Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Alertan sobre la necesidad de incrementar el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida

Lunes 30 Mayo, 2016 en  Actualidad

En el marco de este reclamo se ha organizado en varios países - en particular de Latinoamérica-, una protesta para que Alemania y China incrementen su aporte a este fondo.

HIVcharla_informativa_sobre_el_hiv

La organización mundial de lucha contra el Sida AHF ha alertado sobre la necesidad de incrementar el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, Tuberculosis y Malaria, para poder continuar con el programa que ha logrado salvar millones de vidas en todo el mundo. En el marco de este reclamo se ha organizado en varios países – en particular de Latinoamérica-, una protesta para que Alemania y China incrementen su aporte a este fondo.

En el caso de AHF Argentina se movilizará el 31 de mayo a la sede de las Embajadas de Alemania y China en Buenos Aires donde entregó petitorios en este sentido. Si el dinero del fondo no aumenta, para 2020 podrían morir 21 millones de personas y para 2030 se podrían infectar 28 millones con VIH.

El Fondo Mundial de lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria es un organismo multilateral que brinda respuestas eficaces  a estas tres epidemias mortales. Fue fundado por miembros del G8 en 2000.  Cada tres años, el Fondo Mundial solicita apoyo financiero para cumplir con su misión a través de promesas de contribución. Este año, su objetivo es recaudar u$s 13.000 millones para su próximo ciclo de financiamiento, que abarca de 2017 a 2019.

La campaña se enfoca directamente sobre China y Alemania ya que dentro de las cinco mayores economías basadas en el PIB nominal (Alemania, Estados Unidos, China, Japón y Reino Unido), son los que menos aportan.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
bacteria-intestinal-300x200
Investigadores del Instituto Europeo de Bioinformática de EMBL y del Instituto Wellcome Sanger, ambos en Reino Unido, identificaron casi 2000 especies de bacterias que viven en el intestino humano.
Frente_Hospital
Por año, el Hospital Garrahan recibe aproximadamente 500 nuevos casos de cáncer infantil. No solo atiende la mayor cantidad de casos oncológicos pediátricos en Argentina, sino también los más complejos.
chile-2
El Ministro de Salud, Emilio Santelices, se refirió durante esta jornada a las cifras de nuevos casos de VIH confirmados por el Instituto de Salud Pública (ISP) durante el 2018, las cuales durante el año 2018 aumentaron un 19%.
conicet-1
El proyecto dirigido por una investigadora del CONICET se enfoca en la eliminación del manganeso y fue publicado recientemente en la revista Frontiers in Microbiology.
DESTACADOS DE HOY