Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Alejandro Collia expuso ante entidades de medicina privada

Martes 6 Octubre, 2015 en  Medicina Privada y Salud Pública

El ministro de Salud de Buenos Aires disertó, ante la Cámara que nuclea a Entidades de Medicina Prepaga de la República Argentina, sobre los desafíos del sistema sanitario actual a nivel público y privado.

Collia ante Cempra

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, disertó en un encuentro con la Cámara que nuclea a Entidades de Medicina Prepaga de la República Argentina (Cempra) en el que expuso sobre los desafíos del sistema sanitario actual a nivel público y privado, frente a un centenar de autoridades y profesionales que componen el sector.

En el marco del encuentro, que se realizó ayer en el Hotel Panamericano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Collia analizó el acceso y la cobertura a tratamientos de alto costo, y expuso sobre la posibilidad de crear una Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias, para investigar la seguridad, la efectividad y los costos de nuevos medicamentos y drogas.

En ese sentido, destacó que “el Estado, con potencial colaboración del sector privado, está en condiciones  de fomentar e implementar las investigaciones necesarias para conocer la eficacia y seguridad de los nuevos tratamientos, tecnologías y medicamentos que aparecen en la industria farmacéutica”.

Para esto, el ministro de Daniel Scioli evaluó junto con el presidente de Cempra, Guillermo Copello, la posible creación de un Instituto de Evaluación de Tecnologías sanitarias, así como también una serie de estrategias para fortalecer la racionalidad en el acceso a medicamentos y tecnologías, tales como “fomentar la investigación sanitaria epidemiológica, profundizar el desarrollo de la producción pública de medicamentos y capacitar a los trabajadores de la salud en el uso racional de medicamentos y tecnologías”.

El objetivo es contribuir a una salud cada vez de mayor calidad, así como también la reducción de costos en el sistema sanitario, tanto público como privado. Para lograrlo, el ministro consideró “esencial” profundizar la articulación entre la Nación, las provincias y sus municipios con la finalidad de unificar el modelo de atención y coordinar el financiamiento para que la inversión sea la adecuada. Así como también, avanzar en el trabajo conjunto con las obras sociales y prepagas.

En otro orden, el titular de la cartera sanitaria provincial destacó el funcionamiento de los hospitales intermedios UPA24, como un aporte a los desafíos de la salud actual, “ya que cumplen a la perfección el rol de enlace entre la salita sanitaria y el centro de mayor complejidad, en tiempos en los que las poblaciones urbanas se encuentran en gran crecimiento”.

En ese sentido, señaló que el objetivo del gobernador Daniel Scioli –ideólogo de estos establecimientos sanitarios– “es la construcción de 100 UPAs en todo el país, iniciativa que permitirá fortalecer la red de atención, acortar los tiempos y optimizar los recursos al incorporar un efector que atiende la demanda no programada durante las 24 hs del día”.


NOTAS DESTACADAS
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
La ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti, informó que se ha firmado el convenio para el transporte aéreo de la vacuna contra la COVID-19, el cual debe hacerse en aviones acondicionados y contenedores especiales.
NOTAS PUBLICADAS
donacion
Las contribuciones de agencias internacionales y gubernamentales, individuos y organizaciones sin fines de lucro mejoraron la respuesta de la OPS.
Leucemia-Mieloide-Cronica-Fases
Una investigación del Centro Nacional de Microbiología del ISCIII, revela qué pacientes con leucemia mieloide crónica tienen mejores opciones de abandonar el tratamiento de forma segura.
Congreso
El Senado despachó para su promulgación el proyecto de Ley N°13.989, conocido como Ley de Alivio, el busca mejorar las condiciones laborales de funcionarios de establecimientos de la Atención Primaria.
Gollan
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, de 65 años, recibió la primera dosis del inoculante contra el coronavirus, en el Hospital Provincial San Juan de Dios de La Plata.
DESTACADOS DE HOY