Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Amplían la maternidad e incorporan equipamiento en el hospital “Mi Pueblo”

Lunes 25 Febrero, 2019 en  Salud Pública

“Es una obra realizada en un piso totalmente nuevo que complementa la sala de maternidad que ya existía en el hospital”, señaló el director ejecutivo del nosocomio, Gonzálo Hernández.

maternidad

El hospital provincial “Mi Pueblo” de Florencio Varela está muy cerca de finalizar la obra de ampliación de la maternidad, que permitirá aumentar la capacidad de camas del servicio y brindar así una mejor atención a las pacientes. “Es una obra realizada en un piso totalmente nuevo que complementa la sala de maternidad que ya existía en el hospital”, señaló el director ejecutivo del nosocomio, Gonzálo Hernández.

La iniciativa surge por tratarse de una de las maternidades con más nacimientos de la Provincia, alrededor de 5.600 al año. En ese sentido, las autoridades  informaron que se sumarán 22 camas al servicio, y destacaron que “somos una de las maternidades modelos de la Región, por el volumen y características del recurso humano”.

Además de esta obra y de la pronta puesta en marcha de la nueva guardia, en los últimos días el hospital adquirió dos nuevos equipos que fueron destinados al sector de obstetricia y al uso de laboratorio, financiados con fondos hospitalarios. Se trata de un cardio monitor fetal y una centrífuga que, en la rama del laboratorio clínico, se utiliza para el análisis de la sangre ya que permite separar el plasma de los otros componentes (glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas, entre otros).

El hospital “Mi Pueblo” atiende 250.000 consultar anuales; realiza alrededor de 3.700 cirugías por año y es una de las neonatologías de mayor complejidad de la Provincia de Buenos Aires.

Entre otros datos a resaltar, el hospital cuenta con un laboratorio de detección de VPH (virus del papiloma humano), para prevención de cáncer de cuello uterino, siendo referente en la Región del Programa Provincial de Control del Cáncer (PPCC), y referente también del Programa Provincial de VIH-ITS.


NOTAS DESTACADAS
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
Los líderes reconocieron que ningún país puede estar seguro hasta que todos los países estén seguros y hayan comprometido colectivamente más de US $ 4,3 mil millones a la asociación ACT Accelerator.
NOTAS PUBLICADAS
Brasil
El Senado de Brasil aprobó un proyecto de ley, que aún deberá ser analizado por la Cámara de Diputados, mediante el cual se autoriza a las empresas privadas del país a comprar sus propias vacunas contra el Covid-19.
Sin título
Las autoridades del país detallaron que 1.860.645 personas mayores de 65 años han participado en la campaña. Respecto al género, el 58,8% de los inoculados corresponde a mujeres y el 41,2% a hombres.
hospital movil en Campo de Mayo
Santiago Cafiero, Agustín Rossi, y Carla Vizzotti, encabezaron en Campo de Mayo, el acto de presentación del Hospital Móvil donado por el Ministerio de Defensa de la República Popular China, a la cartera de Defensa nacional.
volnovich
“Le solicité una reunión a Fernán Quirós y nos vamos a poner a disposición para vacunar a quienes se necesite, sin importar si son o no personas afiliadas a PAMI”, dijo Volnovich.
DESTACADOS DE HOY