Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Alemania planea multar a los padres que se nieguen a ser asesorados sobre vacunas

Lunes 29 Mayo, 2017 en  Exterior

Las guarderías y jardines de infantes tendrán que informar a las autoridades la identidad de los progenitores que rechacen información sobre el plan de vacunación infantil.

vacunas

(DPA) Luego de que una mujer de 37 años, madre de tres hijos, murió por sarampión esta semana en la ciudad de Essen, se conoció hoy un proyecto de ley en Alemania que establece una sanción con multas de hasta 2500 euros a los padres que rechacen ser informados sobre los planes de vacunación infantil antes de matricular a sus hijos en un jardín de infantes.

La normativa, que será aprobada el 1 de junio en el Bundestag (Parlamento alemán), contempla la obligatoriedad de las guarderías de comunicar a las autoridades sanitarias la identidad de los progenitores que se nieguen a ser asesorados sobre vacunas.
 
“Que todavía hoy mueran personas a causa de un sarampión, eso no nos puede dejar indiferentes. Por eso, vamos a endurecer ahora las normas de vacunación”, indicó el ministro de Sanidad de Alemania, Hermann Gröhe, en declaraciones al diario Bild.
 
Clic Aquí
En Alemania no es obligatorio que los niños estén vacunados. No obstante, desde que en el año 2015 el país se vio afectado por una ola de sarampión, el gobierno de Angela Merkel modificó la legislación y comenzó a exigir a los padres que entregaran en las escuelas un justificante que acreditara que habían sido informados sobre los planes de vacunación.
 
Hasta ahora, sin embargo, eran los propios jardines de infantes los que decidían si comunicaban a las autoridades sanitarias los datos de los padres que rechazaban recibir información sobre el calendario de vacunación infantil.
 
A pesar de este cambio, Alemania descarta seguir el ejemplo de Italia, país que acaba de aprobar la vacunación obligatoria para niños de hasta seis años que quieran ingresar en guarderías y escuelas.
 
“Creo que nuestras medidas servirán para lograr el objetivo”, destacó recientemente el ministro Gröhe en declaraciones a la agencia alemana Deutsche Presse-Agentur (DPA).
 
El movimiento antivacunas registrado a escala global ha llevado en los últimos años a la reaparición de enfermedades como el sarampión, consideradas erradicadas. En Alemania, un brote de esta enfermedad afectó en 2015 a unas 2.500 personas. El año pasado, en el país se registraron 325 casos de enfermos aquejados por esta enfermedad infecciosa y contagiosa.
 

NOTAS DESTACADAS
Entre los principales temas de abordaron: las condiciones laborales del médico en el contexto de pandemia y la actualización de salarios.
El próximo miércoles 2 de diciembre a las 21.30, FUCA realizará "La Noche de las estrellas", un show musical en vivo por Streaming a beneficio de sus programas de Docencia e Investigación del cáncer.
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
NOTAS PUBLICADAS
Logouniversidadisalud
La ceremonia será el 9 de diciembre a las 18 hs. Como consecuencia del contexto de pandemia, en esta oportunidad, la entrega será virtual.
actividad_fisica_0
Presentó las nuevas guías de actividad física y advirtió que se debe mantener aun en pandemia.
barbijo-1
El Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Daniel Mazzoleni, anunció que se promulga y entre en vigencia, desde este viernes, la ley que obliga el uso de mascarillas.
uruguay
El Gobierno uruguayo prevé incrementar el número de testeos a 15.000, la capacidad de diagnóstico y la de seguimiento de contactos, aseguró el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.
DESTACADOS DE HOY