Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Alianza Estratégica entre dos laboratorios en área de Cardiología

Martes 28 Enero, 2014 en  Actualidad

Se trata de un acuerdo comercial celebrado entre SIDUS y Microsules Argentina. Esta unión entre empresas continuará con varios lanzamientos más durante el año 2014.

corazon

Esta alianza estratégica, entre estas empresas de capital puramente nacional, comenzó el 1° de enero del 2014 con un medicamento para bajar el colestrol y un eficaz anticoagulante para la prevención de ACV, infarto de miocardio y  trombosis luego de la colocación de un stent.

Cerrando un 2013 pleno de novedades y lanzamientos, SIDUS y Microsules Argentinaanunciaron la realización de un acuerdo estratégico para la fabricación, distribución y comercialización de productos farmacéuticos destinados principalmente al área Cardiometabólica.

Ambos productos, ahora propiedad de SIDUS, presentados bajo la forma de comprimidos recubiertos, son elaborados por Microsules Agentina y serán comercializados a partir de ahora por SIDUS, que los pone a disposición de toda la comunidad médica y farmacéutica.

Esta unión entre empresas de capitales nacionales, continuará con varios lanzamientos más durante el año 2014, entre ellos, productos para el control de la hipertensión arterial y de la diabetes, entre otros.

Este importante desarrollo en el área de Cardiología completa una estrategia de crecimiento de la Compañía, que también incursionó en nuevos mercados cuando a mediados del 2013 incorporó la línea NeuroPharma, introduciéndose así en la especialidad de la Neuropsiquiatría. A través de este acuerdo estratégico, SIDUS comienza otro período de neta expansión tanto en su Línea General, como así también en su Línea Natural  con oferta de  nuevos productos.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
Los investigadores han confirmado la hipótesis que se plantearon inicialmente, según la cual, si las células del cáncer proliferan cómodamente con niveles de pH alcalinos, entonces serían más sensibles al pH ácido.
NOTAS PUBLICADAS
amrk_juventud_600x337_783343182-tile-270x150
Un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, consiguieron detener el envejecimiento de las células del cuerpo humano a través del uso de compuestos.
13-1002
Cada año en España se diagnostican entre 12.000 y 14.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales el 70 por ciento se detectan en un estadio avanzado.
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
DESTACADOS DE HOY