Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Alertan sobre nueva bacteria resistente a todos los antibióticos

Miércoles 27 Noviembre, 2013 en  Actualidad y Prevención

Un grupo de científicos alertó sobre una nueva bacteria bacteria patógena denominada KPC-Oxa 48 para la cual no se conoce ningún fármaco hasta el momento.

bacteria

(Prensa Latina) Un grupo de científicos alertó sobre una nueva bacteria bacteria patógena denominada KPC-Oxa 48 para la cual no se conoce ningún fármaco hasta el momento.

Mark Jones, especialista del hospital de Wellington, en Reino Unido, anunció en un comunicado que por primera vez los expertos se enfrentan a un microorganismo de este tipo resistente a todos los antibióticos.

KPC-Oxa 48 ya cobró la vida de un individuo de Nueva Zelanda quien se encontraba en Asia impartiendo clases de inglés.

En ocasiones anteriores, la Organización Mundial de la Salud ha llamado la atención sobre la capacidad de algunas bacterias de desarrollar resistencia frente a los antimicrobianos, fenómeno que surge por el abuso del medicamento y porque esa forma de vida muta o adquiere genes que la protegen.

Además, el ente señala que esta situación podría poner en peligro el control de las enfermedades infecciosas y amenaza con hacer retroceder a la humanidad a la época anterior al descubrimiento de los antibióticos.


NOTAS DESTACADAS
Comenzó el proceso de vacunación en niños y niñas en edad pediátrica (de 6 a 11 años), luego que el ISP aprobara hace una semana el uso de la vacuna CoronaVac para este segmento.
Durante los meses de septiembre y octubre la universidad se encontrará realizando las inscripciones para cursos introductorios.
NOTAS PUBLICADAS
operando muestras
Medicina Privada | Acuerdo MaterCell y OSDEPYM
Desde Matercell indicaron que "es un nuevo paso en el camino de generar conciencia sobre la importancia de preservar las células madre del cordón umbilical, del que hoy sólo se conserva el 1% a nivel país".
prostata-1
Este porcentaje se incrementa con el paso del tiempo, hasta llegar al 80-90% a los 80 años. Controles, dieta y diagnóstico temprano, las claves para su cuidado.
Sputnik V
Es el primer estudio en el mundo, que además fue publicado en The Lancet, que registra tasas de protección del componente uno de hasta casi el 85% para reducir la posibilidad de morir por Covid-19.
Gran Bretaña
Buscan evitar un nuevo confinamiento en invierno. Aplicarán las vacunas de Pfizer o Moderna por sus mejores resultados.
DESTACADOS DE HOY