Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Ampliarán el hospital Enrique Erill de Escobar

Viernes 21 Octubre, 2022 en  Salud Pública

Bajo el proyecto Nodos de Cuidado en Red, se construirán consultorios externos en un terreno de 1.172 metros cuadrados que fue donado por la Municipalidad.

Escobar Enrique Erill

Con el objetivo de seguir fortaleciendo el sistema sanitario provincial, la viceministra de Salud bonaerense, Alexia Navarro, recibió por parte del intendente interino de Escobar, Carlos Ramil, la ordenanza del Concejo Deliberante local que cede un terreno municipal para construir consultorios externos del hospital provincial Enrique Erill.

Esta ampliación se realiza bajo el proyecto Nodos de Cuidado en Red, que se trata de construcciones modulares que lleva adelante la cartera sanitaria nacional, en articulación con el ministerio de Obras Públicas de la Nación.

“Con el apoyo de los distintos niveles del Estado, estamos avanzando en este sistema de salud para todos y todas. En este caso, con tierras que nos posibilitan tener un espacio para fortalecer los consultorios externos y descomprimir la infraestructura del hospital. Pero esta integración ya se vio reflejada también en muchas otras estrategias sanitarias que garantizaron durante la pandemia que a ningún bonaerense le falte una cama, atención, o un tratamiento adecuado”, destacó Navarro.

“Constantemente estamos trabajando en conjunto para fortalecer el sistema sanitario del partido de Escobar. En esta oportunidad, cediendo un terreno para la construcción de un nuevo módulo que va a permitir que el centro de salud tenga nuevas instalaciones. A partir de esta decisión política y el trabajo articulado del Municipio, Provincia, Nación, y las autoridades del Erill podremos seguir garantizando el derecho a la salud”, afirmó Ramil.

La parcela tiene una superficie de 1.172 metros cuadrados y está ubicada a diez cuadras de la sede del hospital. En el nuevo edificio contará con especialistas de medicina clínica, pediatría, ginecología, obstetricia, traumatología, cirugía, diabetes, reumatología, cardiología, infectología, oftalmología, urología, neumología, nefrología, dermatología, neurocirugía, neonatología de alto riesgo, fonoaudiología, salud mental, kinesiología, oncología y gastroenterología.

A través de esta nueva obra, continuará el proceso de descentralización del sistema de salud público del partido de Escobar, en el que ya se construyó el Polo Sanitario de Matheu, se abrieron dos hospitales municipales y se revalorizaron todos los Centros de Atención Primaria para la Salud (CAPS) del distrito, entre otras medidas.

También estuvieron presentes en la entrega el director del hospital provincial “Erill”, Gaspar Costa, y la presidenta del Concejo Deliberante local, María Laura Guazzaroni.


NOTAS DESTACADAS
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
El Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento médico terapéutico que utiliza las plaquetas presentes en la sangre del paciente, para ayudar en la recuperación y curación de lesiones.
Inflamación y rigidez en articulaciones, asociadas a dolor, especialmente en rodillas, tobillos, muñecas, dedos de la mano y codos, en menores de 16 años, son síntomas potenciales de un grupo de enfermedades reumatológicas.
NOTAS PUBLICADAS
Bogi ELiasen
El especialista se desempeña como presidente del Comité de Bioética de la Unesco de Dinamarca y es uno de los fundadores del Movimiento Salud 2030.
1
El Ministerio de Salud bonaerense continúa avanzando con el Plan de Obras en Hospitales Bonaerenses que, en el “Videla Dorna” ya lleva invertidos más de $42 millones.
Convenio_Federacion_centros_barriales
Es para fortalecer la articulación y contribuir al acceso a la salud de la población infantil y adolescente que habita en barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
trasplantes
"Después de unos años difíciles, queremos hablar de superación y éxito compartido entre profesionales, sociedad y autoridades sanitarias", expresó la ministra de salud española.
DESTACADOS DE HOY