Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Alberto Fernández recibió a directivos de CAEME

Miércoles 22 Abril, 2020 en  Actualidad

Los directivos de la industria farmacéutica de innovación valoraron el esfuerzo en la lucha contra la pandemia y ratificaron su pleno compromiso con las políticas públicas desplegadas.

Reunión de Caeme con Fernández

El Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, recibió en la Quinta de Olivos a directivos de laboratorios de CAEME, quienes destacaron el esfuerzo en la lucha contra la pandemia y ratificaron el compromiso con las políticas públicas del Poder Ejecutivo Nacional.

Flavio Devoto, presidente de CAEME y Gerente General de AbbVie, valoró el encuentro y destacó “los resultados de las medidas dispuestas por las políticas públicas encabezadas por el Poder Ejecutivo Nacional, donde se destaca la tarea realizada por el ministro de Salud,Ginés González García, y su equipo en la lucha contra la pandemia”, al tiempo que remarcó “el total compromiso de la industria para colaborar con los recursos disponibles en el desafío que representa la actual emergencia sanitaria”.

De la reunión participaron también Jorge Arévalo, Gerente General de GSK, Juan Diddi, Gerente General de BMS, Nicolás Vaquer, Gerente General de Pfizer; Guillermo Browne, Gerente General de MSD y Carlos Escobar Herrán, director ejecutivo de CAEME. La entidad, con más de 94 años de trayectoria en el país, está integrada por 44 empresas farmacéuticas y biotecnológicas de I+D de la Argentina, Australia, Japón, Estados Unidos y Europa.

Los directivos de la Cámara detallaron las donaciones realizadas y en curso, como la provisión de reactivos para realizar los test de diagnóstico, y el equipamiento de seguridad y protección para el personal médico y ratificaron su compromiso para realizar una importante donación, del orden de 14 millones de pesos, destinada a poner en marcha la construcción de dos hospitales del Bicentenario que el PAMI gestionará en las localidades bonaerenses de Ituzaingó y Esteban Echeverría.

Por otro lado, durante el encuentro se destacó la importancia de potenciar todas las actividades referidas a la investigación y desarrollo en la ciencia y en la industria farmacéutica, como un vector clave para potenciar el acceso a la mejora de la salud y de la calidad de vida de la población.

En tal sentido, se coincidió en el compromiso por parte de la industria de participar de una mesa para impulsar la investigación clínica en el país, con lo cual se potenciará el desarrollo económico, empleo calificado, además de significativos ahorros para el sistema de salud, entre otros beneficios.

También se enfatizó el compromiso de las empresas de CAEME que están realizando esfuerzos continuos para la detección, prevención y el tratamiento del brote de coronavirus. Este desafío cotidiano se materializa en las inversiones orientadas ala búsqueda de una vacuna y, también, al continuo asesoramiento, colaboración y cooperación con organismos públicos y privados a nivel local y global para desarrollar tratamientos efectivos contra el nuevo coronavirus.

CAEME está integrada por 44 empresas farmacéuticas y biotecnológicas de I+D que generan empleo directo para 11.500 personas.


NOTAS DESTACADAS
Si bien aún no está registrada oficialmente, los científicos la nombran como P5. En Brasil ya se había detectado otras dos variantes, que hoy una se considera “de preocupación” y la otra de “interés”.
En Argentina, hay 6.046.283 de personas esperando por la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, cuyo componente es distinto del primero.
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
NOTAS PUBLICADAS
coronavirus-470-CDC-470x313
Con el medicamento antiviral ya disponible en el país, la intención es trabajar para facilitar el acceso y proporcionar la información adecuada y actualizada.
El Cruce
Se trata de un acuerdo para atender niños, niñas y adolescentes que necesitan un trasplante, y cuyas intervenciones se realizan con órganos provenientes de donantes vivos adultos.
anuncio
El anuncio fue hecho por el ministro de Salud, Enrique Paris, junto al vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, y los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza, y Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.
vacunación_covid_mayores_web
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reconoció que la posibilidad está en estudio y que se implementará cuando haya un “consenso técnico”.
DESTACADOS DE HOY