Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Alemania anuncia su cuarentena más estricta y cierra comercios y escuelas

Lunes 14 Diciembre, 2020 en  Exterior

Del miércoles 16 de diciembre al domingo 10 de enero. Poco más de tres semanas. Esa será la duración del nuevo confinamiento en ese país.

3439726w740

Del miércoles 16 de diciembre al domingo 10 de enero. Poco más de tres semanas. Esa será la duración, según lo anunciado hoy, del nuevo confinamiento en Alemania, que registra una fuerte segunda ola de coronavirus que dejó en las ultimas horas más de 20 mil nuevos positivos.

“Hay una necesidad urgente de tomar medidas”, dijo la canciller Angela Merkel a los periodistas tras una reunión con los líderes de los 16 Estados federales del país. Según el acuerdo, sólo las tiendas esenciales como supermercados y farmacias, así como los bancos, permanecerán abiertos.

Asimismo la dirigente conservadora constató los “muy numerosos fallecimientos” debido a la pandemia y el “crecimiento exponencial” de las infecciones. “Estamos obligados a actuar, y actuamos ahora”, aseguró. La idea es ” aplicar en todo el país el principio de ‘nos quedamos en casa'”.

Fuera de eso, cerrarán todos los locales. Al igual que las escuelas y las guarderías aunque se tendrán en cuenta excepciones y habrá una atención de emergencia. El comercio minorista deberá cerrar sus puertas con excepción de los negocios y mercados de alimentos, los servicios de recogida y entrega de comidas, las farmacias, las tiendas de suministros médicos, las gasolineras, los talleres de reparación de automóviles y bicicletas, los bancos y las cajas de ahorros. Además se pedirá a los empleadores que suspendan sus actividades o que los empleados trabajen desde sus casas y se prohibirá la venta de fuegos artificiales antes de la víspera de Año Nuevo.

Durante este período se permitirán reuniones de hasta un máximo de cinco personas pertenecientes a no más de dos núcleos familiares. Sólo entre el 24 y 26 de diciembre se ampliará el número de asistentes hasta cuatro personas adicionales a la familia receptora, más los menores de

“Las medidas menos severas de confinamiento tuvieron impacto pero no el suficiente”, dijo el ministro presidente de Baviera, Markus Soeder. “La situación está fuera de control”, agregó. Ante este escenario, el gobierno afirmó que aumentará la ayuda financiera destinada a las empresas para compensar las pérdidas originadas por las restricciones.

Alemania ya estuvo en un confinamiento parcial durante seis semanas, con bares y restaurantes cerrados, mientras que las tiendas y las escuelas habían permanecido abiertas. Sin embargo las cifras de los últimos días, que rompieron los records registrados en la primera ola, llevaron a las autoridades a tomar medidas más severas, ante la preocupación que generan las celebraciones de fin de año.

El número de nuevas infecciones diarias rozó las 30.000 el viernes y el sábado, muy por encima del promedio diario de la primera ola, que el país controló mejor que muchos europeos. El récord de muertos en un día se batió el jueves, con 598.

Hasta el momento en total el número de casos confirmados en Alemania llegó a 1.320.716, según los datos del Instituto Robert Koch para enfermedades infecciosas. Las muertes ya son 21.787.

 

 

 


NOTAS DESTACADAS
Surgido del interés y consenso de las provincias, la formación está dirigida a profesionales de psicología, terapia ocupacional, trabajo social, musicoterapia y enfermería.
A medida que los casos llegan a 10 000 en la Región, los Estados Miembros celebran una Sesión Especial del Consejo Directivo de la OPS para discutir el mejor uso de los limitados suministros mundiales de vacunas.
La actividad tendrá lugar en la ciudad de Washington, DC, del 15 al 19 de agosto. Organizado por la Fundación para el Estudio e Investigación de los Sistemas de Salud (FEISS) y Development Outcomes Organization (DOO).
La distribución se realizó a nivel nacional de acuerdo a la programación realizada por la estrategia sanitaria de Inmunizaciones.
NOTAS PUBLICADAS
Moderna
La mRNA-1273.222 contiene la cepa BA.4 y BA.5 de Ómicron y se está desarrollando de acuerdo con las recientes recomendaciones de la FDA, mientras que la mRNA-1273.214 contiene la cepa BA.1 de Ómicron.
virtual
En el marco de la digitalización como vínculo con sus afiliados, OSJERA pone a disposición el Libro de sugerencias, reclamos y agradecimientos.
VisitaPlantasVarifarma
La compañía farmacéutica nacional será la encargada de registrar y distribuir más de 20 vacunas y productos hemoderivados.
2_54
Entre el 25 julio y el 3 de agosto, vecinos y vecinas de la Ciudad de Buenos Aires se acercaron a los Puntos de Bienestar para aplicarse la vacuna que protege contra el tétanos y la difteria.
DESTACADOS DE HOY