Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Alianza entre Colombia y Japón beneficiará a hospitales públicos del país

Lunes 11 Febrero, 2019 en  Exterior

Dicha donación hace parte del convenio de cooperación entre Colombia y Japón, enmarcado dentro de la asistencia financiera para proyectos comunitarios de seguridad humana.

colombia-japon

(Ministerio de Salud de Colombia) Con el objetivo de ayudar a las autoridades locales para solucionar las necesidades en salud de la población más vulnerable de Casanare, Putumayo, Caldas y Boyacá, el ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe Restrepo, recibió una donación de equipos por parte del Gobierno de Japón para fortalecer la red pública de hospitales de esos cuatro departamentos.

En consecuencia, más de 90 mil colombianos serán beneficiarios de los equipos de rayos X, odontológicos, de rehabilitación física, desfibriladores, plantas potabilizadoras de agua y equipos biomédicos de alta tecnología.

Al respecto, Uribe Restrepo señaló: “este importante apoyo del gobierno japonés permitirá fortalecer nuestra red pública de hospitales para que la prestación del servicio de salud beneficie a la población de estos departamentos y en la capacitación del talento humano en salud. Japón ha tenido grandes aportes en salud para el bienestar y el desarrollo de nuestra población”, dijo.

Estos aportes fortalecerán la capacidad resolutiva del hospital San José de Belalcázar (Caldas), hospital local de Tauramena (Casanare), hospital Sagrado Corazón de Jesús en Valle del Guamuez (Putumayo) y el centro de salud San Blas de Tinjacá (Boyacá), que recibieron los equipos por parte de Keiichiro Morishita, embajador de Japón en Colombia, donación valorada en 253 mil dólares, alrededor de 762 millones de pesos.

El embajador Morishita expresó que la cooperación de su país en Colombia se inició en 1989 y a la fecha son 700 los proyectos apoyados para primera infancia, salud, infraestructura social y antiminas, entre otros. “Es un compromiso del gobierno de Japón para el mejoramiento de las condiciones de salud que es necesario apoyar”, destacó.

Finalmente, el Ministro Uribe manifestó al embajador su interés en mantener los lazos de cooperación entre ambas naciones para la transferencia de conocimientos. “Tenemos experiencias que aprender de Japón en materia de salud y en su capacidad de respuesta y planificación para la atención de emergencias y desastres y la formación de talento humano en salud”, concluyó.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
sistema-inmune-300x225
Por primera vez en la historia, un grupo de investigadores ha conseguido secuenciar una parte clave del sistema inmunológico humano -miles de millones de veces más grande que el genoma humano.
hospital ex combatientes
Ya se construyeron y pusieron en valor cerca de 44 servicios de emergencias de hospitales bonaerenses. Uno de los nosocomios que entraron en el plan es el hospital provincial “Héroes de Malvinas” de Merlo, que con un 60% de la obra completada, está muy cerca de estrenar su nuevo servicio.
alzheimer2
El análisis de las plaquetas podría servir para determinar si una persona es más proclive a desarrollar esa patología neurodegenerativa que afecta a más de medio millón de argentinos, tal cual lo sugieren científicos de la Fundación Instituto Leloir (FIL).
Dengue_Minsalud
Juan Pablo Uribe, ministro de Salud, dijo que se requiere trabajo intersectorial y decidida participación ciudadana para evitarla propagación del mosquito transmisor.
DESTACADOS DE HOY