Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Alejandro Collia encabezó una reunión con representantes de Cicop

Viernes 7 Febrero, 2014 en  Actualidad y Salud Pública

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires encabezó reunión con representantes de la Cicop en la que se abordaron estrategias para agilizar designaciones de agentes hospitalarios.

Télam Buenos Aires 05/05/2011El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, da detalles sobre el avance de la nueva ley de fertilización asistida en la provincia y la implementación del Sistema Sur para planificar políticas sanitarias. Foto: Leonardo Zavattro/Télam/jcp

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, encabezó hoy una reunión con representantes de la Cicop, de la Dirección Provincial de Personal y del ministerio de Economía, en la que se abordaron estrategias para agilizar las designaciones de agentes hospitalarios.

“Como ninguna otra gestión antes, aumentamos los recursos humanos en salud: pasamos de 9.500 a 15.000 agentes hospitalarios en seis años, un incremento de casi 40 por ciento”, destacó Collia. No obstante, especificó, “buscamos designar a muchos más, de modo que acusamos recibo de los reclamos gremiales y hoy generamos este encuentro que busca acelerar los tiempos de los trámites de designación viendo que podemos hacer entre todos los sectores involucrados”.

Por eso, del encuentro en la sede del ministerio de Salud, también participaron la titular de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), Viviana García; el director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz; el director de personal, Eduardo Terruli; el director provincial de Personal, Esteban Bontempi y representantes de la subsecretaría de Coordinación Económica.

En ese ámbito, los referentes gremiales plantearon a las autoridades las dificultades administrativas y cada referente hizo propuestas tendientes a acotar los tiempos de tramitación para que salgan las designaciones.

Entre otras iniciativas, se habló de hacer envíos individuales de expedientes o en grupos más acotados que los actuales, de facilitar el acceso de los hospitales a información on line que permitirá acelerar los procesos administrativos, y mejorar el sistema de correo para la entrega de expedientes.

Por otra parte, la Dirección General de Administración del ministerio les informó a los referentes de Cicop que los 400 médicos que, por error del sistema informático, no cobraron este mes una bonificación mensual, percibirán lo adeudado la semana que viene.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
Equipos de salud y epidemiología de las provincias y municipios de Argentina participaron de una reunión online sobre rastreo de contactos en el contexto de COVID-19.
Autoridades nacionales y provinciales realizaron una recorrida por el complejo extrahospitalario de Tecnópolis en el marco del anuncio realizado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires.
NOTAS PUBLICADAS
linfocito t
Científicos de de la Universidad de Toronto (Canadá) han conseguido identificar los genes que permiten a las células del cáncer evitar que el sistema inmunológico las pueda destruir.
vacuna
La directora de la OPS advirtió que puede tomar tiempo antes de que las personas sean vacunadas, por lo que llamó a los países a continuar con las medidas de salud pública, el distanciamiento físico, el lavado de manos y el uso de mascarillas en público.
trenes
La prueba de la nueva fórmula de desinfección para disminuir el impacto de la Covid-19 en el transporte público, realizada en formaciones de Trenes Argentinos, resultó exitosa y permitirá incorporar este tipo de producto al resto del transporte de pasajeros.
alcla-foto-clinica-1
Según estudios de la OPS/OMS los pacientes que desarrollaron un cuadro clínico crítico por COVID-19 presentan secuelas respiratorias, neurocognitivas y psicológicas. En Clínica Alcla se preparó un programa de rehabilitación para pacientes post COVID-19.
DESTACADOS DE HOY