Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Alianza Estratégica entre dos laboratorios en área de Cardiología

Martes 28 Enero, 2014 en  Actualidad

Se trata de un acuerdo comercial celebrado entre SIDUS y Microsules Argentina. Esta unión entre empresas continuará con varios lanzamientos más durante el año 2014.

corazon

Esta alianza estratégica, entre estas empresas de capital puramente nacional, comenzó el 1° de enero del 2014 con un medicamento para bajar el colestrol y un eficaz anticoagulante para la prevención de ACV, infarto de miocardio y  trombosis luego de la colocación de un stent.

Cerrando un 2013 pleno de novedades y lanzamientos, SIDUS y Microsules Argentinaanunciaron la realización de un acuerdo estratégico para la fabricación, distribución y comercialización de productos farmacéuticos destinados principalmente al área Cardiometabólica.

Ambos productos, ahora propiedad de SIDUS, presentados bajo la forma de comprimidos recubiertos, son elaborados por Microsules Agentina y serán comercializados a partir de ahora por SIDUS, que los pone a disposición de toda la comunidad médica y farmacéutica.

Esta unión entre empresas de capitales nacionales, continuará con varios lanzamientos más durante el año 2014, entre ellos, productos para el control de la hipertensión arterial y de la diabetes, entre otros.

Este importante desarrollo en el área de Cardiología completa una estrategia de crecimiento de la Compañía, que también incursionó en nuevos mercados cuando a mediados del 2013 incorporó la línea NeuroPharma, introduciéndose así en la especialidad de la Neuropsiquiatría. A través de este acuerdo estratégico, SIDUS comienza otro período de neta expansión tanto en su Línea General, como así también en su Línea Natural  con oferta de  nuevos productos.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
El cáncer es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en el mundo, y se prevé que el número de casos aumente de forma importante en los próximos 20 años.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY