Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Alemania comenzará a aplicar dosis de refuerzo a partir de septiembre

Viernes 13 Agosto, 2021 en  Exterior

Alemania comenzará a ofrecer dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 a las personas en riesgo a partir de septiembre, dijo el ministro de Salud, Jens Spahn, en un comunicado.

37256L

Alemania comenzará a ofrecer dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 a las personas en riesgo a partir de septiembre, dijo el lunes el ministro de Salud, Jens Spahn, en un comunicado.

Con la opción de una vacuna de refuerzo en septiembre, queremos brindar la mejor protección posible para los grupos particularmente en riesgo en el otoño y el invierno. Porque para ellos, el riesgo de una disminución en la protección de la vacunación es mayor, dijo Spahn.

Vacunación mixta

El Ministerio de Salud de Alemania dijo que las dosis de refuerzo administradas serán “una de las dos vacunas de ARNm”. Las vacunas de ARNm actualmente aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) son Pfizer-BioNTech y Moderna.
No importa con qué se vacunó previamente a las personas, agregó el Ministerio.

En julio, el Comité Permanente de Vacunación de Alemania (STIKO) dijo que las personas que reciben una primera dosis de la vacuna Oxford-AstraZeneca deberían recibir una vacuna de ARNm como segunda dosis, independientemente de su edad. Esta fue la recomendación más fuerte del mundo para la vacunación con mezcla de vacunas contra el covid-19 por motivos de eficacia.

La situación de las vacunas en Alemania

La canciller de Alemania, Angela Merkel, ayudó a allanar el camino para el uso de vacunas mixtas cuando recibió la vacuna Moderna en junio como su segunda dosis, después de una primera dosis de la vacuna AstraZeneca. El STIKO dijo en julio que “los resultados del estudio actual” muestran que la respuesta inmune generada después de una vacuna de dosis mixta es claramente superior.

Spahn también anunció el lunes que los niños de 12 a 17 años que quieran vacunarse pueden hacerlo después de recibir un informe de un médico. El anuncio se produjo después de que se reuniera con los 16 ministros regionales de salud de Alemania. Estamos cumpliendo nuestra promesa: todos los que quieran pueden vacunarse este verano. Tenemos suficientes vacunas para todos los grupos de edad, dijo Spahn.


NOTAS DESTACADAS
Fue por su trabajo con moléculas y “por el desarrollo de la química del clic y la química bioortogonal”.
junto a Meta, Whatsapp e Instagram, la obra social, realizará este proyecto que brinda las habilidades necesarias para que usuarios de cualquier edad puedan involucrarse con la tecnología, de manera segura y responsable.
Los datos son del análisis de la alimentación de NNyA de la Encuesta de la Deuda Social Argentina, un trabajo entre el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación.
NOTAS PUBLICADAS
artritis05
Según datos de la última campaña nacional de detección gratuita que llevó a cabo la Sociedad Argentina de Reumatología en 2021, un 92% de los pacientes detectados no contaba previamente con diagnóstico de la enfermedad.
LujanPuestoSanitario
Más de 500 personas fueron atendidas en el puesto 21 ubicado en Intendente Colobraro y Francisco Canaro, en General Rodríguez, a 37 kilómetros de la salida de Liniers.
cofesa Ushuaia
La jornada abarcó una agenda amplia de temas que incluyó logros y desafíos del programa Remediar, receta electrónica, control de infecciones, salud sexual y evaluación de los próximos pasos respecto de las normas vigentes para COVID-19.
tb
La cámara realizó un evento del que participaron representantes de empresas asociadas y no asociadas, Autoridades de ANMAT y de otras Entidades de profesionales y científicas del sector.
DESTACADOS DE HOY