Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Alemania registró su récord de contagios diarios por COVID-19

Viernes 5 Noviembre, 2021 en  Exterior

Hubo 33.949 casos nuevos. Las autoridades piden a los ciudadanos a que se vacunen, mientras las unidades de cuidados intensivos están comenzando a llenarse nuevamente.

UTI

La agencia de control de enfermedades de Alemania informó este jueves el mayor número de nuevas infecciones por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

El Instituto Robert Koch, o RKI, dijo que se habían registrado 33.949 casos nuevos en las últimas 24 horas, frente a los 28.037 casos diarios de hace una semana. El récord anterior fue de 33.777 casos nuevos el 18 de diciembre de 2020.

El máximo histórico se produce justoi antes de que el ministro de Salud federal del país, Jens Spahn, se reúna con los 16 ministros de salud estatales para discutir cómo limitar la propagación del virus en el invierno, ya que las unidades de cuidados intensivos en los hospitales están comenzando a llenarse nuevamente y las infecciones entre los niños se están disparando.

El jueves, el RKI informó 165 muertes, frente a las 126 de hace una semana. El número total de personas que han muerto a causa de una infección por COVID-19 en Alemania ha aumentado a 96.192.

Los altos funcionarios de salud han pedido repetidamente a los ciudadanos alemanes que aún no han sido vacunados que se vacunen, aunque Spahn reconoció el miércoles que muchos de los que se resisten no pueden ser convencidos.

“Actualmente estamos experimentando principalmente una pandemia de no vacunados y es masiva”, dijo ayer Spahn.

“Desafortunadamente, la cuarta ola se está desarrollando exactamente como temíamos, porque no hay suficientes personas vacunadas y porque las medidas… ya no se están implementando lo suficiente”, dijo por su parte el presidente del Instituto Robert Koch, Lothar Wieler, en Berlín.

Las cifras oficiales muestran que alrededor de dos tercios de los 83 millones de habitantes de Alemania han completado su primera ronda de vacunación. Alrededor de 16,2 millones de personas de 12 años o más siguen sin vacunarse, incluidos3,2 millones mayores de 60 años.

Aunque los funcionarios acordaron en agosto poner las vacunas de refuerzo a disposición de los mayores de 60 años y los residentes y el personal de los asilos de ancianos, hasta ahora solo se han administrado poco más de 2 millones.


NOTAS DESTACADAS
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
El Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento médico terapéutico que utiliza las plaquetas presentes en la sangre del paciente, para ayudar en la recuperación y curación de lesiones.
NOTAS PUBLICADAS
Bogi ELiasen
El especialista se desempeña como presidente del Comité de Bioética de la Unesco de Dinamarca y es uno de los fundadores del Movimiento Salud 2030.
1
El Ministerio de Salud bonaerense continúa avanzando con el Plan de Obras en Hospitales Bonaerenses que, en el “Videla Dorna” ya lleva invertidos más de $42 millones.
Convenio_Federacion_centros_barriales
Es para fortalecer la articulación y contribuir al acceso a la salud de la población infantil y adolescente que habita en barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
trasplantes
"Después de unos años difíciles, queremos hablar de superación y éxito compartido entre profesionales, sociedad y autoridades sanitarias", expresó la ministra de salud española.
DESTACADOS DE HOY