Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Alianza mundial para la inmunización: Más de 6.600 millones de euros para la vacunación hasta 2020

Miércoles 28 Enero, 2015 en  Actualidad

La conferencia de donantes de Berlín ha logrado compromisos por valor de 6.670 millones de euros (7.539 millones de dólares) para las actividades de la Alianza Mundial para la Inmunización y la Vacunación (GAVI) entre 2016 y 2020.

bill gates

(El Mundo) La organización informó este martes de que superó su meta de alcanzar compromisos por valor de 7.500 millones de dólares para proporcionar las vacunas básicas a 300 millones de niños y así contribuir a reducir la mortalidad infantil.

La Fundación Bill y Melinda Gates aportará alrededor de 1.337 millones de euros y la canciller alemana, Angela Merkel, anunció que su país contribuirá con 600 millones.

España mantendrá su aporte a GAVI de 47,5 millones de euros para los próximos cinco años, informó el embajador español en Alemania, Pablo García-Berdoy.

“Todo el que haya contribuido a salvar vidas humanas debe estar muy orgulloso. No dejemos que nos abandone la valentía y sigamos esforzándonos en este trabajo maravilloso”, dijo Merkel durante su intervención.

El ministro alemán de Sanidad, Gerhard Müller, recordó en su intervención en la conferencia que cada año mueren 6,3 millones de niños en países pobres y que la mitad de ellos podrían salvarse con medidas relativamente sencillas, como campañas de vacunación o mejoras en el suministro de agua potable.

El millonario Bill Gates resaltó los logros que ha habido con la campaña mundial de vacunación e invitó a seguir con los esfuerzos durante los próximos cinco años.

“El progreso en la salud infantil ha tenido logros, el número de niños que mueren se ha reducido a la mitad. La meta es volverlo a reducir a la mitad en los próximos cinco años”, dijo Gates.

Por su parte, Merkel presentó una iniciativa para mejorar el manejo de crisis sanitarias globales que llevará ante Naciones Unidas junto con el presidente de Ghana, John Dramani Mahama, y la primera ministra noruega, Erna Solberg.

Ghana desempeña actualmente la presidencia de la Comunidad Económica de África Occidental, a la que pertenecen países especialmente afectados por la epidemia de ébola como Liberia, Sierra Leona y Guinea.

La iniciativa incluye la creación de un contingente de médicos -cascos blancos- que puedan desplazarse rápidamente a regiones en crisis, la creación de un fondo permanente y la adecuación de las estructuras de Naciones Unidas a los desafíos que representan las epidemias.

“Necesitamos médicos que asuman un servicio de disponibilidad y que puedan desplazarse de forma inmediata a regiones de crisis en caso necesario”, dijo Merkel.

Además, se contempla el fortalecimiento de los sistemas de salud en los países especialmente amenazados y la creación de estímulos para la investigación y el desarrollo de vacunas de enfermedades tradicionalmente descuidadas.


NOTAS DESTACADAS
El Colegio Médico de Tucumán conmemoró el pasado martes un nuevo aniversario con un acto alusivo y un homenaje a profesionales que cumplieron 25 y 50 años de carrera.
El ministro de Salud bonaerense recorrió junto a Guillermo Montenegro las instalaciones y obras de los hospitales provinciales de Mar del Plata “Victorio Tetamanti” y “Oscar Alende”.
En su trabajo describen cómo la bacteria, causante de meningitis y neumonía, sobrevive dentro de las células que invade. Los resultados fueron publicados en la prestigiosa revista PLOS Pathogens.
Investigadores del Johns Hopkins Medicine de Estados Unidos desarrollaron un fármaco que, en ensayo en ratones, logró ralentizar la progresión de la enfermedad del Parkinson y sus síntomas.
NOTAS PUBLICADAS
alcohol
Se conoció un ranking que ubica a la Argentina en tercer lugar en toda América en cuanto a consumo de alcohol: 9,1 litros per cápita. Aunque no se está consumiendo más que antes otros países de la región han reducido el consumo más que nosotros.
ezeiza
La cartera sanitaria instaló durante el mes de julio un puesto de vacunación en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini para prevenir sarampión y otras enfermedades inmunoprevenibles en el personal que trabaja allí.
hospital-de-melchor-romero_0
Este mes se abre la licitación. Estará terminado en marzo. El gobierno bonaerense ya invirtió más de 211 millones en ese hospital provincial para la guardia, la maternidad y la remodelación de los accesos.
foto vacuna sarampión
“Nos preocupa la aparición de sarampión en la región y en Europa, luego de muchos años”, señaló Teresa Picón, del Programa de Vacunaciones.
DESTACADOS DE HOY