Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Alianza mundial para la inmunización: Más de 6.600 millones de euros para la vacunación hasta 2020

Miércoles 28 Enero, 2015 en  Actualidad

La conferencia de donantes de Berlín ha logrado compromisos por valor de 6.670 millones de euros (7.539 millones de dólares) para las actividades de la Alianza Mundial para la Inmunización y la Vacunación (GAVI) entre 2016 y 2020.

bill gates

(El Mundo) La organización informó este martes de que superó su meta de alcanzar compromisos por valor de 7.500 millones de dólares para proporcionar las vacunas básicas a 300 millones de niños y así contribuir a reducir la mortalidad infantil.

La Fundación Bill y Melinda Gates aportará alrededor de 1.337 millones de euros y la canciller alemana, Angela Merkel, anunció que su país contribuirá con 600 millones.

España mantendrá su aporte a GAVI de 47,5 millones de euros para los próximos cinco años, informó el embajador español en Alemania, Pablo García-Berdoy.

“Todo el que haya contribuido a salvar vidas humanas debe estar muy orgulloso. No dejemos que nos abandone la valentía y sigamos esforzándonos en este trabajo maravilloso”, dijo Merkel durante su intervención.

El ministro alemán de Sanidad, Gerhard Müller, recordó en su intervención en la conferencia que cada año mueren 6,3 millones de niños en países pobres y que la mitad de ellos podrían salvarse con medidas relativamente sencillas, como campañas de vacunación o mejoras en el suministro de agua potable.

El millonario Bill Gates resaltó los logros que ha habido con la campaña mundial de vacunación e invitó a seguir con los esfuerzos durante los próximos cinco años.

“El progreso en la salud infantil ha tenido logros, el número de niños que mueren se ha reducido a la mitad. La meta es volverlo a reducir a la mitad en los próximos cinco años”, dijo Gates.

Por su parte, Merkel presentó una iniciativa para mejorar el manejo de crisis sanitarias globales que llevará ante Naciones Unidas junto con el presidente de Ghana, John Dramani Mahama, y la primera ministra noruega, Erna Solberg.

Ghana desempeña actualmente la presidencia de la Comunidad Económica de África Occidental, a la que pertenecen países especialmente afectados por la epidemia de ébola como Liberia, Sierra Leona y Guinea.

La iniciativa incluye la creación de un contingente de médicos -cascos blancos- que puedan desplazarse rápidamente a regiones en crisis, la creación de un fondo permanente y la adecuación de las estructuras de Naciones Unidas a los desafíos que representan las epidemias.

“Necesitamos médicos que asuman un servicio de disponibilidad y que puedan desplazarse de forma inmediata a regiones de crisis en caso necesario”, dijo Merkel.

Además, se contempla el fortalecimiento de los sistemas de salud en los países especialmente amenazados y la creación de estímulos para la investigación y el desarrollo de vacunas de enfermedades tradicionalmente descuidadas.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY