Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Alcances del convenio firmado entre FEMECA y la UNTreF

Lunes 15 Agosto, 2011 en  Actualidad

El presidente de FEMECA, Dr. Jorge Iapichino, subrayó que “este convenio es empezar a transitar un camino”.

En la Sala de Junta de la Federación Médica Gremial de la Capital Federal, se suscribió el convenio entre Femeca y la Universidad Nacional de Tres de Febrero. El Dr. Jorge Iapichino, presidente de FEMECA, y el rector de la UNTREF, Lic. Aníbal Jozami firmaron el acuerdo.

Para el Dr. Jorge Iapichino, la puesta en marcha de esta iniciativa “no es una tarea fácil, pero más allá del convenio, cuando el proceso que lleva a la firma tiene una buena intención, el resultado, por lo menos en base a mi experiencia de años, es bueno y eso se percibe.”

El presidente de FEMECA afirmó en nombre de la Federación Médica estar “muy agradecido, vamos a estar a la altura de las circunstancias y ya estuvimos hablando con algunas instituciones científicas para hacer cursos a distancia y programas de recertificación profesional.”

El presidente de FEMECA finalizó subrayando que “este convenio es empezar a transitar un camino”.

Por su parte, el Lic. Aníbal Jozami, afirmó que para la UNTREF “es una satisfacción el hecho de comenzar a trabajar y hacer cosas junto a los profesionales que FEMECA representa. Siempre digo, cuando estoy en este tipo de reuniones, que para nosotros es prácticamente más importante lo que la universidad hace muros afuera, que lo que hace intramuros, porque en última instancia, lo más simple para una universidad es organizar la actividad académica, que es una tarea que uno ya conoce, pero lo más importante es que realmente seamos capaces de que si una universidad es un ámbito en el que se acumula materia gris y que es mantenida por el presupuesto público, sea capaz de transferir ese saber al conjunto de la sociedad.”

Para el rector de la UNTREF, “siempre que firmamos un convenio o que iniciamos una actividad con alguna asociación de trabajadores o con entidades profesionales, como lo es el caso de FEMECA, sentimos que estamos realmente cumpliendo no sólo nuestro rol, sino nuestro deber de poder llevar lo que la universidad es capaz de hacer a todos los ámbitos.”

Para Jozami, “la firma del convenio es una mera formalidad, pero ustedes tienen por encima de lo formal, nuestra clara voluntad de implementar aquello que se establece en este convenio, y también estamos totalmente abiertos a cualquier otro tipo de actividad que nos quieran plantear, tanto con FEMECA como con otras instituciones con las que tengan vinculación.”

Los cursos a desarrollar entre las dos entidades se definirán en los próximos meses


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY