Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Alberto Fernández recibió a directivos de CAEME

Miércoles 22 Abril, 2020 en  Actualidad

Los directivos de la industria farmacéutica de innovación valoraron el esfuerzo en la lucha contra la pandemia y ratificaron su pleno compromiso con las políticas públicas desplegadas.

Reunión de Caeme con Fernández

El Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, recibió en la Quinta de Olivos a directivos de laboratorios de CAEME, quienes destacaron el esfuerzo en la lucha contra la pandemia y ratificaron el compromiso con las políticas públicas del Poder Ejecutivo Nacional.

Flavio Devoto, presidente de CAEME y Gerente General de AbbVie, valoró el encuentro y destacó “los resultados de las medidas dispuestas por las políticas públicas encabezadas por el Poder Ejecutivo Nacional, donde se destaca la tarea realizada por el ministro de Salud,Ginés González García, y su equipo en la lucha contra la pandemia”, al tiempo que remarcó “el total compromiso de la industria para colaborar con los recursos disponibles en el desafío que representa la actual emergencia sanitaria”.

De la reunión participaron también Jorge Arévalo, Gerente General de GSK, Juan Diddi, Gerente General de BMS, Nicolás Vaquer, Gerente General de Pfizer; Guillermo Browne, Gerente General de MSD y Carlos Escobar Herrán, director ejecutivo de CAEME. La entidad, con más de 94 años de trayectoria en el país, está integrada por 44 empresas farmacéuticas y biotecnológicas de I+D de la Argentina, Australia, Japón, Estados Unidos y Europa.

Los directivos de la Cámara detallaron las donaciones realizadas y en curso, como la provisión de reactivos para realizar los test de diagnóstico, y el equipamiento de seguridad y protección para el personal médico y ratificaron su compromiso para realizar una importante donación, del orden de 14 millones de pesos, destinada a poner en marcha la construcción de dos hospitales del Bicentenario que el PAMI gestionará en las localidades bonaerenses de Ituzaingó y Esteban Echeverría.

Por otro lado, durante el encuentro se destacó la importancia de potenciar todas las actividades referidas a la investigación y desarrollo en la ciencia y en la industria farmacéutica, como un vector clave para potenciar el acceso a la mejora de la salud y de la calidad de vida de la población.

En tal sentido, se coincidió en el compromiso por parte de la industria de participar de una mesa para impulsar la investigación clínica en el país, con lo cual se potenciará el desarrollo económico, empleo calificado, además de significativos ahorros para el sistema de salud, entre otros beneficios.

También se enfatizó el compromiso de las empresas de CAEME que están realizando esfuerzos continuos para la detección, prevención y el tratamiento del brote de coronavirus. Este desafío cotidiano se materializa en las inversiones orientadas ala búsqueda de una vacuna y, también, al continuo asesoramiento, colaboración y cooperación con organismos públicos y privados a nivel local y global para desarrollar tratamientos efectivos contra el nuevo coronavirus.

CAEME está integrada por 44 empresas farmacéuticas y biotecnológicas de I+D que generan empleo directo para 11.500 personas.

 


NOTAS DESTACADAS
Un estudio publicado esta semana en «mBio», por colaboradores del Instituto Broad, el MIT , la Escuela de Medicina de Harvard y la empresa SpaceX, sugiere una forma de hacer un seguimiento de esos casos.
“Es un orgullo recibir una distinción como la de Top Employer, tanto a nivel global, regional y local", manifestó Agustina Franchi, Head de Recursos Humanos del área SAM de Takeda.
Consiste en que el caso confirmado contribuirá en forma inmediata en comunicar a sus cercanos su condición de modo que estos vayan a testearse a la brevedad.
Es porque en la región Caribe se espera un favorecimiento de las condiciones ambientales para la ocurrencia de casos de enfermedades transmitidas por los mosquitos.
NOTAS PUBLICADAS
variante omicron
Desde la agencia de salud de Estados Unidos indicaron, además, que se debería redefinir la vacunación completa como tres dosis ya que el refuerzo brinda la mejor y más sólida protección.
Vizzotti Tedros
TAdhanom Ghebreyesus ponderó el avance de la vacunación contra la COVID-19 en nuestro país y compartió con la ministra el avance del proceso de aprobación de emergencia de las vacunas Sputnik V y Cansino contra la COVID-1.
38124L
Cuenta con un escáner cerebral que realiza un análisis del órgano en 10 minutos y podría detectar Alzheimer, según sus creadores.
banner
Se analizará la presencia de anticuerpos y la capacidad neutralizante de la aplicación de esa dosis en habitantes de la provincia de Buenos Aires.
DESTACADOS DE HOY