Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Alimentación saludable en las Colonias de Vacaciones

Jueves 9 Enero, 2020 en  Prevención

El Servicio de Endocrinología, Metabolismo, Nutrición y Diabetes del Hospital Británico recomienda mantener una buena alimentación, saludable y fresca, durante el verano; sobre todo cuando los niños asisten a la colonia.

colonia-de-vacaciones

El Servicio de Endocrinología, Metabolismo, Nutrición y Diabetes del Hospital Británico recomienda mantener una buena alimentación, saludable y fresca, durante el verano; sobre todo cuando los niños asisten a la colonia de vacaciones donde los padres tienen el gran desafío de preparar una vianda que, además de cumplir con estas características, también sea apetecible para sus hijos.

La planificación es la clave, poder tener opciones pre armadas y organizarse desde el momento de la compra hará más sencilla la tarea. También es recomendable incluir a los chicos en la planificación, para que su colaboración haga más aceptables las opciones que les podamos ofrecer.

El Servicio de Endocrinología, Metabolismo, Nutrición y Diabetes sugiere tener en cuenta los gustos y preferencias de los chicos, la conservación de los alimentos, la posibilidad de calentarlos en el lugar de consumo y los tipos de alimentos que van a componer la vianda que deberían ser frescos e incluir frutas y verduras. También es importante ofrecer los elementos necesarios para mantener una adecuada hidratación, preferiblemente con agua fresca; esto es importante para evitar la deshidratación, teniendo en cuenta las altas temperaturas de la temporada.

Por otra parte, es fundamental lavar bien todas las frutas y verduras, asegurarse que la carne esté bien cocida y que conservar los alimentos en recipientes adecuados, que puedan ser utilizados en horno microondas.

Desde el Hospital Británico sugieren algunas viandas saludables como sándwich de pollo y vegetales frescos con pan integral; tarta individual de vegetales (espinaca y calabaza o ricota y calabaza, zapallitos); roll de atún o pollo y vegetales (lechuga, tomate y zanahoria rallada); tortilla de verdura (espinaca o zapallitos); milanesas de pollo con ensalada de tomate o zanahoria; empanadas de verdura, atún, pollo o choclo; pollo a la plancha con ensalada de chauchas; croquetas de verduras al horno con ensalada de papá y tomate; ensalada de arroz, pollo, zanahoria y arvejas  (en lugar de pollo se puede poner atún, queso o huevo); sándwich de queso, huevo, lechuga y tomate. Mientras que como postre lo ideal son frutas o postres de leche envasados (solo si en la colonia hay heladera).


NOTAS DESTACADAS
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
'Match' es una historia de amor en tiempos modernos que busca concientizar a las personas sobre la importancia de ser donantes de órganos y la de aumentar el número de donantes en Argentina.
NOTAS PUBLICADAS
Vacunacion Ciudad
Además, a partir del jueves comenzará a dar turnos a mujeres embarazadas que, según el registro, ya se anotaron más de 6 mil para ser inoculadas.
Ross
La experiencia en cirugía de Ross del hospital Garrahan es una de las más importantes de Latinoamérica: la operación tiene una sobrevida mayor del 95% dentro de los primeros 5 años.
vacunagripe
Columna de Sebastian Banquero, Gerente de prestaciones Médicas de Ase Medifé.
vacuna richmond
"Finalizamos la producción de las primeras 448.625 dosis de la vacuna #SputnikV. Las mismas, fueron enviadas al operador logístico quedando a la espera de la liberación final por parte de Anmat y del Instituto Gamaleya", comunicaron a través de Twitter.
DESTACADOS DE HOY