Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Alemania: Coronavirus aumenta la tasa de reproducción a los pocos días de relajar la cuarentena

Lunes 11 Mayo, 2020 en  Exterior

Pocos días después de que Alemania anunciara un levantamiento en algunas restricciones de la cuarentena por el coronavirus, el país registró un aumento de casos de covid-19, según muestran datos oficiales.

alemania-covid

(BBC News) Según el Instituto Robert Koch (RKI), la tasa de reproducción o R0 -el número estimado de personas que infecta un paciente confirmado- ahora está por encima de 1.

Esto significa que el número de infecciones está aumentando en el país.

El informe se publicó poco después de que miles de alemanes se manifestaran el sábado para pedir el fin total de la cuarentena.

La canciller Angela Merkel había anunciado el miércoles una mayor relajación de las restricciones nacionales después de las conversaciones con los líderes de los 16 estados de Alemania.

Esas medidas incluyen la reapertura de todas las tiendas, la vuelta gradual de alumnos a clase y la reanudación de la Bundesliga, la liga de fútbol profesional de Alemania, que se reiniciará el próximo fin de semana.

El sábado hubo protestas en todo el país en las que muchos pidieron que las medidas se levantaran aún más rápido.

Alemania ocupa el séptimo lugar en cantidad de casos confirmados en el mundo. Con los últimos datos de RKI del domingo que muestran el recuento de infectados reportado en 169.218 y un número de muertes de 7.395.

 


NOTAS DESTACADAS
Un estudio publicado esta semana en «mBio», por colaboradores del Instituto Broad, el MIT , la Escuela de Medicina de Harvard y la empresa SpaceX, sugiere una forma de hacer un seguimiento de esos casos.
“Es un orgullo recibir una distinción como la de Top Employer, tanto a nivel global, regional y local", manifestó Agustina Franchi, Head de Recursos Humanos del área SAM de Takeda.
NOTAS PUBLICADAS
variante omicron
Desde la agencia de salud de Estados Unidos indicaron, además, que se debería redefinir la vacunación completa como tres dosis ya que el refuerzo brinda la mejor y más sólida protección.
Vizzotti Tedros
TAdhanom Ghebreyesus ponderó el avance de la vacunación contra la COVID-19 en nuestro país y compartió con la ministra el avance del proceso de aprobación de emergencia de las vacunas Sputnik V y Cansino contra la COVID-1.
38124L
Cuenta con un escáner cerebral que realiza un análisis del órgano en 10 minutos y podría detectar Alzheimer, según sus creadores.
banner
Se analizará la presencia de anticuerpos y la capacidad neutralizante de la aplicación de esa dosis en habitantes de la provincia de Buenos Aires.
DESTACADOS DE HOY