Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Un análisis de sangre permite detectar el riesgo de osteoporosis

Jueves 4 Junio, 2015 en  Ciencia y Tecnología

Medir en sangre tres marcadores de recambio óseo permitiría seleccionar a las pacientes con mayor probabilidad de tener osteoporosis, según una investigación de la Clínica Universidad de Navarra.

osteoporosis

(Expansión) Una analítica permite seleccionar a las pacientes con mayor probabilidad de tener osteoporosis, según una investigación de la Clínica Universidad de Navarra.

Medir en sangre tres marcadores de recambio óseo permitiría seleccionar a las pacientes con mayor probabilidad de tener osteoporosis, lo que posteriormente se confirmaría con una densitometría ósea, según una investigación de la Clínica Universidad de Navarra realizada en 152 mujeres con menopausia reciente.

De momento, el método recomendado por de la Salud (OMS) para el diagnóstico de la osteoporosis es la densitometría ósea únicamente a aquellas mujeres postmenopáusicas que presenten al menos un factor de riesgo de padecer osteoporosis.

Sin embargo, “debido a una limitación en el número de equipos disponibles, no a todas las mujeres postmenopáusicas con factores de riesgo se les realiza una densitometría, aunque clínicamente esté justificado, por lo que no se diagnostica en estadios tempranos”, explican las especialistas del Laboratorio de Bioquímica del centro médico navarro, las doctoras Patricia Restituto y Nerea Varo,

Amparo Calleja, especialista en Endocrinología y Nutrición de la Clínica Universidad de Navarra, y una de las participantes en esta investigación., añade que “diagnosticar a la paciente antes de que se instaure permite mejorar el pronóstico de la paciente y prevenir facturas”.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY