Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Alejandro Collia: “las prestaciones de salud funcionan adecuadamente”

Miércoles 13 Marzo, 2013 en  Actualidad y Salud Pública

Scioli se reunió con el ministro de Salud y el titular de IOMA, quienes dijeron que “está regularizada la provisión de drogas oncológicas”, y que “los hospitales funcionan adecuadamente”.

El gobernador de Buenos Aires DanielScioli mantuvo una reunión de trabajo, en Casa de Gobierno, con el ministro de Salud, Alejandro Collia, y el presidente del IOMA, Antonio La Scaleia, quienes le informaron que “se encuentra regularizada la provisión de drogas oncológicas”, y que “los 77 hospitales públicos de Provincia funcionan adecuadamente”, al igual que los servicios de apoyo.

En el encuentro, del que también participó el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, La Scaleia afirmó que “en toda la Provincia no tenemos un solo corte de servicios, ni de profesionales, ni de sanatorios”, y transmitió “tranquilidad” a los afiliados ante alguna demora que “en los próximos días terminará de resolverse”.

El ministroCollia, en tanto, aseveró que “los 77 hospitales públicos funcionan adecuadamente, incorporando personal, con los insumos para asistir a la población y los servicios de apoyo esenciales para cumplir con las prestaciones”.

Agregó que en la Provincia “no hemos tenido circulación del virus del dengue”, y en ese sentido, destacó “la labor permanente” que realiza el Gobierno provincial “desde hace tres años, con campañas de prevención y un fuerte trabajo comunitario en terreno con los municipios”.


NOTAS DESTACADAS
En las primeras semanas de septiembre se observó una disminución en el ritmo del suministro de ambas dosis, pero en el caso de las primeras fue más pronunciado.
Los laboratorios de Diagnóstico Molecular cuentan con herramientas de última generación para el estudio y diagnóstico de enfermedades producidas por alteraciones genéticas.
NOTAS PUBLICADAS
Quiros
“Es una señal que vamos a dar cuando tengamos al 70% de la población vacunada con dos dosis”, informó Fernán Quirós.
FLYER jornada2
ACAMI invita mañana a participar de manera gratuita de este encuentro cuyo eje temático analizará las consecuencias que está dejando la pandemia originada por el Covid-19.
laboratorio2
La Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina reclamó por los atrasos existentes en la actualización de los valores de las cápitas contratadas por el PAMI.
sinopharm cargamento
En los últimos cinco días llegaron 2.872.000 dosis de esta vacuna para continuar escalando el Plan de Vacunación contra la COVID-19 y completar esquemas.
DESTACADOS DE HOY