Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Amsterdam es la nueva sede de la EMA

Martes 21 Noviembre, 2017 en  Actualidad

La capital holandesa ha conseguido doblegar a Milán, lugar que partía como favorita. De esta forma, a partir de 2019, la Agencia Europea de Medicamentos trasladará su actividad a la capital holandesa.

94050254

 

(El Global) Amsterdam ha ganado la sede de la Agencia Europea de Medicamentos tras empatar en la votación final con Milán.

La capital holandesa ha conseguido doblegar a Milán gracias a un sorteo tras ese empate final. Milán partía como favorita ya que había conseguido imponerse en las dos primeras rondas de votación. De esta forma, a partir de 2019, la Agencia Europea de Medicamentos trasladará su actividad a la capital holandesa.

Milán y Ámsterdam han empatado en la tercera y última ronda de votación, lo que ha obligado a la presidencia estonia a tomar la decisión por sorteo entre las dos.

Las reglas para elegir la nueva sede de la EMA establecían que en caso de empate en la última ronda, la decisión se tomaría por sorteo, introduciendo las papeletas de las finalistas en la urna y sacando una de ellas.

El Consejo de Asuntos Generales de la Unión Europea ha decidido así en apenas dos horas el lugar al que se mudará la EMA y lo ha hecho agotando las tres rondas de votación previstas. Todo el proceso ha estado conducido por la presidencia de turno estonia y supervisado por los servicios legales del Consejo.


NOTAS DESTACADAS
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
De un total de 3 mil concentradores adquiridos 900 equipos ya fueron recibidos como parte de un plan de contingencia para ampliar la producción de oxígeno desde el sector público.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna telam
Varios investigadores, incluso antes de esta pandemia, ha estado buscando una vacuna universal que pueda combatir varios, incluso todos los coronavirus que afectan a los humanos, y las variantes que existen o puedan llegar a existir.
remediar
Es a través del Programa Remediar que distribuye botiquines con medicamentos esenciales a más de 8 mil centros de salud de todo el país.
cirugia
El Ministerio de Salud Pública dispuso, a partir del 17 de mayo, el restablecimiento gradual de las consultas presenciales en todas las especialidades médicas y quirúrgicas.
FAPS
La Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS) lamentó profundamente el fallecimiento del Lic. Eugenio Zanarini.
DESTACADOS DE HOY