Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Alerta Coronavirus: COMRA se pronuncia ante la declaración de la emergencia internacional

Viernes 31 Enero, 2020 en  Actualidad

"Llamamos a los médicos a guiarse por las recomendaciones emanadas desde el Ministerio de Salud de la Nación y la Organización Mundial de la Salud con el propósito de salvaguardar la salud de la población", expresan en un comunicado.

comra

Desde la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud de la Nación, recomendamos a nuestros profesionales y a la población en general:

  • Realizar una correcta higiene de manos en todo momento, sobre todo antes de ingerir alimentos.
  • Evitar el contacto cercano con cualquier persona con gripe o síntomas de resfrío.
  • Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo. (Siempre se deben lavar las manos inmediatamente después).
  • En caso de viajes a China o zonas con circulación del virus, se recomienda evitar los lugares cerrados, sobre todo con presencia de animales, y el consumo de carnes crudas o mal cocidas.
  • Las personas que ingresen al país, ante la aparición de síntomas como: fiebre junto a secreción o goteo nasal, tos, dolor de garganta, dificultad al respirar y que hayan viajado a China o zonas con presencia del virus, deben concurrir al centro de salud más cercano para ser evaluadas correctamente.

Llamamos a los médicos de todo el país a guiarse por las recomendaciones emanadas desde el Ministerio de Salud de la Nación, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de Salud (OPS) con el propósito de salvaguardar la salud de la población.

Sugerimos a todo el equipo de salud profundizar la información a través del siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/salud/recomendaciones-equipos-de-salud-coronavirus-2019-ncov


NOTAS DESTACADAS
El ministro de Salud porteño aclaró que aún no se ha tomado ninguna decisión en cuanto a la posibilidad de sumar restricciones y que van a observar la evolución de casos de los próximos días.
Desde el principio de la pandemia de covid-19 se hizo foco en los establecimientos de larga estadía por concentrarse allí factores de riesgo para el más rápido contagio del SARS- CoV-2.
NOTAS PUBLICADAS
jornadalaboral
Este dato procede de un estudio reciente realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
cosspra-web
Se abordó la situación actual de la Comisión Nacional de Evaluación de Tecnología de Salud y las adaptaciones en la gestión del proceso de evaluación de tecnologías sanitarias en las Obras Sociales provinciales.
Biden
Indicó que 60 millones de dosis serán de AstraZeneca, mientras que las correspondientes al nuevo anuncio vendrán de los Pfizer-BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson.
Sin título
La Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología lanzó una campaña para continuar con los cuidados y la prevención de enfermedades como la gripe y la neumonía.
DESTACADOS DE HOY