Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Alcances del convenio firmado entre FEMECA y la UNTreF

Lunes 15 Agosto, 2011 en  Actualidad

El presidente de FEMECA, Dr. Jorge Iapichino, subrayó que “este convenio es empezar a transitar un camino”.

En la Sala de Junta de la Federación Médica Gremial de la Capital Federal, se suscribió el convenio entre Femeca y la Universidad Nacional de Tres de Febrero. El Dr. Jorge Iapichino, presidente de FEMECA, y el rector de la UNTREF, Lic. Aníbal Jozami firmaron el acuerdo.

Para el Dr. Jorge Iapichino, la puesta en marcha de esta iniciativa “no es una tarea fácil, pero más allá del convenio, cuando el proceso que lleva a la firma tiene una buena intención, el resultado, por lo menos en base a mi experiencia de años, es bueno y eso se percibe.”

El presidente de FEMECA afirmó en nombre de la Federación Médica estar “muy agradecido, vamos a estar a la altura de las circunstancias y ya estuvimos hablando con algunas instituciones científicas para hacer cursos a distancia y programas de recertificación profesional.”

El presidente de FEMECA finalizó subrayando que “este convenio es empezar a transitar un camino”.

Por su parte, el Lic. Aníbal Jozami, afirmó que para la UNTREF “es una satisfacción el hecho de comenzar a trabajar y hacer cosas junto a los profesionales que FEMECA representa. Siempre digo, cuando estoy en este tipo de reuniones, que para nosotros es prácticamente más importante lo que la universidad hace muros afuera, que lo que hace intramuros, porque en última instancia, lo más simple para una universidad es organizar la actividad académica, que es una tarea que uno ya conoce, pero lo más importante es que realmente seamos capaces de que si una universidad es un ámbito en el que se acumula materia gris y que es mantenida por el presupuesto público, sea capaz de transferir ese saber al conjunto de la sociedad.”

Para el rector de la UNTREF, “siempre que firmamos un convenio o que iniciamos una actividad con alguna asociación de trabajadores o con entidades profesionales, como lo es el caso de FEMECA, sentimos que estamos realmente cumpliendo no sólo nuestro rol, sino nuestro deber de poder llevar lo que la universidad es capaz de hacer a todos los ámbitos.”

Para Jozami, “la firma del convenio es una mera formalidad, pero ustedes tienen por encima de lo formal, nuestra clara voluntad de implementar aquello que se establece en este convenio, y también estamos totalmente abiertos a cualquier otro tipo de actividad que nos quieran plantear, tanto con FEMECA como con otras instituciones con las que tengan vinculación.”

Los cursos a desarrollar entre las dos entidades se definirán en los próximos meses


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
sistema-inmune-300x225
Por primera vez en la historia, un grupo de investigadores ha conseguido secuenciar una parte clave del sistema inmunológico humano -miles de millones de veces más grande que el genoma humano.
hospital ex combatientes
Ya se construyeron y pusieron en valor cerca de 44 servicios de emergencias de hospitales bonaerenses. Uno de los nosocomios que entraron en el plan es el hospital provincial “Héroes de Malvinas” de Merlo, que con un 60% de la obra completada, está muy cerca de estrenar su nuevo servicio.
alzheimer2
El análisis de las plaquetas podría servir para determinar si una persona es más proclive a desarrollar esa patología neurodegenerativa que afecta a más de medio millón de argentinos, tal cual lo sugieren científicos de la Fundación Instituto Leloir (FIL).
Dengue_Minsalud
Juan Pablo Uribe, ministro de Salud, dijo que se requiere trabajo intersectorial y decidida participación ciudadana para evitarla propagación del mosquito transmisor.
DESTACADOS DE HOY