Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Alemania planea multar a los padres que se nieguen a ser asesorados sobre vacunas

Lunes 29 Mayo, 2017 en  Exterior

Las guarderías y jardines de infantes tendrán que informar a las autoridades la identidad de los progenitores que rechacen información sobre el plan de vacunación infantil.

vacunas

(DPA) Luego de que una mujer de 37 años, madre de tres hijos, murió por sarampión esta semana en la ciudad de Essen, se conoció hoy un proyecto de ley en Alemania que establece una sanción con multas de hasta 2500 euros a los padres que rechacen ser informados sobre los planes de vacunación infantil antes de matricular a sus hijos en un jardín de infantes.

La normativa, que será aprobada el 1 de junio en el Bundestag (Parlamento alemán), contempla la obligatoriedad de las guarderías de comunicar a las autoridades sanitarias la identidad de los progenitores que se nieguen a ser asesorados sobre vacunas.
 
“Que todavía hoy mueran personas a causa de un sarampión, eso no nos puede dejar indiferentes. Por eso, vamos a endurecer ahora las normas de vacunación”, indicó el ministro de Sanidad de Alemania, Hermann Gröhe, en declaraciones al diario Bild.
 
Clic Aquí
En Alemania no es obligatorio que los niños estén vacunados. No obstante, desde que en el año 2015 el país se vio afectado por una ola de sarampión, el gobierno de Angela Merkel modificó la legislación y comenzó a exigir a los padres que entregaran en las escuelas un justificante que acreditara que habían sido informados sobre los planes de vacunación.
 
Hasta ahora, sin embargo, eran los propios jardines de infantes los que decidían si comunicaban a las autoridades sanitarias los datos de los padres que rechazaban recibir información sobre el calendario de vacunación infantil.
 
A pesar de este cambio, Alemania descarta seguir el ejemplo de Italia, país que acaba de aprobar la vacunación obligatoria para niños de hasta seis años que quieran ingresar en guarderías y escuelas.
 
“Creo que nuestras medidas servirán para lograr el objetivo”, destacó recientemente el ministro Gröhe en declaraciones a la agencia alemana Deutsche Presse-Agentur (DPA).
 
El movimiento antivacunas registrado a escala global ha llevado en los últimos años a la reaparición de enfermedades como el sarampión, consideradas erradicadas. En Alemania, un brote de esta enfermedad afectó en 2015 a unas 2.500 personas. El año pasado, en el país se registraron 325 casos de enfermos aquejados por esta enfermedad infecciosa y contagiosa.
 

NOTAS DESTACADAS
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
NOTAS PUBLICADAS
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
??????????????????????????????????????????????????????????
El titular de la cartera sanitaria detalló que en el territorio bonaerense “el 70% de los casos se presenta entre noviembre y marzo, con una modalidad de contagios de ratón a humano, y no entre personas”.
18-1004
Los resultados de un estudio llevado a cabo por científicos del Centro de Investigaciones en Bioquímica Clínica e Inmunología (Cibici), dependiente de la UNC y el Conicet, abren nuevas posibilidades en la difícil batalla contra el cáncer.
neuronas
Con el objetivo de brindar un tratamiento no invasivo para este tipo de afecciones, investigadores del INTI y del Instituto de Ingeniería Biomédica (IIBM) de la Universidad de Buenos Aires desarrollaron un método con ultrasonido.
DESTACADOS DE HOY