Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Alrededor del 40% de todos los cánceres pueden prevenirse

Martes 4 Febrero, 2020 en  Prevención

Así lo informó el Instituto Nacional del Cáncer, que además aclaró: "Cuanto más temprano se detecte el cáncer, mayores son las probabilidades de cura".

afiche

(INC) Alrededor del 40% de todos los cánceres pueden prevenirse si incorporamos hábitos saludables: no fumar, realizar una alimentación balanceada (rica en frutas, verduras y legumbres y baja en grasas trans y de origen animal), realizar algún tipo de actividad física, ser moderado en el consumo de alcohol y evitar la exposición al sol entre las 10 y las 16 hs.

Para prevenir el cáncer de cuello de útero y disminuir su prevalencia, las niñas y niños de 11 años deben aplicarse la vacuna contra el VPH, disponible en todos los centros de salud y hospitales públicos del país. Además, se recomienda que las mujeres a partir de los 25 años se realicen un PAP, o  a partir de los 30, el test de VPH, que detecta los tipos de VPH de alto riesgo (disponible en algunas provincias).

Para detectar de forma temprana el cáncer de mama, es recomendable que las mujeres, a partir de los 50 años, se realicen una mamografía junto al examen físico de las mamas.

Y tanto varones como mujeres a partir de los 50 años, deben realizarse estudios para prevenir o detectar tempranamente el cáncer colorrectal: el test de sangre oculta en materia fecal y/o la colonoscopia.

Cuanto más temprano se detecte el cáncer, mayores son las probabilidades de cura y,  aun cuando se descubre en estadios avanzados, es posible tratarlo con éxito.

Por eso, es importante realizarse controles periódicos, y ante la presencia de síntomas realizar una consulta médica.


NOTAS DESTACADAS
Liderará el equipo responsable de la coordinación de la agenda pública de las distintas unidades de negocio y la estrategia regional de relacionamiento con actores políticos.
Capacitarán a profesionales de la salud sobre la importancia de la protección a este grupo frente al coronavirus, como parte de las acciones para reducir la mortalidad materna.
NOTAS PUBLICADAS
IOMA jornada de vacunación
El ministerio de Salud de Buenos Aires organizó una serie de encuentros con referentes de las regiones sanitarias para consensuar estrategias que eviten el riesgo de brotes de enfermedades inmunoprevenibles.
Fundacion Medife
La cita será el miércoles 6 de octubre a las 12:00 y estará a cargo de François Dubet, sociólogo francés, con la presentación de Ariel Wilkis, Decano Escuela IDAES.
Bancel
El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un año.
vacunacion en chile
Las autoridades sanitarias reiteraron que mientras continúa el proceso de vacunación la ciudadanía debe mantener las medidas de autocuidado.
DESTACADOS DE HOY