Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
ALCEM: documental de concientización sobre esclerosis múltiple

Martes 22 Octubre, 2013 en  Charlas de Quirófano

La Asociación de Lucha Contra la Esclerosis Múltiple cumple 15 años y lo celebra con un video cuyo lema es: ¿Quién dijo que no se puede?.

Melanie, Pilar, Ricardo, Andrea y Lucila con su hijo Mauro son los protagonistas de este documental que ALCEM difunde para celebrar su 15° aniversario. “Mi objetivo con este video es que la enfermedad se conozca más allá de quienes la padecen” cuenta Susana Giachello, Presidenta y Fundadora de la Asociación. “Por eso el video parte de un lema que a todos se nos plantea cuando tenemos obstáculos en la vida” explica. ¿Quién dijo que no se puede? es el punto de partida para llegar a un público general y concientizar sobre la Esclerosis Múltiple.

Susana conoció sobre esta enfermedad del sistema nervioso cuando afectó a su marido. “Hace 15 años tener Esclerosis Múltiple era sinónimo de una silla de ruedas, hoy hablar de esta enfermedad es hablar de calidad de vida, siempre y cuando se llegue a un diagnóstico temprano” asegura Susana quien junto a Miguel Gallardo advirtieron las necesidades que diversos pacientes sufrían con este mal. A partir de ello, fundaron ALCEM que se dedica a asesorar pacientes, familiares y profesionales de la salud en todo el país. Además, organizan jornadas de capacitación en hospitales, escuelas y distribuyen su propia revista trimestral “Participar” que llega a pacientes, hospitales y organismos gubernamentales, entre otras entidades. Susana, perdió a su marido hace cinco años, pero eso no le quitó fuerzas para continuar la iniciativa de concientizar sobre esta enfermedad.

“Mi sueño a futuro es lograr una sede propia, donde los pacientes que más lo necesitan accedan a sistemas de rehabilitación y acudan cada vez que lo precisen como lugar de reunión” imagina Susana como deseo dentro de esta celebración. Actualmente, lleva adelante la organización de la ALCEM desde su casa ya que se les hace imposible afrontar el alquiler de un lugar en común. “Agradezco el apoyo de todos los que me acompañan en esta tarea. A los médicos que brindan las charlas que organizamos en diversos puntos del país y sobre todo a los pacientes que participaron de este video con el único interés de llevar un mensaje que inspire a todos, no únicamente a quienes conviven con esta enfermedad” concluye Susana, quien desde Facebook, y en un solo día, recibió más de 2 mil visitas cuando colgó el video que ahora se puede compartir desde este link: http://www.youtube.com/watch?v=qxXKetUtz4A o en YouTubebajo el nombre “ALCEM 15 años: ¿quién dijo que no se puede”.


NOTAS DESTACADAS
El día 04 de Julio de 2018 la Mesa Ejecutiva de CUBRA se reunió con las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
Cómo se preparan las vacunas para salir a terreno, cuáles son las técnicas de aplicación, cómo se descartan las inmunizaciones y cuáles son las soluciones a situaciones críticas fueron algunos de los temas abordados.
El Colegio Médico de Tucumán conmemoró el pasado martes un nuevo aniversario con un acto alusivo y un homenaje a profesionales que cumplieron 25 y 50 años de carrera.
El ministro de Salud bonaerense recorrió junto a Guillermo Montenegro las instalaciones y obras de los hospitales provinciales de Mar del Plata “Victorio Tetamanti” y “Oscar Alende”.
NOTAS PUBLICADAS
yerba
Hicieron los ensayos con residuos del mate y comprobaron la inhibición del crecimiento de dos bacterias perjudiciales para la salud humana.
charla_informativa_sobre_el_hiv
Los últimos datos han sido publicados en la revista The Lancet y muestran los resultados de la fase 1/2a (administración a voluntarios sanos y administración temprana en pacientes) de una vacuna frente al virus VIH-1, causante de la mayoría de infecciones.
alcohol
Se conoció un ranking que ubica a la Argentina en tercer lugar en toda América en cuanto a consumo de alcohol: 9,1 litros per cápita. Aunque no se está consumiendo más que antes otros países de la región han reducido el consumo más que nosotros.
ezeiza
La cartera sanitaria instaló durante el mes de julio un puesto de vacunación en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini para prevenir sarampión y otras enfermedades inmunoprevenibles en el personal que trabaja allí.
DESTACADOS DE HOY