Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Un análisis de sangre permite detectar el riesgo de osteoporosis

Jueves 4 Junio, 2015 en  Ciencia y Tecnología

Medir en sangre tres marcadores de recambio óseo permitiría seleccionar a las pacientes con mayor probabilidad de tener osteoporosis, según una investigación de la Clínica Universidad de Navarra.

osteoporosis

(Expansión) Una analítica permite seleccionar a las pacientes con mayor probabilidad de tener osteoporosis, según una investigación de la Clínica Universidad de Navarra.

Medir en sangre tres marcadores de recambio óseo permitiría seleccionar a las pacientes con mayor probabilidad de tener osteoporosis, lo que posteriormente se confirmaría con una densitometría ósea, según una investigación de la Clínica Universidad de Navarra realizada en 152 mujeres con menopausia reciente.

De momento, el método recomendado por de la Salud (OMS) para el diagnóstico de la osteoporosis es la densitometría ósea únicamente a aquellas mujeres postmenopáusicas que presenten al menos un factor de riesgo de padecer osteoporosis.

Sin embargo, “debido a una limitación en el número de equipos disponibles, no a todas las mujeres postmenopáusicas con factores de riesgo se les realiza una densitometría, aunque clínicamente esté justificado, por lo que no se diagnostica en estadios tempranos”, explican las especialistas del Laboratorio de Bioquímica del centro médico navarro, las doctoras Patricia Restituto y Nerea Varo,

Amparo Calleja, especialista en Endocrinología y Nutrición de la Clínica Universidad de Navarra, y una de las participantes en esta investigación., añade que “diagnosticar a la paciente antes de que se instaure permite mejorar el pronóstico de la paciente y prevenir facturas”.


NOTAS DESTACADAS
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
NOTAS PUBLICADAS
1
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en Lujan la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para bomberos voluntarios.
0002421206
Son cifras correspondientes al tercer trimestre. Aumentó 19% respecto del mismo período de 2017. Más de 13 millones de argentinos son pobres, según un informe de la UCA.
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
DESTACADOS DE HOY