Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Alejandro Collia: “las prestaciones de salud funcionan adecuadamente”

Miércoles 13 Marzo, 2013 en  Actualidad y Salud Pública

Scioli se reunió con el ministro de Salud y el titular de IOMA, quienes dijeron que “está regularizada la provisión de drogas oncológicas”, y que “los hospitales funcionan adecuadamente”.

El gobernador de Buenos Aires DanielScioli mantuvo una reunión de trabajo, en Casa de Gobierno, con el ministro de Salud, Alejandro Collia, y el presidente del IOMA, Antonio La Scaleia, quienes le informaron que “se encuentra regularizada la provisión de drogas oncológicas”, y que “los 77 hospitales públicos de Provincia funcionan adecuadamente”, al igual que los servicios de apoyo.

En el encuentro, del que también participó el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, La Scaleia afirmó que “en toda la Provincia no tenemos un solo corte de servicios, ni de profesionales, ni de sanatorios”, y transmitió “tranquilidad” a los afiliados ante alguna demora que “en los próximos días terminará de resolverse”.

El ministroCollia, en tanto, aseveró que “los 77 hospitales públicos funcionan adecuadamente, incorporando personal, con los insumos para asistir a la población y los servicios de apoyo esenciales para cumplir con las prestaciones”.

Agregó que en la Provincia “no hemos tenido circulación del virus del dengue”, y en ese sentido, destacó “la labor permanente” que realiza el Gobierno provincial “desde hace tres años, con campañas de prevención y un fuerte trabajo comunitario en terreno con los municipios”.


NOTAS DESTACADAS
La ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti, informó que se ha firmado el convenio para el transporte aéreo de la vacuna contra la COVID-19, el cual debe hacerse en aviones acondicionados y contenedores especiales.
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
NOTAS PUBLICADAS
vacunación inicio escolar
Instan a los y las bonaerenses a volver a los vacunatorios para evitar la reaparición de enfermedades. Hay más de 2 mil centros en toda la Provincia y las inmunizaciones son gratuitas.
Sin título
El equipo permite garantizar el diagnóstico, la secuenciación genómica, la vigilancia epidemiológica y la vigilancia zoonótica, la confirmación y el monitoreo de reinfecciones, y el monitoreo de la adecuación de las fórmulas vacunales.
UNSAM
(Clarín) La vacuna argentina para el coronavirus es uno de los 85 prototipos mundiales que ahora están en fase preclínica, en ensayos con animales. El equipo de científicos de la Universidad de San Martín y del Conicet que llevan adelante este desarrollo trabaja en la sede del(...)
36130
El presidente del fabricante chino de vacunas Sinovac, Yin Weidong, afirmó que el antídoto es altamente efectivo luego de que Brasil dijera que tiene una eficacia general del 50,38%.
DESTACADOS DE HOY