Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Amplían la atención de la ex UPA de Tres de Febrero

Viernes 25 Noviembre, 2016 en  Salud Pública

Además de la emergencia ahora atenderá en consultorios externos de pediatra, clínica médica, traumatología y otras especialidades. Sumaron profesionales y pasará a tener financiamiento conjunto de provincia y municipio.

Tres de Febrero - Ministra Zulma Ortiz - Indendente Digo Valenzuela

Se concretó la firma del convenio entre el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y el municipio de Tres de Febrero para ampliar los servicios de la ex UPA de Martin Coronado, que ahora se refuncionalizó para convertirse en un centro de salud, diagnóstico y tratamiento bajo el nombre de “Dr. Arturo Illia”.

La ministra de Salud, Zulma Ortiz, explicó que “a partir de ahora no sólo se atenderá la emergencia, sino que además el centro cuenta con consultorios externos de traumatología, cardiología, neumonología, gastroenterología, pediatría y clínica médica”.

El nuevo centro abrirá todos los días del año desde las 8 hasta las 20, y será un punto de articulación tanto con los centros de Atención Primaria municipales, como con el hospital provincial “Dr. Carlos Bocalandro” a donde se derivarán los casos que requieran de mayor complejidad. Ahora contará con financiamiento no solo de la provincia sino además del municipio.

De esta manera se pudo concretar el incremento de personal, que en total son alrededor de 70, entre profesionales y no profesionales de la salud. También se sumaron 9 especialidades en consultorios externos y demanda espontánea para clínica y pediatría.

“Cuando asumí lo primero que me preguntaron es qué iba a pasar con las UPAs, y entonces dije que las que funcionaran iban a continuar y las que no, se iban a refuncionalizar. Hoy lo estamos logrando en esta UPA, que con esta ampliación de funciones permitirá dar una mayor respuesta en salud a los que más lo necesitan”, explicó Zulma Ortiz. Además la ministra agradeció el aporte de los trabajadores y destacó la disposición que mostró el municipio para trabajar en forma conjunta “tal como nos pide la gobernadora María Eugenia Vidal”.

Por su parte, Diego Valezuela, el intendente local, detalló que “el 75% de las 2500 consultas mensuales que atiende esta UPA corresponden a personas sin obra social, y desde que se amplió la oferta sanitaria con este nueva gestión, la consultas se incrementaron en un 50%, estamos dando un gran paso en la coordinación Municipio – Provincia en favor de la gente”. Valenzuela además recordó la figura de Arturo Illia como un médico comprometido con los pobres, que trabajó codo a codo con la comunidad.

Participaron además del acto el secretario de salud municipal, Adolfo Sánchez de León, la subsecretaria de Atención de la Salud de las Personas, Evelina Chapman, el director provincial de hospitales, Leonardo Busso, y el director del establecimiento, Gabriel Ahumaran.

La ex UPA de Tres de Febrero está ubicada en las calles Presidente Juan Domingo Perón y Aviador Matienzo, en el distrito de Martín Coronado. La misma tiene una zona de influencia de unas 17.000 personas.


NOTAS DESTACADAS
Más de 18.000 argentinos se registraron ayer como donantes de órganos durante la jornada electoral, lo que representa cerca de un 125% más que en las últimas PASO.
En una reunión que tuvo lugar a comienzos de octubre en Ginebra, la Organización Mundial de la Salud puso en funciones al Grupo Técnico Nro. 6 (GT6) del Programa de Control de la Enfermedad del Chagas.
Se estima que en Argentina, fallecen unas 5600 mujeres al año por causas relacionadas al cáncer de mama, siendo esta, la principal causa de muerte por cáncer entre mujeres.
La obesidad es una enfermedad crónica que afecta a cada vez más adultos y niños. En Argentina, la tasa de adultos obesos se duplicó desde 1980.
NOTAS PUBLICADAS
Uruguay ENT
“La humanidad está viviendo una pandemia como nunca antes había conocido” afirmó Vázquez, en el marco de la ceremonia de cierre de la Conferencia Mundial de enfermedades no transmisibles.
reunion-oms
El encuentro, considerado uno de los eventos sanitarios internacionales más importantes, fue presidido por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus y la directora regional de la OPS, Carissa Etienne.
bannerosim
Desde el año 2012, OSIM ha abordado el tema de la violencia contra las mujeres, enfocando las acciones en la sensibilización y concientización de la problemática, siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud en esta materia.
corazon
El dispositivo translúcido reproduce la estructura y función de un corazón real. Los sensores integrados permiten reunir mayor información de manera más rápida mientras los tejidos se desarrollan, para estudiar los efectos de las enfermedades y las toxinas en el corazón al paso del(...)
DESTACADOS DE HOY