Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Alemania alista restricciones para los no vacunados

Martes 16 Noviembre, 2021 en  Exterior

Las autoridades registraron más de 250 mil infecciones en siete días, el nivel más alto desde el comienzo de la pandemia. Los partidos que negocian la próxima coalición están de acuerdo en nuevas medidas.

5AKBV7B7TRLDDNXCVINRYUFRNU

Las autoridades de Alemania confirmaron este lunes que la tasa de incidencia acumulada durante los últimos siete días ha superado por primera vez desde el inicio de la pandemia de coronavirus la barrera de los 300 casos por cada 100.000 habitantes, en medio de un repunte durante las últimas semanas.

El Instituto Robert Koch, el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas ha indicado en su página web que esta cifra se sitúa en 303 casos por cada 100.000 habitantes, con cerca de 252.000 contagios detectados durante la última semana.

Asimismo, ha detallado que durante las últimas 24 horas se han registrado 23.607 positivos y 43 muertos, lo que eleva las cifras totales a 5.045.076 y 97.715, respectivamente, desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Por otra parte, ha manifestado que en estos momentos hay alrededor de 453.100 casos activos en el país, mientras que unas 4.494.300 personas se han recuperado de la COVID-19, incluidas cerca de 16.400 durante el último día.

La canciller alemana en funciones, Angela Merkel, lanzó el sábado un mensaje a la población para que se vacune contra el coronavirus, a la vez que alertó de que se avecinan “semanas muy difíciles” para el país. “Sólo tenemos que aprovechar las vacunas, aprovecharlas rápidamente. Les pido que lo hagan y que traten de convencer también a sus familiares y amigos”, dijo. Asimismo, la canciller reclamó a los gobiernos federal y estatales que concreten “muy rápidamente” un valor umbral común “por encima del cual se puedan tomar medidas adicionales para contener la pandemia” de forma vinculante, según sean los niveles de infección regionales.

Los tres partidos que negocian la futura coalición de Gobierno en Alemania están de acuerdo en imponer una serie de restricciones para los no vacunados para hacer frente al recrudecimiento de la pandemia en el país, donde las tasas de vacunación son de las más bajas de Europa occidental.

Este acuerdo, según un documento al que han tenido acceso medios alemanes, incluye medidas para la reducción de contactos y la exigencia de tener un certificado de vacunación o un test negativo para subirse a un medio de transporte público.

“La gente que se ha vacunado debe poder seguir participando en la vida pública. Por eso me parece una medida adecuada establecer restricciones de contactos para aquellos que no se han vacunado”, dijo el diputado verde, Oliver Krischner, en el programa Morgenmagazin de la televisión pública, sin dar más detalles acerca de este acuerdo.

En Alemania un 67,5 por ciento de la población ha recibido la pauta completa de la vacuna y un 70 por ciento al menos la primera dosis, lo que representa la cuota de vacunación más baja de Europa occidental.

El Partido Socialdemócrata (SPD), Los Verdes y el Partido Liberal (FDP) están en negociaciones para formar una coalición de Gobierno. Los tres partidos presentaron la pasada semana en el Bundestag un proyecto de ley con diversas medidas que, sin embargo, según muchos críticos no eran suficientes para hacer frente a la situación actual. Entre los críticos estuvieron también varios ministros de Sanidad regionales que militan en Los Verdes.

Dicho proyecto, en trámite legislativo, incluye el retorno a los test de coronavirus gratuitos, introducía la obligación de estar vacunado o tener un test negativo diario en los lugares de trabajo y mantenía abiertas las posibilidades de que los Gobiernos regionales tomen otras medidas. Sin embargo, el documento que se ha filtrado ahora va más allá en lo relativo a la reducción de contactos y a las restricciones en el transporte público.

El repunte de la cifras ha hecho que surjan críticas a la decisión de no renovar la declaración de una situación epidémica de alcance nacional después del 25 de noviembre.


NOTAS DESTACADAS
Bristol Myers Squibb presenta, junto a la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC) y con el apoyo de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC), una iniciativa para generar conciencia sobre el melanoma y el cáncer de piel.
En un estudio publicado en The Lancet, los expertos afirmaron que las grandes causas de la impactante cifra de fallecidos son la mala calidad del aire y la insalubridad del agua.
"Con este convenio queremos no solo consolidar las actividades que ya estamos llevando a cabo de forma conjunta, sino ampliarlas para tener un mayor impacto en el país”, destaca Antoni Plasència, director general de ISGlobal.
Con la llegada del invierno aparecen muchas enfermedades respiratorias. Entre las más frecuentes se encuentran el resfrío común, la gripe, la neumonía y la bronquiolitis en los más chicos.
Algunas de la temáticas que se trataron fueron: la situación diagnóstica del área de Salud Mental; estadísticas de las líneas de cuidados; y el recurso humano.
Carlos Pinzón, coordinador del Grupo de Planeación en Salud Pública de la Dirección de Epidemiología y Demografía, explicó que ya se ha avanzado en la definición de los elementos estratégicos, conceptuales y operativos.
NOTAS PUBLICADAS
remediar
El documento destaca la distribución de más de 30 millones de tratamientos a 8.109 centros de salud e instituciones de todo el país que dan cobertura a 19 millones de personas.
cáncer_infantil_04
El cáncer infantil no es prevenible, sin embargo, si se detecta de manera precoz y se recibe un tratamiento oportuno, la posibilidad de curación es mayor, aseguran los especialistas.
campaña bs as
La iniciativa incluyó la compra de 5.175 tensiómetros por 19 millones de pesos que fueron entregados a los CAPS municipales para fortalecer el diagnóstico y el control de la enfermedad.
cansino vacuna
CanSino Biologics Inc. anunció que la Organización Mundial de la Salud otorgó la aprobación para el uso de emergencia de Convidecia.
DESTACADOS DE HOY