Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Alemania planea multar a los padres que se nieguen a ser asesorados sobre vacunas

Lunes 29 Mayo, 2017 en  Exterior

Las guarderías y jardines de infantes tendrán que informar a las autoridades la identidad de los progenitores que rechacen información sobre el plan de vacunación infantil.

vacunas

(DPA) Luego de que una mujer de 37 años, madre de tres hijos, murió por sarampión esta semana en la ciudad de Essen, se conoció hoy un proyecto de ley en Alemania que establece una sanción con multas de hasta 2500 euros a los padres que rechacen ser informados sobre los planes de vacunación infantil antes de matricular a sus hijos en un jardín de infantes.

La normativa, que será aprobada el 1 de junio en el Bundestag (Parlamento alemán), contempla la obligatoriedad de las guarderías de comunicar a las autoridades sanitarias la identidad de los progenitores que se nieguen a ser asesorados sobre vacunas.
 
“Que todavía hoy mueran personas a causa de un sarampión, eso no nos puede dejar indiferentes. Por eso, vamos a endurecer ahora las normas de vacunación”, indicó el ministro de Sanidad de Alemania, Hermann Gröhe, en declaraciones al diario Bild.
 
Clic Aquí
En Alemania no es obligatorio que los niños estén vacunados. No obstante, desde que en el año 2015 el país se vio afectado por una ola de sarampión, el gobierno de Angela Merkel modificó la legislación y comenzó a exigir a los padres que entregaran en las escuelas un justificante que acreditara que habían sido informados sobre los planes de vacunación.
 
Hasta ahora, sin embargo, eran los propios jardines de infantes los que decidían si comunicaban a las autoridades sanitarias los datos de los padres que rechazaban recibir información sobre el calendario de vacunación infantil.
 
A pesar de este cambio, Alemania descarta seguir el ejemplo de Italia, país que acaba de aprobar la vacunación obligatoria para niños de hasta seis años que quieran ingresar en guarderías y escuelas.
 
“Creo que nuestras medidas servirán para lograr el objetivo”, destacó recientemente el ministro Gröhe en declaraciones a la agencia alemana Deutsche Presse-Agentur (DPA).
 
El movimiento antivacunas registrado a escala global ha llevado en los últimos años a la reaparición de enfermedades como el sarampión, consideradas erradicadas. En Alemania, un brote de esta enfermedad afectó en 2015 a unas 2.500 personas. El año pasado, en el país se registraron 325 casos de enfermos aquejados por esta enfermedad infecciosa y contagiosa.
 

NOTAS DESTACADAS
El trabajo, que acaba de publicarse en la revista ‘PLOS Pathogens’, abre la puerta al desarrollo de nuevos medicamentos frente a esta enfermedad.
El día 04 de Julio de 2018 la Mesa Ejecutiva de CUBRA se reunió con las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
Cómo se preparan las vacunas para salir a terreno, cuáles son las técnicas de aplicación, cómo se descartan las inmunizaciones y cuáles son las soluciones a situaciones críticas fueron algunos de los temas abordados.
NOTAS PUBLICADAS
Basso
El ministro de Salud Pública de Uruguay, Jorge Basso, evaluó de manera positiva la implementación de la ley de urgencia y emergencia para la atención de usuarios en cualquier prestador del Sistema Nacional Integrado de Salud.
ubafarmacia
El ranking evalúa 54 disciplinas que se agrupan en cinco grandes campos: ciencias naturales, ingeniería, ciencias biológicas, ciencias médicas y ciencias sociales.
Medico-residente
El municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de profesionales médicos para cubrir puestos en diversas especialidades.
yerba
Hicieron los ensayos con residuos del mate y comprobaron la inhibición del crecimiento de dos bacterias perjudiciales para la salud humana.
DESTACADOS DE HOY