Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Alemania comenzará a aplicar dosis de refuerzo a partir de septiembre

Viernes 13 Agosto, 2021 en  Exterior

Alemania comenzará a ofrecer dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 a las personas en riesgo a partir de septiembre, dijo el ministro de Salud, Jens Spahn, en un comunicado.

37256L

Alemania comenzará a ofrecer dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 a las personas en riesgo a partir de septiembre, dijo el lunes el ministro de Salud, Jens Spahn, en un comunicado.

Con la opción de una vacuna de refuerzo en septiembre, queremos brindar la mejor protección posible para los grupos particularmente en riesgo en el otoño y el invierno. Porque para ellos, el riesgo de una disminución en la protección de la vacunación es mayor, dijo Spahn.

Vacunación mixta

El Ministerio de Salud de Alemania dijo que las dosis de refuerzo administradas serán “una de las dos vacunas de ARNm”. Las vacunas de ARNm actualmente aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) son Pfizer-BioNTech y Moderna.
No importa con qué se vacunó previamente a las personas, agregó el Ministerio.

En julio, el Comité Permanente de Vacunación de Alemania (STIKO) dijo que las personas que reciben una primera dosis de la vacuna Oxford-AstraZeneca deberían recibir una vacuna de ARNm como segunda dosis, independientemente de su edad. Esta fue la recomendación más fuerte del mundo para la vacunación con mezcla de vacunas contra el covid-19 por motivos de eficacia.

La situación de las vacunas en Alemania

La canciller de Alemania, Angela Merkel, ayudó a allanar el camino para el uso de vacunas mixtas cuando recibió la vacuna Moderna en junio como su segunda dosis, después de una primera dosis de la vacuna AstraZeneca. El STIKO dijo en julio que “los resultados del estudio actual” muestran que la respuesta inmune generada después de una vacuna de dosis mixta es claramente superior.

Spahn también anunció el lunes que los niños de 12 a 17 años que quieran vacunarse pueden hacerlo después de recibir un informe de un médico. El anuncio se produjo después de que se reuniera con los 16 ministros regionales de salud de Alemania. Estamos cumpliendo nuestra promesa: todos los que quieran pueden vacunarse este verano. Tenemos suficientes vacunas para todos los grupos de edad, dijo Spahn.


NOTAS DESTACADAS
Comenzó el proceso de vacunación en niños y niñas en edad pediátrica (de 6 a 11 años), luego que el ISP aprobara hace una semana el uso de la vacuna CoronaVac para este segmento.
Durante los meses de septiembre y octubre la universidad se encontrará realizando las inscripciones para cursos introductorios.
La Secretaría de Deportes de la COMRA informó que se reprogramó para diciembre de este año el tradicional evento deportivo que reúne a profesionales de todo el país.
NOTAS PUBLICADAS
examen on line
En virtud de los inconvenientes ocurridos en el Concurso Único para las Residencias 2021 que se llevó a cabo el martes, las autoridades nacionales decidieron otorgar la posibilidad de rendir un nuevo examen.
presidente ONU
El nuevo presidente de la Asamblea General de la ONU, Abdulla Shahid, considera que miles de millones de personas que luchan contra la pandemia, la devastación o los conflictos en el mundo necesitan de la esperanza.
Alzheimer
La proteína amiloide fabricada en el hígado puede causar neurodegeneración en el cerebro, según un nuevo estudio publicado en la revista de acceso abierto PLOS Biology.
depresion
La OPS afirmó que los impactos económicos, sociales y emocionales generados por la pandemia de COVID-19 han exacerbado los factores de riesgo asociados a las conductas suicidas.
DESTACADOS DE HOY