Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Alimentación saludable en las Colonias de Vacaciones

Jueves 9 Enero, 2020 en  Prevención

El Servicio de Endocrinología, Metabolismo, Nutrición y Diabetes del Hospital Británico recomienda mantener una buena alimentación, saludable y fresca, durante el verano; sobre todo cuando los niños asisten a la colonia.

colonia-de-vacaciones

El Servicio de Endocrinología, Metabolismo, Nutrición y Diabetes del Hospital Británico recomienda mantener una buena alimentación, saludable y fresca, durante el verano; sobre todo cuando los niños asisten a la colonia de vacaciones donde los padres tienen el gran desafío de preparar una vianda que, además de cumplir con estas características, también sea apetecible para sus hijos.

La planificación es la clave, poder tener opciones pre armadas y organizarse desde el momento de la compra hará más sencilla la tarea. También es recomendable incluir a los chicos en la planificación, para que su colaboración haga más aceptables las opciones que les podamos ofrecer.

El Servicio de Endocrinología, Metabolismo, Nutrición y Diabetes sugiere tener en cuenta los gustos y preferencias de los chicos, la conservación de los alimentos, la posibilidad de calentarlos en el lugar de consumo y los tipos de alimentos que van a componer la vianda que deberían ser frescos e incluir frutas y verduras. También es importante ofrecer los elementos necesarios para mantener una adecuada hidratación, preferiblemente con agua fresca; esto es importante para evitar la deshidratación, teniendo en cuenta las altas temperaturas de la temporada.

Por otra parte, es fundamental lavar bien todas las frutas y verduras, asegurarse que la carne esté bien cocida y que conservar los alimentos en recipientes adecuados, que puedan ser utilizados en horno microondas.

Desde el Hospital Británico sugieren algunas viandas saludables como sándwich de pollo y vegetales frescos con pan integral; tarta individual de vegetales (espinaca y calabaza o ricota y calabaza, zapallitos); roll de atún o pollo y vegetales (lechuga, tomate y zanahoria rallada); tortilla de verdura (espinaca o zapallitos); milanesas de pollo con ensalada de tomate o zanahoria; empanadas de verdura, atún, pollo o choclo; pollo a la plancha con ensalada de chauchas; croquetas de verduras al horno con ensalada de papá y tomate; ensalada de arroz, pollo, zanahoria y arvejas  (en lugar de pollo se puede poner atún, queso o huevo); sándwich de queso, huevo, lechuga y tomate. Mientras que como postre lo ideal son frutas o postres de leche envasados (solo si en la colonia hay heladera).


NOTAS DESTACADAS
El ministro colombiano, Iván Darío González, explicó los protocolos de vigilancia que existen en el país y sostuvo que el riesgo en Colombia es bajo. Un ciudadano chino que llegó a ese país estuvo en observación pero se descartó que tuviera el virus.
Medicamentos para la diabetes, la inflamación, el alcoholismo, e incluso para tratar la artritis en perros, también pueden matar células cancerígenas en el laboratorio, según un estudio.
Todavía se conoce muy poco acerca de él y se ignoran las vías de transmisión, aunque la interhumana es probable. Tampoco se sabe su tasa de mortalidad.
NOTAS PUBLICADAS
34497
"La importancia del big data, aplicado a la medicina de precisión, disminuye los costos, porque podemos identificar uno que realmente va a ser efectivo y no otro que implica mayor gasto", dijo el director del Centro de Biología Computacional del Cáncer en Harvard, John Quackenbush.
34544
Han hallado que la proteína TAU, que tradicionalmente se ha relacionado con diversas patologías degenerativas en el cerebro, está presente en las células de los gliomas con una función protectora.
audicion
Con un diagnóstico temprano, pueden tratarse los problemas de atención y bajo rendimiento escolar que esta discapacidad ocasiona en el niño.
cancer colon
El estudio evidencia que la administración de este compuesto por vía oral en animales de experimentación activa la grasa parda, aumenta el gasto energético y, en consecuencia, la pérdida de peso sin afectar a la ingesta de alimentos.
DESTACADOS DE HOY