Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Alianza Estratégica entre dos laboratorios en área de Cardiología

Martes 28 Enero, 2014 en  Actualidad

Se trata de un acuerdo comercial celebrado entre SIDUS y Microsules Argentina. Esta unión entre empresas continuará con varios lanzamientos más durante el año 2014.

corazon

Esta alianza estratégica, entre estas empresas de capital puramente nacional, comenzó el 1° de enero del 2014 con un medicamento para bajar el colestrol y un eficaz anticoagulante para la prevención de ACV, infarto de miocardio y  trombosis luego de la colocación de un stent.

Cerrando un 2013 pleno de novedades y lanzamientos, SIDUS y Microsules Argentinaanunciaron la realización de un acuerdo estratégico para la fabricación, distribución y comercialización de productos farmacéuticos destinados principalmente al área Cardiometabólica.

Ambos productos, ahora propiedad de SIDUS, presentados bajo la forma de comprimidos recubiertos, son elaborados por Microsules Agentina y serán comercializados a partir de ahora por SIDUS, que los pone a disposición de toda la comunidad médica y farmacéutica.

Esta unión entre empresas de capitales nacionales, continuará con varios lanzamientos más durante el año 2014, entre ellos, productos para el control de la hipertensión arterial y de la diabetes, entre otros.

Este importante desarrollo en el área de Cardiología completa una estrategia de crecimiento de la Compañía, que también incursionó en nuevos mercados cuando a mediados del 2013 incorporó la línea NeuroPharma, introduciéndose así en la especialidad de la Neuropsiquiatría. A través de este acuerdo estratégico, SIDUS comienza otro período de neta expansión tanto en su Línea General, como así también en su Línea Natural  con oferta de  nuevos productos.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
Al ser Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), los interesados en anotarse pueden hacerlo del 4 de febrero al 10 de marzo próximos, vía web www.fmed.uba.ar.
El INC junto a otros organismos de carácter internacional comparten información útil para prevenir y detectar tempranamente esta enfermedad, mientras sigue trabajando en las líneas de acción prioritarias para controlar el cáncer en nuestro país.
NOTAS PUBLICADAS
sistema-inmune-300x225
Por primera vez en la historia, un grupo de investigadores ha conseguido secuenciar una parte clave del sistema inmunológico humano -miles de millones de veces más grande que el genoma humano.
hospital ex combatientes
Ya se construyeron y pusieron en valor cerca de 44 servicios de emergencias de hospitales bonaerenses. Uno de los nosocomios que entraron en el plan es el hospital provincial “Héroes de Malvinas” de Merlo, que con un 60% de la obra completada, está muy cerca de estrenar su nuevo servicio.
alzheimer2
El análisis de las plaquetas podría servir para determinar si una persona es más proclive a desarrollar esa patología neurodegenerativa que afecta a más de medio millón de argentinos, tal cual lo sugieren científicos de la Fundación Instituto Leloir (FIL).
Dengue_Minsalud
Juan Pablo Uribe, ministro de Salud, dijo que se requiere trabajo intersectorial y decidida participación ciudadana para evitarla propagación del mosquito transmisor.
DESTACADOS DE HOY