Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Ampliarán el servicio de Atención en Crisis del hospital provincial Alejandro Korn

Viernes 13 Julio, 2018 en  Salud Pública

Este mes se abre la licitación. Estará terminado en marzo. El gobierno bonaerense ya invirtió más de 211 millones en ese hospital provincial para la guardia, la maternidad y la remodelación de los accesos.

hospital-de-melchor-romero_0
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires abrirá este mes la licitación para construir a nuevo y ampliar el servicio de Atención en Crisis del hospital provincial Alejandro Korn de Melchor Romero, especializado en salud mental, donde en los últimos dos años ya se invirtieron 211 millones de pesos y se incorporaron 250 profesionales y personal auxiliar.
 
La obra, que demandará una inversión de 22 millones de pesos, contempla un espacio diferenciado según género – ahora todos compartían el mismo lugar para dormir- y tendrá capacidad para albergar a 30 pacientes.
El pasado lunes 2 de julio se hizo el llamado y se prevé que el 23 de este mes se abra la licitación para luego comenzar las obras en este sector clave para las personas con padecimientos de salud mental.
 
En los últimos dos años, la Provincia invirtió más de 211 millones de pesos en obras que se llevaron a cabo en el hospital de Melchor Romero. Entre ellas figuran la guardia y la maternidad ($123.388.333), la refacción y ampliación del acceso a hospital ($7.350.034) y la remodelación del acceso general ($10.477.943). En este momento, se encuentra en ejecución la subestación transformadora, que demandará una inversión de $70.247.919.
 
Las autoridades sanitarias detallaron que para el nuevo servicio de Atención en Crisis se invertirán $22.251.588 y destacaron que además, para mejorar la calidad asistencial de los pacientes, entre el año pasado y lo que va de 2018 se incorporaron 251 personas al plantel hospitalario entre profesionales y no profesionales.

NOTAS DESTACADAS
Pfizer, compañía biofarmacéutica líder en la industria, designó a Nicolás Vaquer como Gerente General para Argentina, Uruguay y Paraguay.
Adolfo Rubinstein encabezó la Jornada Nacional de Maternidad, Infancia y Adolescencia, reunión en la que se convocó a los Directores de Maternidad e Infancia de todas las provincias del país.
NOTAS PUBLICADAS
DSC_3502
La Red de Salud AMBA trabaja en la mejora del primer nivel de atención, transformando los Centros de Atención primaria de la Salud.
encuentronacionalvectores
El encuentro además fue el espacio para avanzar con las autoridades nacionales en la definición de objetivos para el próximo año en materia de prevención y control de estas enfermedades.
cancerigenos-300x156
Fijó así su posición negociadora en las conversaciones que deben comenzar ahora con el Parlamento Europeo, la otra institución con poderes legislativos, para ampliar la normativa europea sobre sustancias cancerígenas y mutágenas.
493x335_parkinsons_disease_overview_slideshow
Con una nueva investigación se apunta a un novedoso enfoque terapéutico que podría desarrollarse para tratar la EP y algunas formas de enfermedad de Alzheimer.
DESTACADOS DE HOY