Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Un análisis de sangre permite detectar el riesgo de osteoporosis

Jueves 4 Junio, 2015 en  Ciencia y Tecnología

Medir en sangre tres marcadores de recambio óseo permitiría seleccionar a las pacientes con mayor probabilidad de tener osteoporosis, según una investigación de la Clínica Universidad de Navarra.

osteoporosis

(Expansión) Una analítica permite seleccionar a las pacientes con mayor probabilidad de tener osteoporosis, según una investigación de la Clínica Universidad de Navarra.

Medir en sangre tres marcadores de recambio óseo permitiría seleccionar a las pacientes con mayor probabilidad de tener osteoporosis, lo que posteriormente se confirmaría con una densitometría ósea, según una investigación de la Clínica Universidad de Navarra realizada en 152 mujeres con menopausia reciente.

De momento, el método recomendado por de la Salud (OMS) para el diagnóstico de la osteoporosis es la densitometría ósea únicamente a aquellas mujeres postmenopáusicas que presenten al menos un factor de riesgo de padecer osteoporosis.

Sin embargo, “debido a una limitación en el número de equipos disponibles, no a todas las mujeres postmenopáusicas con factores de riesgo se les realiza una densitometría, aunque clínicamente esté justificado, por lo que no se diagnostica en estadios tempranos”, explican las especialistas del Laboratorio de Bioquímica del centro médico navarro, las doctoras Patricia Restituto y Nerea Varo,

Amparo Calleja, especialista en Endocrinología y Nutrición de la Clínica Universidad de Navarra, y una de las participantes en esta investigación., añade que “diagnosticar a la paciente antes de que se instaure permite mejorar el pronóstico de la paciente y prevenir facturas”.


NOTAS DESTACADAS
La Fundación de Trasplante de Medula Ósea tiene como principal objetivo alcanzar a nivel local el desarrollo de la primera unidad de transplante de células progenitoras hematopoyeticas en dicha provincia.
"Nosotros creemos que donde hay una necesidad de salud, hay un derecho y queremos que ese derecho a la salud pueda ser ejercido", afirmó Pascual Fidelio, director ejecutivo del laboratorio.
NOTAS PUBLICADAS
ecografia 5g
Así lo afirmó el Ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, quien participó de la realización de una ecografía a distancia utilizando tecnología 5G, convirtiéndose en la primera prueba de este tipo en realizarse en el país.
Same en Colon
De este modo, se convirtió en el municipio 104 adherido al sistema de emergencias médicas pre hospitalario impulsado por el gobierno bonaerense.
Biotechnology research
Con la medida quieren reforzar la legislación en torno al uso de recursos genéticos humanos y acelerar la legislación para garantizar el desarrollo seguro y la aplicación clínica de las biotecnologías.
estudio
El método reprograma células madre embrionarias en neuronas, ofreciendo una herramienta para investigar los fundamentos genéticos y moleculares de los trastornos del desarrollo neurológico.
DESTACADOS DE HOY