Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Alrededor del 40% de todos los cánceres pueden prevenirse

Martes 4 Febrero, 2020 en  Prevención

Así lo informó el Instituto Nacional del Cáncer, que además aclaró: "Cuanto más temprano se detecte el cáncer, mayores son las probabilidades de cura".

afiche

(INC) Alrededor del 40% de todos los cánceres pueden prevenirse si incorporamos hábitos saludables: no fumar, realizar una alimentación balanceada (rica en frutas, verduras y legumbres y baja en grasas trans y de origen animal), realizar algún tipo de actividad física, ser moderado en el consumo de alcohol y evitar la exposición al sol entre las 10 y las 16 hs.

Para prevenir el cáncer de cuello de útero y disminuir su prevalencia, las niñas y niños de 11 años deben aplicarse la vacuna contra el VPH, disponible en todos los centros de salud y hospitales públicos del país. Además, se recomienda que las mujeres a partir de los 25 años se realicen un PAP, o  a partir de los 30, el test de VPH, que detecta los tipos de VPH de alto riesgo (disponible en algunas provincias).

Para detectar de forma temprana el cáncer de mama, es recomendable que las mujeres, a partir de los 50 años, se realicen una mamografía junto al examen físico de las mamas.

Y tanto varones como mujeres a partir de los 50 años, deben realizarse estudios para prevenir o detectar tempranamente el cáncer colorrectal: el test de sangre oculta en materia fecal y/o la colonoscopia.

Cuanto más temprano se detecte el cáncer, mayores son las probabilidades de cura y,  aun cuando se descubre en estadios avanzados, es posible tratarlo con éxito.

Por eso, es importante realizarse controles periódicos, y ante la presencia de síntomas realizar una consulta médica.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
ops-logo
Hoy viernes 23 de octubre comienza el VI Congreso de las Comisiones de Salud de los Parlamentos de las Américas: “La transformación digital para la mejora de decisiones en salud pública. Oportunidades y retos parlamentarios”.
biologa-con-microscopio[1]
El Gobierno argentino presentó los principales ejes de del proyecto de cooperación que el país lleva adelante con la Comunidad del Caribe (CARICOM).
cofesa_22-10_1
Ginés González García propuso a sus pares de las jurisdicciones del país intensificar las acciones y desarrollar estrategias para ampliar la cobertura de las distintas vacunas incluidas en el Calendario Nacional.
melanoma-3d (1)
Una investigación revela nuevos conocimientos sobre los mecanismos empleados por las células del melanoma para formar tumores en otras zonas del cuerpo.
DESTACADOS DE HOY