Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Alcances del convenio firmado entre FEMECA y la UNTreF

Lunes 15 Agosto, 2011 en  Actualidad

El presidente de FEMECA, Dr. Jorge Iapichino, subrayó que “este convenio es empezar a transitar un camino”.

En la Sala de Junta de la Federación Médica Gremial de la Capital Federal, se suscribió el convenio entre Femeca y la Universidad Nacional de Tres de Febrero. El Dr. Jorge Iapichino, presidente de FEMECA, y el rector de la UNTREF, Lic. Aníbal Jozami firmaron el acuerdo.

Para el Dr. Jorge Iapichino, la puesta en marcha de esta iniciativa “no es una tarea fácil, pero más allá del convenio, cuando el proceso que lleva a la firma tiene una buena intención, el resultado, por lo menos en base a mi experiencia de años, es bueno y eso se percibe.”

El presidente de FEMECA afirmó en nombre de la Federación Médica estar “muy agradecido, vamos a estar a la altura de las circunstancias y ya estuvimos hablando con algunas instituciones científicas para hacer cursos a distancia y programas de recertificación profesional.”

El presidente de FEMECA finalizó subrayando que “este convenio es empezar a transitar un camino”.

Por su parte, el Lic. Aníbal Jozami, afirmó que para la UNTREF “es una satisfacción el hecho de comenzar a trabajar y hacer cosas junto a los profesionales que FEMECA representa. Siempre digo, cuando estoy en este tipo de reuniones, que para nosotros es prácticamente más importante lo que la universidad hace muros afuera, que lo que hace intramuros, porque en última instancia, lo más simple para una universidad es organizar la actividad académica, que es una tarea que uno ya conoce, pero lo más importante es que realmente seamos capaces de que si una universidad es un ámbito en el que se acumula materia gris y que es mantenida por el presupuesto público, sea capaz de transferir ese saber al conjunto de la sociedad.”

Para el rector de la UNTREF, “siempre que firmamos un convenio o que iniciamos una actividad con alguna asociación de trabajadores o con entidades profesionales, como lo es el caso de FEMECA, sentimos que estamos realmente cumpliendo no sólo nuestro rol, sino nuestro deber de poder llevar lo que la universidad es capaz de hacer a todos los ámbitos.”

Para Jozami, “la firma del convenio es una mera formalidad, pero ustedes tienen por encima de lo formal, nuestra clara voluntad de implementar aquello que se establece en este convenio, y también estamos totalmente abiertos a cualquier otro tipo de actividad que nos quieran plantear, tanto con FEMECA como con otras instituciones con las que tengan vinculación.”

Los cursos a desarrollar entre las dos entidades se definirán en los próximos meses


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
campana_nacional_contra_el_dengue
La estrategia sanitaria cuenta con acciones integrales para la prevención, la contención y el control de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.
clon-covid
Investigadores españoles han participado en la creación de una nueva herramienta biológica que permite generar variantes genéticas del coronavirus para estudiarlo, analizar fármacos antivirales y poder desarrollar candidatos vacunales.
Nanotecnologia
Se trata de una innovación que permite extraer el componente genético y brindar resultados más rápidos y económicos.
esclerodermia
El diagnóstico precoz y la instauración de un tratamiento específico son claves para mejorar el pronóstico de los enfermos.
DESTACADOS DE HOY