Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Amplían la maternidad e incorporan equipamiento en el hospital “Mi Pueblo”

Lunes 25 Febrero, 2019 en  Salud Pública

“Es una obra realizada en un piso totalmente nuevo que complementa la sala de maternidad que ya existía en el hospital”, señaló el director ejecutivo del nosocomio, Gonzálo Hernández.

maternidad

El hospital provincial “Mi Pueblo” de Florencio Varela está muy cerca de finalizar la obra de ampliación de la maternidad, que permitirá aumentar la capacidad de camas del servicio y brindar así una mejor atención a las pacientes. “Es una obra realizada en un piso totalmente nuevo que complementa la sala de maternidad que ya existía en el hospital”, señaló el director ejecutivo del nosocomio, Gonzálo Hernández.

La iniciativa surge por tratarse de una de las maternidades con más nacimientos de la Provincia, alrededor de 5.600 al año. En ese sentido, las autoridades  informaron que se sumarán 22 camas al servicio, y destacaron que “somos una de las maternidades modelos de la Región, por el volumen y características del recurso humano”.

Además de esta obra y de la pronta puesta en marcha de la nueva guardia, en los últimos días el hospital adquirió dos nuevos equipos que fueron destinados al sector de obstetricia y al uso de laboratorio, financiados con fondos hospitalarios. Se trata de un cardio monitor fetal y una centrífuga que, en la rama del laboratorio clínico, se utiliza para el análisis de la sangre ya que permite separar el plasma de los otros componentes (glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas, entre otros).

El hospital “Mi Pueblo” atiende 250.000 consultar anuales; realiza alrededor de 3.700 cirugías por año y es una de las neonatologías de mayor complejidad de la Provincia de Buenos Aires.

Entre otros datos a resaltar, el hospital cuenta con un laboratorio de detección de VPH (virus del papiloma humano), para prevención de cáncer de cuello uterino, siendo referente en la Región del Programa Provincial de Control del Cáncer (PPCC), y referente también del Programa Provincial de VIH-ITS.


NOTAS DESTACADAS
Desde la entidad llamaron a las 24 Federaciones, Colegios y Círculos que la integran a seguir trabajando en forma mancomunada en mejores políticas de salud que dignifiquen el trabajo médico.
Estos equipos se suman a un Arco en C, dos respiradores a turbina, y 3 cardiodesfibriladores que fueron incorporados recientemente en ese establecimiento.
Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán desarrollaron una cama hospitalaria que ejecuta instrucciones enviadas por la voz de un usuario con limitaciones motoras.
NOTAS PUBLICADAS
donacion_de_organos_3
Se desarrollarán distintas acciones durante todo el mes de mayo y junio con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la importancia de la donación de órganos, tejidos y células para trasplante.
Historia-Clinica-Electronica
El Proyecto de Ley inscrito desde comienzos del 2019 y que actualmente transita en los debates parlamentarios, contempla digitalizar y unificar las historias clínicas de todos los colombianos.
encuentromercosur
La Comisión de Salud Sexual y Reproductiva de MERCOSUR se reunió en Buenos Aires para intercambiar experiencias sobre las políticas en materia de salud sexual y reproductiva implementadas en la región.
Etiene
La Directora de la OPS, Carissa F. Etienne, exhortó a que en sus intervenciones se reflejara la posición de la Américas sobre la salud universal durante la Asamblea Mundial de la Salud.
DESTACADOS DE HOY