Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Alerta Coronavirus: COMRA se pronuncia ante la declaración de la emergencia internacional

Viernes 31 Enero, 2020 en  Actualidad

"Llamamos a los médicos a guiarse por las recomendaciones emanadas desde el Ministerio de Salud de la Nación y la Organización Mundial de la Salud con el propósito de salvaguardar la salud de la población", expresan en un comunicado.

comra

Desde la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud de la Nación, recomendamos a nuestros profesionales y a la población en general:

  • Realizar una correcta higiene de manos en todo momento, sobre todo antes de ingerir alimentos.
  • Evitar el contacto cercano con cualquier persona con gripe o síntomas de resfrío.
  • Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo. (Siempre se deben lavar las manos inmediatamente después).
  • En caso de viajes a China o zonas con circulación del virus, se recomienda evitar los lugares cerrados, sobre todo con presencia de animales, y el consumo de carnes crudas o mal cocidas.
  • Las personas que ingresen al país, ante la aparición de síntomas como: fiebre junto a secreción o goteo nasal, tos, dolor de garganta, dificultad al respirar y que hayan viajado a China o zonas con presencia del virus, deben concurrir al centro de salud más cercano para ser evaluadas correctamente.

Llamamos a los médicos de todo el país a guiarse por las recomendaciones emanadas desde el Ministerio de Salud de la Nación, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de Salud (OPS) con el propósito de salvaguardar la salud de la población.

Sugerimos a todo el equipo de salud profundizar la información a través del siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/salud/recomendaciones-equipos-de-salud-coronavirus-2019-ncov


NOTAS DESTACADAS
La ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti, informó que se ha firmado el convenio para el transporte aéreo de la vacuna contra la COVID-19, el cual debe hacerse en aviones acondicionados y contenedores especiales.
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
NOTAS PUBLICADAS
vacunación inicio escolar
Instan a los y las bonaerenses a volver a los vacunatorios para evitar la reaparición de enfermedades. Hay más de 2 mil centros en toda la Provincia y las inmunizaciones son gratuitas.
Sin título
El equipo permite garantizar el diagnóstico, la secuenciación genómica, la vigilancia epidemiológica y la vigilancia zoonótica, la confirmación y el monitoreo de reinfecciones, y el monitoreo de la adecuación de las fórmulas vacunales.
UNSAM
(Clarín) La vacuna argentina para el coronavirus es uno de los 85 prototipos mundiales que ahora están en fase preclínica, en ensayos con animales. El equipo de científicos de la Universidad de San Martín y del Conicet que llevan adelante este desarrollo trabaja en la sede del(...)
36130
El presidente del fabricante chino de vacunas Sinovac, Yin Weidong, afirmó que el antídoto es altamente efectivo luego de que Brasil dijera que tiene una eficacia general del 50,38%.
DESTACADOS DE HOY