Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Alianza entre Colombia y Japón beneficiará a hospitales públicos del país

Lunes 11 Febrero, 2019 en  Exterior

Dicha donación hace parte del convenio de cooperación entre Colombia y Japón, enmarcado dentro de la asistencia financiera para proyectos comunitarios de seguridad humana.

colombia-japon

(Ministerio de Salud de Colombia) Con el objetivo de ayudar a las autoridades locales para solucionar las necesidades en salud de la población más vulnerable de Casanare, Putumayo, Caldas y Boyacá, el ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe Restrepo, recibió una donación de equipos por parte del Gobierno de Japón para fortalecer la red pública de hospitales de esos cuatro departamentos.

En consecuencia, más de 90 mil colombianos serán beneficiarios de los equipos de rayos X, odontológicos, de rehabilitación física, desfibriladores, plantas potabilizadoras de agua y equipos biomédicos de alta tecnología.

Al respecto, Uribe Restrepo señaló: “este importante apoyo del gobierno japonés permitirá fortalecer nuestra red pública de hospitales para que la prestación del servicio de salud beneficie a la población de estos departamentos y en la capacitación del talento humano en salud. Japón ha tenido grandes aportes en salud para el bienestar y el desarrollo de nuestra población”, dijo.

Estos aportes fortalecerán la capacidad resolutiva del hospital San José de Belalcázar (Caldas), hospital local de Tauramena (Casanare), hospital Sagrado Corazón de Jesús en Valle del Guamuez (Putumayo) y el centro de salud San Blas de Tinjacá (Boyacá), que recibieron los equipos por parte de Keiichiro Morishita, embajador de Japón en Colombia, donación valorada en 253 mil dólares, alrededor de 762 millones de pesos.

El embajador Morishita expresó que la cooperación de su país en Colombia se inició en 1989 y a la fecha son 700 los proyectos apoyados para primera infancia, salud, infraestructura social y antiminas, entre otros. “Es un compromiso del gobierno de Japón para el mejoramiento de las condiciones de salud que es necesario apoyar”, destacó.

Finalmente, el Ministro Uribe manifestó al embajador su interés en mantener los lazos de cooperación entre ambas naciones para la transferencia de conocimientos. “Tenemos experiencias que aprender de Japón en materia de salud y en su capacidad de respuesta y planificación para la atención de emergencias y desastres y la formación de talento humano en salud”, concluyó.


NOTAS DESTACADAS
La provincia de Buenos Aires comenzará a aplicar gratuitamente la vacuna antigripal a las personas comprendidas en los grupos de riesgo. Estará disponible de manera gratuita en los más de 1.700 vacunatorios públicos bonaerenses.
Las BSI están clasificadas entre las siete principales causas de muerte, sin embargo, se sabe relativamente poco sobre los riesgos que plantean las diferentes especies de microorganismos que las originan.
La provincia de La Rioja dio inicio a la Diplomatura Universitaria Superior en Promoción de la Salud en una de las sedes de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), institución que prevé ofrecer la capacitación en otras ciudades de la jurisdicción.
NOTAS PUBLICADAS
estudio
Un grupo de investigadores de la Universidad de Lund (Suecia) y la Universidad de Copenhague identificó un tratamiento alternativo para tratar la meningitis bacteriana, según se desprende de un estudio publicado en ‘Nature Communications’.
raquel
La directora general de la Salud, Raquel Rosa, destacó la buena respuesta de la población a la convocatoria a vacunarse contra el sarampión, lo que asegura una menor exposición a contraer la enfermedad.
Lanzamiento estrategia de vacunación antigripal
Salud adquirió más de 10 millones de dosis de vacuna antigripal para que las reciban en forma gratuita las personas que tienen riesgos de sufrir complicaciones.
Hospital_Garrahan_17
El Banco de Sangre atenderá jueves y sábado de esta semana festiva con el fin de garantizar el stock de componentes sanguíneos para los pacientes durante el fin de semana largo. Se convoca a donar sangre en estos días.
DESTACADOS DE HOY