Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
ALCEM: documental de concientización sobre esclerosis múltiple

Martes 22 Octubre, 2013 en  Charlas de Quirófano

La Asociación de Lucha Contra la Esclerosis Múltiple cumple 15 años y lo celebra con un video cuyo lema es: ¿Quién dijo que no se puede?.

Melanie, Pilar, Ricardo, Andrea y Lucila con su hijo Mauro son los protagonistas de este documental que ALCEM difunde para celebrar su 15° aniversario. “Mi objetivo con este video es que la enfermedad se conozca más allá de quienes la padecen” cuenta Susana Giachello, Presidenta y Fundadora de la Asociación. “Por eso el video parte de un lema que a todos se nos plantea cuando tenemos obstáculos en la vida” explica. ¿Quién dijo que no se puede? es el punto de partida para llegar a un público general y concientizar sobre la Esclerosis Múltiple.

Susana conoció sobre esta enfermedad del sistema nervioso cuando afectó a su marido. “Hace 15 años tener Esclerosis Múltiple era sinónimo de una silla de ruedas, hoy hablar de esta enfermedad es hablar de calidad de vida, siempre y cuando se llegue a un diagnóstico temprano” asegura Susana quien junto a Miguel Gallardo advirtieron las necesidades que diversos pacientes sufrían con este mal. A partir de ello, fundaron ALCEM que se dedica a asesorar pacientes, familiares y profesionales de la salud en todo el país. Además, organizan jornadas de capacitación en hospitales, escuelas y distribuyen su propia revista trimestral “Participar” que llega a pacientes, hospitales y organismos gubernamentales, entre otras entidades. Susana, perdió a su marido hace cinco años, pero eso no le quitó fuerzas para continuar la iniciativa de concientizar sobre esta enfermedad.

“Mi sueño a futuro es lograr una sede propia, donde los pacientes que más lo necesitan accedan a sistemas de rehabilitación y acudan cada vez que lo precisen como lugar de reunión” imagina Susana como deseo dentro de esta celebración. Actualmente, lleva adelante la organización de la ALCEM desde su casa ya que se les hace imposible afrontar el alquiler de un lugar en común. “Agradezco el apoyo de todos los que me acompañan en esta tarea. A los médicos que brindan las charlas que organizamos en diversos puntos del país y sobre todo a los pacientes que participaron de este video con el único interés de llevar un mensaje que inspire a todos, no únicamente a quienes conviven con esta enfermedad” concluye Susana, quien desde Facebook, y en un solo día, recibió más de 2 mil visitas cuando colgó el video que ahora se puede compartir desde este link: http://www.youtube.com/watch?v=qxXKetUtz4A o en YouTubebajo el nombre “ALCEM 15 años: ¿quién dijo que no se puede”.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY