Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Alemania registró su récord de contagios diarios por COVID-19

Viernes 5 Noviembre, 2021 en  Exterior

Hubo 33.949 casos nuevos. Las autoridades piden a los ciudadanos a que se vacunen, mientras las unidades de cuidados intensivos están comenzando a llenarse nuevamente.

UTI

La agencia de control de enfermedades de Alemania informó este jueves el mayor número de nuevas infecciones por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

El Instituto Robert Koch, o RKI, dijo que se habían registrado 33.949 casos nuevos en las últimas 24 horas, frente a los 28.037 casos diarios de hace una semana. El récord anterior fue de 33.777 casos nuevos el 18 de diciembre de 2020.

El máximo histórico se produce justoi antes de que el ministro de Salud federal del país, Jens Spahn, se reúna con los 16 ministros de salud estatales para discutir cómo limitar la propagación del virus en el invierno, ya que las unidades de cuidados intensivos en los hospitales están comenzando a llenarse nuevamente y las infecciones entre los niños se están disparando.

El jueves, el RKI informó 165 muertes, frente a las 126 de hace una semana. El número total de personas que han muerto a causa de una infección por COVID-19 en Alemania ha aumentado a 96.192.

Los altos funcionarios de salud han pedido repetidamente a los ciudadanos alemanes que aún no han sido vacunados que se vacunen, aunque Spahn reconoció el miércoles que muchos de los que se resisten no pueden ser convencidos.

“Actualmente estamos experimentando principalmente una pandemia de no vacunados y es masiva”, dijo ayer Spahn.

“Desafortunadamente, la cuarta ola se está desarrollando exactamente como temíamos, porque no hay suficientes personas vacunadas y porque las medidas… ya no se están implementando lo suficiente”, dijo por su parte el presidente del Instituto Robert Koch, Lothar Wieler, en Berlín.

Las cifras oficiales muestran que alrededor de dos tercios de los 83 millones de habitantes de Alemania han completado su primera ronda de vacunación. Alrededor de 16,2 millones de personas de 12 años o más siguen sin vacunarse, incluidos3,2 millones mayores de 60 años.

Aunque los funcionarios acordaron en agosto poner las vacunas de refuerzo a disposición de los mayores de 60 años y los residentes y el personal de los asilos de ancianos, hasta ahora solo se han administrado poco más de 2 millones.


NOTAS DESTACADAS
Desde Europa se ha querido conocer la opinión de sus ciudadanos sobre cuáles deberían ser sus futuras prioridades sanitarias.
Pacientes con cáncer cuyos patrones de alimentación se apegaban estrechamente a la dieta mediterránea tendían a vivir más tiempo, informan investigadores en la revista JACC CardioOncology.
Con una vasta trayectoria en la industria y una destacada experiencia en la dirección de otras cámaras de droguería, Oscar Aulicino liderará la Cámara a partir del día de la fecha.
NOTAS PUBLICADAS
Leche
La compañía busca valorizar el consumo de lácteos y la importancia de no abandonar este hábito sobre todo durante recesos escolares como las vacaciones de invierno.
Sin título
Fue tras un acuerdo firmado hoy entre ese Municipio, el Instituto de Hemoterapia y el CUCAIBA, para fomentar la donación de sangre, órganos y tejidos.
diabetescorazon
Con la participación de referentes de las 24 jurisdicciones y representantes de la OPS, se trabajó en la implementación de cuidados en el Primer Nivel de Atención.
hepatitis
La Organización Mundial de la Salud ha precalificado la primera prueba de autodiagnóstico del virus de la hepatitis C, que puede proporcionar un apoyo fundamental para ampliar el acceso.
DESTACADOS DE HOY