Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Alemania comenzará a aplicar dosis de refuerzo a partir de septiembre

Viernes 13 Agosto, 2021 en  Exterior

Alemania comenzará a ofrecer dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 a las personas en riesgo a partir de septiembre, dijo el ministro de Salud, Jens Spahn, en un comunicado.

37256L

Alemania comenzará a ofrecer dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 a las personas en riesgo a partir de septiembre, dijo el lunes el ministro de Salud, Jens Spahn, en un comunicado.

Con la opción de una vacuna de refuerzo en septiembre, queremos brindar la mejor protección posible para los grupos particularmente en riesgo en el otoño y el invierno. Porque para ellos, el riesgo de una disminución en la protección de la vacunación es mayor, dijo Spahn.

Vacunación mixta

El Ministerio de Salud de Alemania dijo que las dosis de refuerzo administradas serán “una de las dos vacunas de ARNm”. Las vacunas de ARNm actualmente aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) son Pfizer-BioNTech y Moderna.
No importa con qué se vacunó previamente a las personas, agregó el Ministerio.

En julio, el Comité Permanente de Vacunación de Alemania (STIKO) dijo que las personas que reciben una primera dosis de la vacuna Oxford-AstraZeneca deberían recibir una vacuna de ARNm como segunda dosis, independientemente de su edad. Esta fue la recomendación más fuerte del mundo para la vacunación con mezcla de vacunas contra el covid-19 por motivos de eficacia.

La situación de las vacunas en Alemania

La canciller de Alemania, Angela Merkel, ayudó a allanar el camino para el uso de vacunas mixtas cuando recibió la vacuna Moderna en junio como su segunda dosis, después de una primera dosis de la vacuna AstraZeneca. El STIKO dijo en julio que “los resultados del estudio actual” muestran que la respuesta inmune generada después de una vacuna de dosis mixta es claramente superior.

Spahn también anunció el lunes que los niños de 12 a 17 años que quieran vacunarse pueden hacerlo después de recibir un informe de un médico. El anuncio se produjo después de que se reuniera con los 16 ministros regionales de salud de Alemania. Estamos cumpliendo nuestra promesa: todos los que quieran pueden vacunarse este verano. Tenemos suficientes vacunas para todos los grupos de edad, dijo Spahn.


NOTAS DESTACADAS
Se estableció el último domingo de enero de cada año como el Día Mundial de la Lepra con el objetivo de concientizar y reducir el estigma contra quienes padecen la enfermedad.
Millones no reciben atención de rutina, incluida la vacunación. La crisis educativa también afecta su bienestar social, mental y físico, según expresó la titular de la OPS.
Un estudio publicado esta semana en «mBio», por colaboradores del Instituto Broad, el MIT , la Escuela de Medicina de Harvard y la empresa SpaceX, sugiere una forma de hacer un seguimiento de esos casos.
NOTAS PUBLICADAS
Medife
“Es fundamental que las y los niños inicien su esquema de vacunación o lo completen. Las vacunas son seguras y evitan el desarrollo de cuadros graves”, enfatiza Fernando Coppolillo, gerente de Prestaciones Médicas de Medifé.
cáncer_infantil
Cáncer con Ciencia de la Fundación SALES, miembro adherente de la Unión Internacional para el Control del Cáncer, participa activamente en la campaña mundial que arrancará el Día Mundial Contra el Cáncer, el 4 de febrero.
Pfizer píldora
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) autorizó la comercialización del medicamento antiviral oral Paxlovid.
vizzotti en Rusia
La titular de la cartera sanitaria nacional se reunió con el director del Instituto Gamaleya y con representantes del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF). Hoy mantendrá un encuentro con el ministro de Salud de ese país.
DESTACADOS DE HOY