Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
ALCEM: documental de concientización sobre esclerosis múltiple

Martes 22 Octubre, 2013 en  Charlas de Quirófano

La Asociación de Lucha Contra la Esclerosis Múltiple cumple 15 años y lo celebra con un video cuyo lema es: ¿Quién dijo que no se puede?.

Melanie, Pilar, Ricardo, Andrea y Lucila con su hijo Mauro son los protagonistas de este documental que ALCEM difunde para celebrar su 15° aniversario. “Mi objetivo con este video es que la enfermedad se conozca más allá de quienes la padecen” cuenta Susana Giachello, Presidenta y Fundadora de la Asociación. “Por eso el video parte de un lema que a todos se nos plantea cuando tenemos obstáculos en la vida” explica. ¿Quién dijo que no se puede? es el punto de partida para llegar a un público general y concientizar sobre la Esclerosis Múltiple.

Susana conoció sobre esta enfermedad del sistema nervioso cuando afectó a su marido. “Hace 15 años tener Esclerosis Múltiple era sinónimo de una silla de ruedas, hoy hablar de esta enfermedad es hablar de calidad de vida, siempre y cuando se llegue a un diagnóstico temprano” asegura Susana quien junto a Miguel Gallardo advirtieron las necesidades que diversos pacientes sufrían con este mal. A partir de ello, fundaron ALCEM que se dedica a asesorar pacientes, familiares y profesionales de la salud en todo el país. Además, organizan jornadas de capacitación en hospitales, escuelas y distribuyen su propia revista trimestral “Participar” que llega a pacientes, hospitales y organismos gubernamentales, entre otras entidades. Susana, perdió a su marido hace cinco años, pero eso no le quitó fuerzas para continuar la iniciativa de concientizar sobre esta enfermedad.

“Mi sueño a futuro es lograr una sede propia, donde los pacientes que más lo necesitan accedan a sistemas de rehabilitación y acudan cada vez que lo precisen como lugar de reunión” imagina Susana como deseo dentro de esta celebración. Actualmente, lleva adelante la organización de la ALCEM desde su casa ya que se les hace imposible afrontar el alquiler de un lugar en común. “Agradezco el apoyo de todos los que me acompañan en esta tarea. A los médicos que brindan las charlas que organizamos en diversos puntos del país y sobre todo a los pacientes que participaron de este video con el único interés de llevar un mensaje que inspire a todos, no únicamente a quienes conviven con esta enfermedad” concluye Susana, quien desde Facebook, y en un solo día, recibió más de 2 mil visitas cuando colgó el video que ahora se puede compartir desde este link: http://www.youtube.com/watch?v=qxXKetUtz4A o en YouTubebajo el nombre “ALCEM 15 años: ¿quién dijo que no se puede”.


NOTAS DESTACADAS
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la provincia de Buenos Aires comenzó a funcionar desde el viernes en Lezama.
Pfizer, compañía biofarmacéutica líder en la industria, designó a Nicolás Vaquer como Gerente General para Argentina, Uruguay y Paraguay.
NOTAS PUBLICADAS
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
analisis-de-sangre-3-300x127
Investigadores del Brigham and Women’s Hospital han informado, en un artículo publicado en la revista ‘Alzheimer’s and Dementia’, de que están trabajando en el diseño de un análisis de sangre para detectar precozmente el Alzheimer.
hospital%20san%20juan%20de%20dios
El proyecto es financiado por la Fundación de Cirugía Cardiovascular del “San Juan de Dios”, y en principio se ofrecerán 2 talleres: uno de lectura dictado por un médico jubilado del hospital; y otro a cargo de una profesora de arte y literatura.
DESTACADOS DE HOY