Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Alejandro Collia: “las prestaciones de salud funcionan adecuadamente”

Miércoles 13 Marzo, 2013 en  Actualidad y Salud Pública

Scioli se reunió con el ministro de Salud y el titular de IOMA, quienes dijeron que “está regularizada la provisión de drogas oncológicas”, y que “los hospitales funcionan adecuadamente”.

El gobernador de Buenos Aires DanielScioli mantuvo una reunión de trabajo, en Casa de Gobierno, con el ministro de Salud, Alejandro Collia, y el presidente del IOMA, Antonio La Scaleia, quienes le informaron que “se encuentra regularizada la provisión de drogas oncológicas”, y que “los 77 hospitales públicos de Provincia funcionan adecuadamente”, al igual que los servicios de apoyo.

En el encuentro, del que también participó el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, La Scaleia afirmó que “en toda la Provincia no tenemos un solo corte de servicios, ni de profesionales, ni de sanatorios”, y transmitió “tranquilidad” a los afiliados ante alguna demora que “en los próximos días terminará de resolverse”.

El ministroCollia, en tanto, aseveró que “los 77 hospitales públicos funcionan adecuadamente, incorporando personal, con los insumos para asistir a la población y los servicios de apoyo esenciales para cumplir con las prestaciones”.

Agregó que en la Provincia “no hemos tenido circulación del virus del dengue”, y en ese sentido, destacó “la labor permanente” que realiza el Gobierno provincial “desde hace tres años, con campañas de prevención y un fuerte trabajo comunitario en terreno con los municipios”.


NOTAS DESTACADAS
Esta iniciativa tuvo que ver con la visita del ministro de Salud, Mario Kohan, a la Cámara de Diputados, donde alertó sobre la “virulencia” de los nuevos casos.
En nuestro país, según una encuesta de 2015, más de un millón de personas padecen esta patología y son 400 las personas que mueren por año.
NOTAS PUBLICADAS
jornada en comra
Con el objetivo de analizar el incremento de hechos de violencia hacia profesionales de salud, destacados referentes analizaron el escenario en que se desarrolla el ejercicio profesional médico.
ministro hace evaluación en terreno
“Estoy muy contento. Junto al equipo del Hospital Padre Hurtado, hemos venido a conocer los testimonios de pacientes que esperaban desde hace 4 años una cirugía", dijo Emilio Santelices.
rubinstein morales
En el marco de la Cobertura Universal de Salud, el titular de la cartera sanitaria nacional otorgó dos minibuses y una camioneta 4x4 para que equipos sanitarios puedan llegar a zonas rurales y montañosas.
capacitacion
El objetivo fue dialogar sobre los desafíos, funciones y lineamientos generales de los equipos regionales de capacitación para alcanzar las metas propuestas por la Subsecretaría de Planificación y Contralor Sanitario.
DESTACADOS DE HOY