Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Alejandro Collia encabezó una reunión con representantes de Cicop

Viernes 7 Febrero, 2014 en  Actualidad y Salud Pública

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires encabezó reunión con representantes de la Cicop en la que se abordaron estrategias para agilizar designaciones de agentes hospitalarios.

Télam Buenos Aires 05/05/2011El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, da detalles sobre el avance de la nueva ley de fertilización asistida en la provincia y la implementación del Sistema Sur para planificar políticas sanitarias. Foto: Leonardo Zavattro/Télam/jcp

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, encabezó hoy una reunión con representantes de la Cicop, de la Dirección Provincial de Personal y del ministerio de Economía, en la que se abordaron estrategias para agilizar las designaciones de agentes hospitalarios.

“Como ninguna otra gestión antes, aumentamos los recursos humanos en salud: pasamos de 9.500 a 15.000 agentes hospitalarios en seis años, un incremento de casi 40 por ciento”, destacó Collia. No obstante, especificó, “buscamos designar a muchos más, de modo que acusamos recibo de los reclamos gremiales y hoy generamos este encuentro que busca acelerar los tiempos de los trámites de designación viendo que podemos hacer entre todos los sectores involucrados”.

Por eso, del encuentro en la sede del ministerio de Salud, también participaron la titular de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), Viviana García; el director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz; el director de personal, Eduardo Terruli; el director provincial de Personal, Esteban Bontempi y representantes de la subsecretaría de Coordinación Económica.

En ese ámbito, los referentes gremiales plantearon a las autoridades las dificultades administrativas y cada referente hizo propuestas tendientes a acotar los tiempos de tramitación para que salgan las designaciones.

Entre otras iniciativas, se habló de hacer envíos individuales de expedientes o en grupos más acotados que los actuales, de facilitar el acceso de los hospitales a información on line que permitirá acelerar los procesos administrativos, y mejorar el sistema de correo para la entrega de expedientes.

Por otra parte, la Dirección General de Administración del ministerio les informó a los referentes de Cicop que los 400 médicos que, por error del sistema informático, no cobraron este mes una bonificación mensual, percibirán lo adeudado la semana que viene.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
Al ser Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), los interesados en anotarse pueden hacerlo del 4 de febrero al 10 de marzo próximos, vía web www.fmed.uba.ar.
El INC junto a otros organismos de carácter internacional comparten información útil para prevenir y detectar tempranamente esta enfermedad, mientras sigue trabajando en las líneas de acción prioritarias para controlar el cáncer en nuestro país.
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY