Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Ampliarán el servicio de Atención en Crisis del hospital provincial Alejandro Korn

Viernes 13 Julio, 2018 en  Salud Pública

Este mes se abre la licitación. Estará terminado en marzo. El gobierno bonaerense ya invirtió más de 211 millones en ese hospital provincial para la guardia, la maternidad y la remodelación de los accesos.

hospital-de-melchor-romero_0
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires abrirá este mes la licitación para construir a nuevo y ampliar el servicio de Atención en Crisis del hospital provincial Alejandro Korn de Melchor Romero, especializado en salud mental, donde en los últimos dos años ya se invirtieron 211 millones de pesos y se incorporaron 250 profesionales y personal auxiliar.
 
La obra, que demandará una inversión de 22 millones de pesos, contempla un espacio diferenciado según género – ahora todos compartían el mismo lugar para dormir- y tendrá capacidad para albergar a 30 pacientes.
El pasado lunes 2 de julio se hizo el llamado y se prevé que el 23 de este mes se abra la licitación para luego comenzar las obras en este sector clave para las personas con padecimientos de salud mental.
 
En los últimos dos años, la Provincia invirtió más de 211 millones de pesos en obras que se llevaron a cabo en el hospital de Melchor Romero. Entre ellas figuran la guardia y la maternidad ($123.388.333), la refacción y ampliación del acceso a hospital ($7.350.034) y la remodelación del acceso general ($10.477.943). En este momento, se encuentra en ejecución la subestación transformadora, que demandará una inversión de $70.247.919.
 
Las autoridades sanitarias detallaron que para el nuevo servicio de Atención en Crisis se invertirán $22.251.588 y destacaron que además, para mejorar la calidad asistencial de los pacientes, entre el año pasado y lo que va de 2018 se incorporaron 251 personas al plantel hospitalario entre profesionales y no profesionales.

NOTAS DESTACADAS
Se creó en 1993 y hoy en día sigue siendo un referente de excelencia del sistema sanitario provincial.
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
NOTAS PUBLICADAS
Ministro
Desde el 23 al 25 de septiembre de 2018, el Ministro de Salud chileno, Emilio Santelices, participará de la 56° Sesión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de Salud, en Washington DC, Estados Unidos.
leucemia-mieloide-aguda-300x227
Son aquellos fundamentalmente con leucemias, linfomas y mieloma múltiple. Sólo en Argentina, representan 15 mil nuevos casos por año, lo que equivale a 1 diagnóstico cada 30 minutos.
Mosquitos Tecnopolis 2
Se trata de actividades recreativas destinadas a niños y niñas de escuelas y jardines con el objetivo de sensibilizar a la comunidad en la importancia del descacharrado para evitar la reproducción de los mosquitos trasmisores de dengue, zika y chicungunya.
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DESTACADOS DE HOY