Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Alejandro Collia expuso ante entidades de medicina privada

Martes 6 Octubre, 2015 en  Medicina Privada y Salud Pública

El ministro de Salud de Buenos Aires disertó, ante la Cámara que nuclea a Entidades de Medicina Prepaga de la República Argentina, sobre los desafíos del sistema sanitario actual a nivel público y privado.

Collia ante Cempra

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, disertó en un encuentro con la Cámara que nuclea a Entidades de Medicina Prepaga de la República Argentina (Cempra) en el que expuso sobre los desafíos del sistema sanitario actual a nivel público y privado, frente a un centenar de autoridades y profesionales que componen el sector.

En el marco del encuentro, que se realizó ayer en el Hotel Panamericano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Collia analizó el acceso y la cobertura a tratamientos de alto costo, y expuso sobre la posibilidad de crear una Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias, para investigar la seguridad, la efectividad y los costos de nuevos medicamentos y drogas.

En ese sentido, destacó que “el Estado, con potencial colaboración del sector privado, está en condiciones  de fomentar e implementar las investigaciones necesarias para conocer la eficacia y seguridad de los nuevos tratamientos, tecnologías y medicamentos que aparecen en la industria farmacéutica”.

Para esto, el ministro de Daniel Scioli evaluó junto con el presidente de Cempra, Guillermo Copello, la posible creación de un Instituto de Evaluación de Tecnologías sanitarias, así como también una serie de estrategias para fortalecer la racionalidad en el acceso a medicamentos y tecnologías, tales como “fomentar la investigación sanitaria epidemiológica, profundizar el desarrollo de la producción pública de medicamentos y capacitar a los trabajadores de la salud en el uso racional de medicamentos y tecnologías”.

El objetivo es contribuir a una salud cada vez de mayor calidad, así como también la reducción de costos en el sistema sanitario, tanto público como privado. Para lograrlo, el ministro consideró “esencial” profundizar la articulación entre la Nación, las provincias y sus municipios con la finalidad de unificar el modelo de atención y coordinar el financiamiento para que la inversión sea la adecuada. Así como también, avanzar en el trabajo conjunto con las obras sociales y prepagas.

En otro orden, el titular de la cartera sanitaria provincial destacó el funcionamiento de los hospitales intermedios UPA24, como un aporte a los desafíos de la salud actual, “ya que cumplen a la perfección el rol de enlace entre la salita sanitaria y el centro de mayor complejidad, en tiempos en los que las poblaciones urbanas se encuentran en gran crecimiento”.

En ese sentido, señaló que el objetivo del gobernador Daniel Scioli –ideólogo de estos establecimientos sanitarios– “es la construcción de 100 UPAs en todo el país, iniciativa que permitirá fortalecer la red de atención, acortar los tiempos y optimizar los recursos al incorporar un efector que atiende la demanda no programada durante las 24 hs del día”.


NOTAS DESTACADAS
Entre las síntomas, la OMS menciona la incapacidad de la persona de controlar la frecuencia y duración de las sesiones de juego, así como el deseo de seguir jugando a pesar de consecuencias negativas.
El ministro de Salud uruguayo, Jorge Basso, evaluó la campaña como positiva respecto al período trascurrido desde su inicio.
El 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre para agradecer a los donantes voluntarios no remunerados y concienciar de la necesidad de hacer donaciones regulares.
La Comisión Independiente de Alto Nivel de la OMS sobre enfermedades no transmisibles, llama a la acción urgente para hacer frente a las enfermedades crónicas.
NOTAS PUBLICADAS
PAMI_evento_personas_mayores_web
En el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato de la Vejez, que tiene lugar el 15 de junio, funcionarios y especialistas disertaron sobre esta creciente situación que puede llevar a graves lesiones físicas y consecuencias psicológicas.
obras
El ministro de Salud bonaerense visitó las instalaciones del Hospital Zonal General de Agudos “General Manuel Belgrano”, de la localidad de General San Martín.
reunion_antimicrobianos
Integrantes del Grupo de Coordinación Interinstitucional sobre Resistencia Antimicrobiana visitaron el país para conocer las acciones nacionales que se están llevando a cabo ante esta problemática global.
hidrogelpiel
“Nuestro material supera a todos los hidrogeles previamente informados e introduce nuevas funcionalidades”, dice Husam Alshareef, profesor de Ciencia e Ingeniería de Materiales.
DESTACADOS DE HOY