Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Alcances del convenio firmado entre FEMECA y la UNTreF

Lunes 15 Agosto, 2011 en  Actualidad

El presidente de FEMECA, Dr. Jorge Iapichino, subrayó que “este convenio es empezar a transitar un camino”.

En la Sala de Junta de la Federación Médica Gremial de la Capital Federal, se suscribió el convenio entre Femeca y la Universidad Nacional de Tres de Febrero. El Dr. Jorge Iapichino, presidente de FEMECA, y el rector de la UNTREF, Lic. Aníbal Jozami firmaron el acuerdo.

Para el Dr. Jorge Iapichino, la puesta en marcha de esta iniciativa “no es una tarea fácil, pero más allá del convenio, cuando el proceso que lleva a la firma tiene una buena intención, el resultado, por lo menos en base a mi experiencia de años, es bueno y eso se percibe.”

El presidente de FEMECA afirmó en nombre de la Federación Médica estar “muy agradecido, vamos a estar a la altura de las circunstancias y ya estuvimos hablando con algunas instituciones científicas para hacer cursos a distancia y programas de recertificación profesional.”

El presidente de FEMECA finalizó subrayando que “este convenio es empezar a transitar un camino”.

Por su parte, el Lic. Aníbal Jozami, afirmó que para la UNTREF “es una satisfacción el hecho de comenzar a trabajar y hacer cosas junto a los profesionales que FEMECA representa. Siempre digo, cuando estoy en este tipo de reuniones, que para nosotros es prácticamente más importante lo que la universidad hace muros afuera, que lo que hace intramuros, porque en última instancia, lo más simple para una universidad es organizar la actividad académica, que es una tarea que uno ya conoce, pero lo más importante es que realmente seamos capaces de que si una universidad es un ámbito en el que se acumula materia gris y que es mantenida por el presupuesto público, sea capaz de transferir ese saber al conjunto de la sociedad.”

Para el rector de la UNTREF, “siempre que firmamos un convenio o que iniciamos una actividad con alguna asociación de trabajadores o con entidades profesionales, como lo es el caso de FEMECA, sentimos que estamos realmente cumpliendo no sólo nuestro rol, sino nuestro deber de poder llevar lo que la universidad es capaz de hacer a todos los ámbitos.”

Para Jozami, “la firma del convenio es una mera formalidad, pero ustedes tienen por encima de lo formal, nuestra clara voluntad de implementar aquello que se establece en este convenio, y también estamos totalmente abiertos a cualquier otro tipo de actividad que nos quieran plantear, tanto con FEMECA como con otras instituciones con las que tengan vinculación.”

Los cursos a desarrollar entre las dos entidades se definirán en los próximos meses


NOTAS DESTACADAS
El 27 de septiembre del 2018 tendrá lugar la tercera reunión de alto nivel sobre la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
DESTACADOS DE HOY