los directivos de la industria farmacéutica de innovación valoraron el esfuerzo en la lucha contra la pandemia y ratificaron su pleno compromiso con las políticas públicas desplegadas.

Reunión de Caeme con Fernández

El Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, recibió en la Quinta de Olivos a directivos de laboratorios de CAEME, quienes destacaron el esfuerzo en la lucha contra la pandemia y ratificaron el compromiso con las políticas públicas del Poder Ejecutivo Nacional.

Flavio Devoto, presidente de CAEME y Gerente General de AbbVie, valoró el encuentro y destacó “los resultados de las medidas dispuestas por las políticas públicas encabezadas por el Poder Ejecutivo Nacional, donde se destaca la tarea realizada por el ministro de Salud,Ginés González García, y su equipo en la lucha contra la pandemia”, al tiempo que remarcó “el total compromiso de la industria para colaborar con los recursos disponibles en el desafío que representa la actual emergencia sanitaria”.

De la reunión participaron también Jorge Arévalo, Gerente General de GSK, Juan Diddi, Gerente General de BMS, Nicolás Vaquer, Gerente General de Pfizer; Guillermo Browne, Gerente General de MSD y Carlos Escobar Herrán, director ejecutivo de CAEME. La entidad, con más de 94 años de trayectoria en el país, está integrada por 44 empresas farmacéuticas y biotecnológicas de I+D de la Argentina, Australia, Japón, Estados Unidos y Europa.

Los directivos de la Cámara detallaron las donaciones realizadas y en curso, como la provisión de reactivos para realizar los test de diagnóstico, y el equipamiento de seguridad y protección para el personal médico y ratificaron su compromiso para realizar una importante donación, del orden de 14 millones de pesos, destinada a poner en marcha la construcción de dos hospitales del Bicentenario que el PAMI gestionará en las localidades bonaerenses de Ituzaingó y Esteban Echeverría.

Por otro lado, durante el encuentro se destacó la importancia de potenciar todas las actividades referidas a la investigación y desarrollo en la ciencia y en la industria farmacéutica, como un vector clave para potenciar el acceso a la mejora de la salud y de la calidad de vida de la población.

En tal sentido, se coincidió en el compromiso por parte de la industria de participar de una mesa para impulsar la investigación clínica en el país, con lo cual se potenciará el desarrollo económico, empleo calificado, además de significativos ahorros para el sistema de salud, entre otros beneficios.

También se enfatizó el compromiso de las empresas de CAEME que están realizando esfuerzos continuos para la detección, prevención y el tratamiento del brote de coronavirus. Este desafío cotidiano se materializa en las inversiones orientadas ala búsqueda de una vacuna y, también, al continuo asesoramiento, colaboración y cooperación con organismos públicos y privados a nivel local y global para desarrollar tratamientos efectivos contra el nuevo coronavirus.

CAEME está integrada por 44 empresas farmacéuticas y biotecnológicas de I+D que generan empleo directo para 11.500 personas.


NOTAS DESTACADAS
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
Los líderes reconocieron que ningún país puede estar seguro hasta que todos los países estén seguros y hayan comprometido colectivamente más de US $ 4,3 mil millones a la asociación ACT Accelerator.
Participaron el secretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y el subsecretario de Planificación Sanitaria y Gestión en Red, Daniel Ferrante.
NOTAS PUBLICADAS
Brasil
El Senado de Brasil aprobó un proyecto de ley, que aún deberá ser analizado por la Cámara de Diputados, mediante el cual se autoriza a las empresas privadas del país a comprar sus propias vacunas contra el Covid-19.
Sin título
Las autoridades del país detallaron que 1.860.645 personas mayores de 65 años han participado en la campaña. Respecto al género, el 58,8% de los inoculados corresponde a mujeres y el 41,2% a hombres.
hospital movil en Campo de Mayo
Santiago Cafiero, Agustín Rossi, y Carla Vizzotti, encabezaron en Campo de Mayo, el acto de presentación del Hospital Móvil donado por el Ministerio de Defensa de la República Popular China, a la cartera de Defensa nacional.
volnovich
“Le solicité una reunión a Fernán Quirós y nos vamos a poner a disposición para vacunar a quienes se necesite, sin importar si son o no personas afiliadas a PAMI”, dijo Volnovich.
DESTACADOS DE HOY