Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Alertan sobre la necesidad de incrementar el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida

Lunes 30 Mayo, 2016 en  Actualidad

En el marco de este reclamo se ha organizado en varios países - en particular de Latinoamérica-, una protesta para que Alemania y China incrementen su aporte a este fondo.

HIVcharla_informativa_sobre_el_hiv

La organización mundial de lucha contra el Sida AHF ha alertado sobre la necesidad de incrementar el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, Tuberculosis y Malaria, para poder continuar con el programa que ha logrado salvar millones de vidas en todo el mundo. En el marco de este reclamo se ha organizado en varios países – en particular de Latinoamérica-, una protesta para que Alemania y China incrementen su aporte a este fondo.

En el caso de AHF Argentina se movilizará el 31 de mayo a la sede de las Embajadas de Alemania y China en Buenos Aires donde entregó petitorios en este sentido. Si el dinero del fondo no aumenta, para 2020 podrían morir 21 millones de personas y para 2030 se podrían infectar 28 millones con VIH.

El Fondo Mundial de lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria es un organismo multilateral que brinda respuestas eficaces  a estas tres epidemias mortales. Fue fundado por miembros del G8 en 2000.  Cada tres años, el Fondo Mundial solicita apoyo financiero para cumplir con su misión a través de promesas de contribución. Este año, su objetivo es recaudar u$s 13.000 millones para su próximo ciclo de financiamiento, que abarca de 2017 a 2019.

La campaña se enfoca directamente sobre China y Alemania ya que dentro de las cinco mayores economías basadas en el PIB nominal (Alemania, Estados Unidos, China, Japón y Reino Unido), son los que menos aportan.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
ops-logo
Hoy viernes 23 de octubre comienza el VI Congreso de las Comisiones de Salud de los Parlamentos de las Américas: “La transformación digital para la mejora de decisiones en salud pública. Oportunidades y retos parlamentarios”.
biologa-con-microscopio[1]
El Gobierno argentino presentó los principales ejes de del proyecto de cooperación que el país lleva adelante con la Comunidad del Caribe (CARICOM).
cofesa_22-10_1
Ginés González García propuso a sus pares de las jurisdicciones del país intensificar las acciones y desarrollar estrategias para ampliar la cobertura de las distintas vacunas incluidas en el Calendario Nacional.
melanoma-3d (1)
Una investigación revela nuevos conocimientos sobre los mecanismos empleados por las células del melanoma para formar tumores en otras zonas del cuerpo.
DESTACADOS DE HOY