Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Alejandro Collia expuso ante entidades de medicina privada

Martes 6 Octubre, 2015 en  Medicina Privada y Salud Pública

El ministro de Salud de Buenos Aires disertó, ante la Cámara que nuclea a Entidades de Medicina Prepaga de la República Argentina, sobre los desafíos del sistema sanitario actual a nivel público y privado.

Collia ante Cempra

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, disertó en un encuentro con la Cámara que nuclea a Entidades de Medicina Prepaga de la República Argentina (Cempra) en el que expuso sobre los desafíos del sistema sanitario actual a nivel público y privado, frente a un centenar de autoridades y profesionales que componen el sector.

En el marco del encuentro, que se realizó ayer en el Hotel Panamericano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Collia analizó el acceso y la cobertura a tratamientos de alto costo, y expuso sobre la posibilidad de crear una Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias, para investigar la seguridad, la efectividad y los costos de nuevos medicamentos y drogas.

En ese sentido, destacó que “el Estado, con potencial colaboración del sector privado, está en condiciones  de fomentar e implementar las investigaciones necesarias para conocer la eficacia y seguridad de los nuevos tratamientos, tecnologías y medicamentos que aparecen en la industria farmacéutica”.

Para esto, el ministro de Daniel Scioli evaluó junto con el presidente de Cempra, Guillermo Copello, la posible creación de un Instituto de Evaluación de Tecnologías sanitarias, así como también una serie de estrategias para fortalecer la racionalidad en el acceso a medicamentos y tecnologías, tales como “fomentar la investigación sanitaria epidemiológica, profundizar el desarrollo de la producción pública de medicamentos y capacitar a los trabajadores de la salud en el uso racional de medicamentos y tecnologías”.

El objetivo es contribuir a una salud cada vez de mayor calidad, así como también la reducción de costos en el sistema sanitario, tanto público como privado. Para lograrlo, el ministro consideró “esencial” profundizar la articulación entre la Nación, las provincias y sus municipios con la finalidad de unificar el modelo de atención y coordinar el financiamiento para que la inversión sea la adecuada. Así como también, avanzar en el trabajo conjunto con las obras sociales y prepagas.

En otro orden, el titular de la cartera sanitaria provincial destacó el funcionamiento de los hospitales intermedios UPA24, como un aporte a los desafíos de la salud actual, “ya que cumplen a la perfección el rol de enlace entre la salita sanitaria y el centro de mayor complejidad, en tiempos en los que las poblaciones urbanas se encuentran en gran crecimiento”.

En ese sentido, señaló que el objetivo del gobernador Daniel Scioli –ideólogo de estos establecimientos sanitarios– “es la construcción de 100 UPAs en todo el país, iniciativa que permitirá fortalecer la red de atención, acortar los tiempos y optimizar los recursos al incorporar un efector que atiende la demanda no programada durante las 24 hs del día”.


NOTAS DESTACADAS
Aunque en los últimos años la cantidad de fumadores adultos en Argentina descendió, sigue siendo uno de los países con mayor consumo de tabaco del continente americano.
El evento contó con la presencia de las autoridades del sanatorio, quienes brindaron unas palabras y dieron cuenta del desarrollo y mejoras que ha tenido la institución.
La Federación Argentina de Cardiología (FAC) expresó hoy "su más profunda preocupación" por la decisión de excluir al personal Licenciado en Enfermería como profesionales de la salud.
“Hace 30 años había tres o cuatro mamógrafos”, pero ahora se han multiplicado en todo el país, informó Luongo, en el marco del acto por el 30.º aniversario de la organización, realizado este lunes 12 en la Torre Ejecutiva.
NOTAS PUBLICADAS
DSC02819
El 17 de noviembre se realizó el cierre de nuestro 9º Concurso de Arte para Chicos con el tema YO SOY SOLIDARIO. EL evento tuvo lugar en un teatro de la avenida corrientes, el Teatro Metropolitan Sura.
diplomatura2
Junto con la Escuela Andaluza de Salud Pública, la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación presentó un nuevo curso con modalidad semipresencial que se desarrollará entre marzo y junio.
COMRA
El Dr. Jorge Coronel fue reelecto al frente de la entidad por el período 2018-2021, mientras que se renovaron los cargos en la mayoría de las secretarías que integran la Comisión Directiva.
telemedicina
El Plan Provincial de Control de Cáncer de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Nacional del Cáncer y el Instituto de Oncología “Ángel H. Roffo” llevaron a cabo la primera sesión del Proyecto Piloto de Telemedicina. Durante la sesión se realizó la discusión de un caso(...)
DESTACADOS DE HOY