Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Alemania admite desconcoer el origen del brote de E. Coli

Jueves 2 Junio, 2011 en  Exterior

Reinhard Burger, director del Instituto Robert Koch, dijo que quizás "nunca sepamos" cuál fue la fuente de las infecciones que ya han matado a 17 personas, 16 de ellas en Alemania y una en Suecia.

(BBC Mundo) Reinhard Burger, director del Instituto Robert Koch, dijo que quizás “nunca sepamos” cuál fue la fuente de las infecciones que ya han matado a 17 personas – 16 de ellas en Alemania y una en Suecia.

El funcionario expresó su apoyo a los agricultores españoles afectados por la falsa acusación de que sus pepinos eran los culpables.

Más de 1.500 personas han sido infectadas por la bateria Escherichia coli Enterohemorrágica (ECEH), que puede causar el mortal síndrome hemolítico-urémico.

Este jueves, la Organización Mundial de la Salud, OMS, dijo que la cepa del virus era desconocida, una forma mutante de dos diferentes tipos de bacterias E. coli que tiene genes letales, lo cual podría explicar por qué el brote es tan virulento.

Mientras tanto, Rusia ha prohibido la importación de hortalizas frescas procedentes de países de la Unión Europea. Una cuarta parte de todas las hortalizas que se exportan desde la Unión Europea se envían a Rusia.

El director del Rospotrebnadzor, el servicio de protección a los consumidores de Rusia, Gennady Onishchenko, anunció la prohibición y criticó las normas sanitarias de la UE.

“Esto demuestra que la elogiada legislación de salud de Europa –que presionan para que Rusia adopte- no funciona”, dijo.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY