Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Alemania: Coronavirus aumenta la tasa de reproducción a los pocos días de relajar la cuarentena

Lunes 11 Mayo, 2020 en  Exterior

Pocos días después de que Alemania anunciara un levantamiento en algunas restricciones de la cuarentena por el coronavirus, el país registró un aumento de casos de covid-19, según muestran datos oficiales.

alemania-covid

(BBC News) Según el Instituto Robert Koch (RKI), la tasa de reproducción o R0 -el número estimado de personas que infecta un paciente confirmado- ahora está por encima de 1.

Esto significa que el número de infecciones está aumentando en el país.

El informe se publicó poco después de que miles de alemanes se manifestaran el sábado para pedir el fin total de la cuarentena.

La canciller Angela Merkel había anunciado el miércoles una mayor relajación de las restricciones nacionales después de las conversaciones con los líderes de los 16 estados de Alemania.

Esas medidas incluyen la reapertura de todas las tiendas, la vuelta gradual de alumnos a clase y la reanudación de la Bundesliga, la liga de fútbol profesional de Alemania, que se reiniciará el próximo fin de semana.

El sábado hubo protestas en todo el país en las que muchos pidieron que las medidas se levantaran aún más rápido.

Alemania ocupa el séptimo lugar en cantidad de casos confirmados en el mundo. Con los últimos datos de RKI del domingo que muestran el recuento de infectados reportado en 169.218 y un número de muertes de 7.395.


NOTAS DESTACADAS
Si bien aún no está registrada oficialmente, los científicos la nombran como P5. En Brasil ya se había detectado otras dos variantes, que hoy una se considera “de preocupación” y la otra de “interés”.
En Argentina, hay 6.046.283 de personas esperando por la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, cuyo componente es distinto del primero.
NOTAS PUBLICADAS
coronavirus-470-CDC-470x313
Con el medicamento antiviral ya disponible en el país, la intención es trabajar para facilitar el acceso y proporcionar la información adecuada y actualizada.
El Cruce
Se trata de un acuerdo para atender niños, niñas y adolescentes que necesitan un trasplante, y cuyas intervenciones se realizan con órganos provenientes de donantes vivos adultos.
anuncio
El anuncio fue hecho por el ministro de Salud, Enrique Paris, junto al vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, y los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza, y Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.
vacunación_covid_mayores_web
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reconoció que la posibilidad está en estudio y que se implementará cuando haya un “consenso técnico”.
DESTACADOS DE HOY