Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Alemania registró su récord de contagios diarios por COVID-19

Viernes 5 Noviembre, 2021 en  Exterior

Hubo 33.949 casos nuevos. Las autoridades piden a los ciudadanos a que se vacunen, mientras las unidades de cuidados intensivos están comenzando a llenarse nuevamente.

UTI

La agencia de control de enfermedades de Alemania informó este jueves el mayor número de nuevas infecciones por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

El Instituto Robert Koch, o RKI, dijo que se habían registrado 33.949 casos nuevos en las últimas 24 horas, frente a los 28.037 casos diarios de hace una semana. El récord anterior fue de 33.777 casos nuevos el 18 de diciembre de 2020.

El máximo histórico se produce justoi antes de que el ministro de Salud federal del país, Jens Spahn, se reúna con los 16 ministros de salud estatales para discutir cómo limitar la propagación del virus en el invierno, ya que las unidades de cuidados intensivos en los hospitales están comenzando a llenarse nuevamente y las infecciones entre los niños se están disparando.

El jueves, el RKI informó 165 muertes, frente a las 126 de hace una semana. El número total de personas que han muerto a causa de una infección por COVID-19 en Alemania ha aumentado a 96.192.

Los altos funcionarios de salud han pedido repetidamente a los ciudadanos alemanes que aún no han sido vacunados que se vacunen, aunque Spahn reconoció el miércoles que muchos de los que se resisten no pueden ser convencidos.

“Actualmente estamos experimentando principalmente una pandemia de no vacunados y es masiva”, dijo ayer Spahn.

“Desafortunadamente, la cuarta ola se está desarrollando exactamente como temíamos, porque no hay suficientes personas vacunadas y porque las medidas… ya no se están implementando lo suficiente”, dijo por su parte el presidente del Instituto Robert Koch, Lothar Wieler, en Berlín.

Las cifras oficiales muestran que alrededor de dos tercios de los 83 millones de habitantes de Alemania han completado su primera ronda de vacunación. Alrededor de 16,2 millones de personas de 12 años o más siguen sin vacunarse, incluidos3,2 millones mayores de 60 años.

Aunque los funcionarios acordaron en agosto poner las vacunas de refuerzo a disposición de los mayores de 60 años y los residentes y el personal de los asilos de ancianos, hasta ahora solo se han administrado poco más de 2 millones.


NOTAS DESTACADAS
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
Los investigadores afirman haber encontrado una segunda paciente cuyo cuerpo parece haberse librado del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) que causa el sida.
NOTAS PUBLICADAS
_121831526_4a3b8c41-bbc8-406a-88db-67e8642c8684
Identificada en Sudáfrica el miércoles y clasificada el viernes como "una variante de preocupación" por la Organización Mundial de la Salud, se sigue extendiendo por el mundo.
embarazo estudio
La investigación fue publicada en la prestigiosa revista The Lancet. Analizó los registros entre 1980 y 2017 para detectar los efectos de la gripe A de 2009 y de la actual pandemia de COVID-19.
Steinmeier_ueber_Demokratie
El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, ha llamado a la población a reducir los contactos para evitar un nuevo cierre de la vida pública ante la grave situación en el país.
WEB-Vacunación-1
Se estima que hay un 20 por ciento menos de vacunación del Calendario Oficial.
DESTACADOS DE HOY