Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Alianza mundial para la inmunización: Más de 6.600 millones de euros para la vacunación hasta 2020

Miércoles 28 Enero, 2015 en  Actualidad

La conferencia de donantes de Berlín ha logrado compromisos por valor de 6.670 millones de euros (7.539 millones de dólares) para las actividades de la Alianza Mundial para la Inmunización y la Vacunación (GAVI) entre 2016 y 2020.

bill gates

(El Mundo) La organización informó este martes de que superó su meta de alcanzar compromisos por valor de 7.500 millones de dólares para proporcionar las vacunas básicas a 300 millones de niños y así contribuir a reducir la mortalidad infantil.

La Fundación Bill y Melinda Gates aportará alrededor de 1.337 millones de euros y la canciller alemana, Angela Merkel, anunció que su país contribuirá con 600 millones.

España mantendrá su aporte a GAVI de 47,5 millones de euros para los próximos cinco años, informó el embajador español en Alemania, Pablo García-Berdoy.

“Todo el que haya contribuido a salvar vidas humanas debe estar muy orgulloso. No dejemos que nos abandone la valentía y sigamos esforzándonos en este trabajo maravilloso”, dijo Merkel durante su intervención.

El ministro alemán de Sanidad, Gerhard Müller, recordó en su intervención en la conferencia que cada año mueren 6,3 millones de niños en países pobres y que la mitad de ellos podrían salvarse con medidas relativamente sencillas, como campañas de vacunación o mejoras en el suministro de agua potable.

El millonario Bill Gates resaltó los logros que ha habido con la campaña mundial de vacunación e invitó a seguir con los esfuerzos durante los próximos cinco años.

“El progreso en la salud infantil ha tenido logros, el número de niños que mueren se ha reducido a la mitad. La meta es volverlo a reducir a la mitad en los próximos cinco años”, dijo Gates.

Por su parte, Merkel presentó una iniciativa para mejorar el manejo de crisis sanitarias globales que llevará ante Naciones Unidas junto con el presidente de Ghana, John Dramani Mahama, y la primera ministra noruega, Erna Solberg.

Ghana desempeña actualmente la presidencia de la Comunidad Económica de África Occidental, a la que pertenecen países especialmente afectados por la epidemia de ébola como Liberia, Sierra Leona y Guinea.

La iniciativa incluye la creación de un contingente de médicos -cascos blancos- que puedan desplazarse rápidamente a regiones en crisis, la creación de un fondo permanente y la adecuación de las estructuras de Naciones Unidas a los desafíos que representan las epidemias.

“Necesitamos médicos que asuman un servicio de disponibilidad y que puedan desplazarse de forma inmediata a regiones de crisis en caso necesario”, dijo Merkel.

Además, se contempla el fortalecimiento de los sistemas de salud en los países especialmente amenazados y la creación de estímulos para la investigación y el desarrollo de vacunas de enfermedades tradicionalmente descuidadas.


NOTAS DESTACADAS
Estos equipos se suman a un Arco en C, dos respiradores a turbina, y 3 cardiodesfibriladores que fueron incorporados recientemente en ese establecimiento.
Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán desarrollaron una cama hospitalaria que ejecuta instrucciones enviadas por la voz de un usuario con limitaciones motoras.
El 10 de mayo se realizó la presentación de la 13 era. edición del Formulario Terapéutico Nacional COMRA, que desde hace 40 años elabora la Comisión de Medicamentos COMRA.
La “cabeza” siempre cambiante de una proteína del virus de la gripe tiene un inesperado talón de Aquiles, informan científicos financiados por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.
NOTAS PUBLICADAS
Etiene
La Directora de la OPS, Carissa F. Etienne, exhortó a que en sus intervenciones se reflejara la posición de la Américas sobre la salud universal durante la Asamblea Mundial de la Salud.
Blanco en la OMS
"España comparte la importancia de la cobertura sanitaria universal como un reto que todos debemos perseguir", ha señalado el secretario general de Sanidad y Consumo de España, Faustino Blanco.
Hospital Banco de Seguros
La tecnología que incorpora al país el nuevo centro dedicado a los siniestros laborales es un hito en la historia del país, aseguró el Ministro de Salud uruguayo luego de la recorrida por el hospital ubicado en el barrio Villa Española, en Montevideo.
melanoma
En el marco del Día Mundial del melanoma - 23 de mayo – y con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la prevención, la Asociación Argentina de Oncología Clínica y la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer presentaron “Los lunares están de moda”.
DESTACADOS DE HOY